Comenzó la temporada de los insectos

Hitman0802

Curveando
Buenas noches a tod@s, como he puesto en el título ha comenzado la temporada de moscas, mosquitos, avispas, abejas, abejorros y demás insectos. Cada vez que saco la moto vuelve hecha un asco. La he lavado un par de veces con un producto que retira los insectos con facilidad, y sí salen más fácil, pero cuesta horrores dejarla limpia. Y si hablamos de la cúpula original y la protección del casco ya es para llorar porque tras 10 minutos no ves nada. He decidido probar una más alta sin dejarme una pasta en la Adventure 1250, como ya lo hice en la 1200 con una WRS touring. Esta vez he tirado de AliExpress con la más alta que he encontrado:
He encontrado esto en AliExpress: 47,93€ | Parabrisas de motocicleta R1200GS R1250GS para BMW R1200GS LC ADV GS1250 Adventure Protector de pantalla contra el viento 2014-2023
https://a.aliexpress.com/_EIqxWUy
El precio es muy bueno porque se queda en 34,5€, ahora falta ver el resultado y el acabado. De paso le voy a montar el soporte extra para darle seguridad con el aumento de tamaño. Cuando llegue os contaré…porque ando cerquita del 1,90 y la original va muy justa

Y lo peor, como me pasó a mí, que se te estampe cerca del aireador y a parte del “relleno” del bicho (pobre que encima ha muerto), es el olor que se mete en el casco. No sé qué insecto era, pero me revolvió el estómago y eso que por mi curro veo cosas nauseabundas que flipas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer que sí, y más al atardecer. Vas escuchando el 'plik' 'plik' 'plok' y son cadáveres que dejas a tu paso. No podemos erradicarlos a todos pero quizás con algún producto tipo cera se incrusten menos y sea más fácil quitarlos al lavar la moto.

A mi se me metió un insecto entre pinlock y pantalla, que ya es dificil, tengo que mirar si se puede sacar el pinlock y limpiar mejor, que que ha dejado fluidos al retirar el cadaver metiendo por el hueco el filo de un pañuelo papel

Buenas noches a tod@s, como he puesto en el título ha comenzado la temporada de moscas, mosquitos, avispas, abejas, abejorros y demás insectos. Cada vez que saco la moto vuelve hecha un asco. La he lavado un par de veces con un producto que retira los insectos con facilidad, y sí salen más fácil, pero cuesta horrores dejarla limpia. Y si hablamos de la cúpula original y la protección del casco ya es para llorar porque tras 10 minutos no ves nada. He decidido probar una más alta sin dejarme una pasta en la Adventure 1250, como ya lo hice en la 1200 con una WRS touring. Esta vez he tirado de AliExpress con la más alta que he encontrado:
He encontrado esto en AliExpress: 47,93€ | Parabrisas de motocicleta R1200GS R1250GS para BMW R1200GS LC ADV GS1250 Adventure Protector de pantalla contra el viento 2014-2023
El precio es muy bueno porque se queda en 34,5€, ahora falta ver el resultado y el acabado. De paso le voy a montar el soporte extra para darle seguridad con el aumento de tamaño. Cuando llegue os contaré…porque ando cerquita del 1,90 y la original va muy justa
Yo compré la cúpula intermedia y por ahora contento, hace muy bien su función, en cuanto a los insectos, la primavera es lo que tiene

Precisamente he estado dando vueltas a ese problema y creo que cuanto más alta la pantalla menos voy a ver porque el mosquito es inevitable. Siempre y con caracter de urgencia cuando se me satura la pantalla de la moto y obviamente la del casco, abro esta momentáneamente para tener visibilidad y poder parar y limpiar. En casa lo que mejor me va, es enjabonar y pasar una "vaporetta" sin abusar sin insistir excesivamente con el vapor en la pintura y menos donde hay adhesivos. Suelta los bichos muy bien.

Al llegar a casa. Una palangana con agua caliente y un chorro de Fairy. Bayeta de microfibra. Mano de Santo. En su defecto, la limpieza del casco al llegar al hotel si te pilla de viaje, agua caliente y champú de ese que regalan y la toalla que te sobre.

La limpieza es inevitable, no cabe duda, pero la visera del casco se estropea con mucha facilidad, por eso lo de la pantalla más grande. Cierto es que coges más bichos pero entre eso o que te dé uno gordo en el casco y te tape la mitad del campo visual, me quedo con la pantalla alta, siempre hay muchas más zonas por las que verás, además de ser más barata que la del casco…
De todos modos yo suelo empapar bien un paño con agua caliente y lo dejo actuar sobre los bichos un par de minutos, después lo paso suavemente y sale casi todo, aunque siempre hay alguno que se ha secado más de la cuenta y cuesta horrores.

Lo que hago yo:

En el fregadero de casa: agua, fairy y un trapo de micro fibras. Se scabó el problema.

On road: limpiacristales en un bote pequeño con pulverizador y una ballesta de micro fibras. Más de lo mismo.

De viaje varios días en hotel: agua, jabón o champú y toalla del hotel usada. Fin.

Los difuntos insectos y las cacas de ave, se quitan rehidratandolas.
Unos trozos de papel de cocina y un pulverizador con agua, adhieres los trozos de papel sobre visera o pantalla y dejas empapados unos 3 minutos y retiras con el propio papel mojado.
Lo hago también en las estaciones de servicio, donde vas a encontrar bobinas o rollos de papel. Entro en los aseos, y empapó unos trozos de papel y al casco o pantalla.
Para la ropa, insectos secos con un cepillo de la ropa y para los que dejan restos algo pegajosos toallitas de bebe y queda new, y te aguanta no tantos lavados con frecuencia.

Y algo que me di cuenta hace tiempo, es que cuando enceras después de lavar o limpiar pantalla o visera, la adherencia de los difuntos insectos es menor, se adhieren menos a pesar de estar secos sus restos. Es lógico, gracias a la película protectora sobre la porosidad de las superficies.
Lo mismo, que siempre llevo en cualquier bolsillo de la chaqueta, sobrecitos de toallitas limpia gafas del Mercadona, para después de la limpieza.
Y sale el tío, después de 300 kms, echo un dandy del surtidor !!. 🤪

Atrás