como ajustar palanca freno trasero 1200 gsA del 2006

chano

Allá vamos
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buenas tardes.

he intentado encontrar en el foro una respuesta pero soy incapaz de dar con ello, queria que alguien que lo sepa me indique como ajustar la altura del pedal de freno trasero de una 1200gs adv, me pilla muy baja y necesito ponerla mas alta para cuando voy de pie por campo, llevo puesto el suplemento del freno que viene de serie en la adv, pero no es suficiente.

se que hay que ajustar la varilla del embolo con las dos turcas, pero hay que realizar alguna operacion mas? como por ejemplo quitar algo de liquido del deposito, poner algun tope o suplemento en el embolo, tal vez cambiar el empujador ?

en el reprom no pone como hacerlo.

gracias, un saludo
 
hola.
Solo con regular en la varilla es suficiente, que yo sepa no hay que hacer nada mas.



V'ss
 
O eso que te ha dicho el compañero, o aflojas el pedal y lo colocas a la altura que mejor te venga como me hicieron a mí en el concesionario.
Esto último es más cómodo y rápido.
VSsss. ;)
 
gracias a los dos, pero que es eso de aflojar el pedal y colocarlo a la altura???

es precisamente lo que quiero pero no es tan sencillo, no es la palanca del cambio.

un saludo
 
Perdona Chano.
Pero cuando digo pedal me refería precisamente a la palanca.
Vikario te habla de una forma que es la que recomienda BMW y yo te hablo de la otra que es más sencilla y que a pesar de la recomendación del fabricante, es la que me hicieron en el conce. :o
Solo te hará falta una llave de vaso Torx.
Si no recuerdo mal era de 8,5.
Si después tengo un rato te miro el Reprom y te digo algo.
VSsss. ;)
 
Hola.
Er niño se ha confundido de palanca :), la del freno trasero solo se puede regular con la varilla roscada que tiene la bomba de freno.
La del cambio si se puede sacar del eje y poner a tu gusto.



V'ss
 
Ostias Vikario que llevas más razón que un santo. :o
Me confundí y efectivamente me refería a la palanca del cambio. :-[
La de freno no la he tenido que ajustar nunca. :)
VSsss. ;)
 
Con la del freno ojito con subirla más de la cuenta!
Cuando la ajustes, podrás comprobar que se puede llegar hasta a accionar el freno y bloquear la rueda.

Aunque te guste llevar el mínimo recorrido muerto en el accionamiento del pedal del freno, deja un margen de seguridad. En caso contrario, si las pastillas se acercan nmás de la cuenta en reposo, éstas pueden recalentarse, quedarse pegadas al disco y acabarse preparando un estropicio.
Y te lo digo porque me pasó en otra moto y sé de lo que hablo.
Tuve que acabar cambiando la pinza entera de freno.

Además, ten en cuenta que a pesar del bote expansor, con altas temperaturas, y en según que circunstancias, bajando un puerto o con copiloto, y usando el freno trasero con alegría, si nodejas cierto margen, la dilatación del liquido podría desencadenar en el mismo resultado.
 
Chano, ten cuidado, lo que dice kasero es verdad, ademas me he fijado en la mia hoy y la palanca del freno no tiene mas recorrido hacia arriba, hace tope, lo unico que coseguiras es que empieze a frenar antes
 
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