Como dejar nueva la pantalla de tu moto por 1€

MiMadrid

Acelerando
Navegando me he encontrado éste video, seguro que muchos de vosotros ya conoceréis el método, pero quien no lo conozca se va a sorprender.

Espero que a alguien le sea de utilidad

>´sssss

[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

No lo había visto antes compañero. Gracias

Mi pantalla está algo rallada, pendiente de comprar una nueva, haré esto a ver qué pasa

Gracias

Fliiiiipo... si no lo veo no lo creo... con pulimento líquido vale, pero ¿con pasta de dientes? :shocked: impresionante...

A mi me rayaron la pantalla con una llave o algo punzante, no se si esto servirá.

A mi me rayaron la pantalla con una llave o algo punzante, no se si esto servirá.

Si es muy profundo, entonces te convendría pulirla.

Si es metacrilato tengo otro videotruco :) Tendrías que lijarlo, después darle con lana y por último pasarle una llama de mechero o mini-soplete.

PD: No he encontrado un video que se vea mejor, pero se ve claramente el proceso, cómo hacerlo y el resultado.

[video=youtube;w17pFc5Wurw]https://www.youtube.com/watch?v=w17pFc5Wurw[/video]

Yo tengo el plástico del cuadro de mandos rayado,no se si se vende suelto y no se si atreverme a pulirlo. Si queda bien seria genial pero sino. .....a ver si voy voy a empeorarlo y no vere los relojes:eek:

Saludos

Navegando me he encontrado éste video, seguro que muchos de vosotros ya conoceréis el método, pero quien no lo conozca se va a sorprender.

Espero que a alguien le sea de utilidad

>´sssss

[video=youtube;tMQUQz3vD9c]https://www.youtube.com/watch?v=tMQUQz3vD9c[/video]

Fantástico!!!

Muchas gracias!!!
Ésta es una de las cosas q siempre viene bien.... A mí me enseñaron a hacerlo con un producto americano de más de 30 € el bote. Quedaba bien pero además de caro, era difícil de conseguir.

Saludos moteros!!

Yo tengo el plástico del cuadro de mandos rayado,no se si se vende suelto y no se si atreverme a pulirlo. Si queda bien seria genial pero sino. .....a ver si voy voy a empeorarlo y no vere los relojes:eek:

Saludos
Si te refieres al cristal de los relojes, yo no me la jugaba, o bien intenta hacerte antes con otro cristal igual y pruebas, como bien dices, no vaya a ser que lo empeores. Ten en cuenta que puede no ser metacrilato, sino policarbonato o incluso directamente cristal, no se si en estos compuestos valdría el método.

En cuanto a cúpulas y demás, recordad probar antes en un sitio poco visible para probar, el proceso lleva tiempo y dedicación, paciencia!

Servira para la pantalla del casco ??

Graacias por compartir . Saludos.

Yo creo que si, las pantallas del casco imagino que serán policarbonato porque son flexibles y con menos de 5 mm de espesor (cosa que el metacrilato no), también puedes usar arcilla blanca para lijar éste compuesto y con una dremel lo pules a muy bajas revoluciones, ten en cuenta que al ser plástico lo puedes quemar si le das a muy altas vueltas.

Aquí otro video al caso:

>´sssssss

[video=youtube;IziW4Wh8CLE]https://www.youtube.com/watch?v=IziW4Wh8CLE[/video]

Pues igual lo pruebo con un casco viejo que tengo por ahí antes de ponerme con los que uso a diario...
Algo había oído hace un tiempo sobre las propiedades de la pasta de dientes blanqueante como pulimento...

Pues igual lo pruebo con un casco viejo que tengo por ahí antes de ponerme con los que uso a diario...
Algo había oído hace un tiempo sobre las propiedades de la pasta de dientes blanqueante como pulimento...
Bueno, no se si sabes que la pasta de dientes se hace a partir de piedra y rocas machacadas hasta que apenas se ve, por ello que también lija y pule tanto los dientes como otras cosas. Y por esto también en el vídeo usa la que no es apta para niños (no se puede tragar), porque la piedra no se ha pulverizado lo suficientemente como para que no sea dañina para el organismo, y de ahí sus propiedades como pulimento.

Pues visto así casi que da mal rollo frotarse los dientes con eso a diario...
Por cierto, acabo de hacer la prueba con una pasta blanqueante de marca blanca (valga la redundancia) que venía en un neceser de esos que regalan en el avión, con el casco viejo que decía y, hombre, milagros tampoco hace, pero si que da la impresión de que queda bastante bien...

Tambien lo hacen los que tunean coches con Mistol y similar y polvo de tiza blanca.

¿Esos? Fijo que ven el polvo de tiza blanca y tienen que contenerse para no metérselo por la nariz...

Solo con mirar el video me duele la mano, en los talleres cobran 10€ por pulir los faros de los coches y lo hacen con pulidora. Tambien es una occion

Pos ya te digo, pero les va bien. En cambio otros nos complicamos la vida eh.:D

Yo creo que si, las pantallas del casco imagino que serán policarbonato porque son flexibles y con menos de 5 mm de espesor (cosa que el metacrilato no), también puedes usar arcilla blanca para lijar éste compuesto y con una dremel lo pules a muy bajas revoluciones, ten en cuenta que al ser plástico lo puedes quemar si le das a muy altas vueltas.

Aquí otro video al caso:

>´sssssss

[video=youtube;IziW4Wh8CLE]https://www.youtube.com/watch?v=IziW4Wh8CLE[/video]

Vaya!! Muchas gracias de nuevo. También este vídeo es muy útil!!!

Saludos!!

También se utiliza para pulir los faros del coche. En YouTube tienen videos sobre este tema.Aunque personalmente no creo que queden bien no se.

Bueno, pues hoy me he puesto yo manos a la obra, y he pulido mi cúpula, éste es el antes:

a4c42126859862d69c2a8aaadf19c02f.jpg

Y éste el después:

aba46e5c86a48c3892adcd582ca036f2.jpg

Se queda bastante bien, salvo los arañazos mas profundos, que se siguen observando, para salvar éstos tendría que lijar como se ha comentado antes.

El pulimento líquido de tit**lux que he encontrado mas barato me ha costado hoy mismo en una gran superficie 8 €. No digo que no lo haya mas barato ni otro sitio donde cueste menos, pero me venía al paso comprarlo ahí y eso es lo que yo he pagado, por si os vale de referencia.

>'ssssss

Última edición:
Hola,

en en lo que respecta al cuadro de instrumentos rayado yo compre en carcareeurope por internet un producto que se llama "mothers plástic polish" y lo deje como nuevo, eso si los arañazos eran poco profundos. Después le di a lavisera del casco y quedo bastante bien.

Un saludo

aguita y jabon..total..a la media hora va estar llena de moskitos otra vezz

Hay un kit de pulir faros de 3m por 20€ en el norauto. Hay videos y vienen preparado para utilizarlo con taladro. Yo puli en su dia la pantalla de mi hermano con titanlux que quedo muy rallada despues de una caida y con lijas y bobinas de lana la deje sin arañazos. Os animo a utilizar el kit 3m. Yo he pulido los faros del coche y muy bien. Eso si dos horas por faro. Me sobro para otros dos faros.

Pulimento para plásticos Xerapol, algodón o microfibra para pulir y muuucha paciencia. Hay que frotar más que en KarateKid.

Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.

Atrás