sak3
Curveando
Aquí tenéis la piña derecha en su parte posterior vamos a quitar la pieza que sujeta los cables, quitando el tornillo marcado con la flecha
Quitando este tornillo, nos permite tirar del pulsador del intermitente para poder sacarlo
Ahora vamos a sacar el tornillo, que sujeta el pulsador de la cancelación de intermitencia. Tienes que poner especial atención, pues en este agujero también está el tornillo del mando de luces marcado con la flecha negra, fíjate que el de cancelación está en un plano vertical mientras que el de luces está en un plano horizontal.
Esta es la posición del destornillador, para sacar el tornillo del pulsador de cancelación de intermitencias
Cuando empieces a soltar el tornillo, debes tener la precaución de sujetar el pulsador, para que no salte el muele y el resbalón
En el pulsador puedes ver el muelle y en el interruptor el resbalon
Y cual es su posición.
Ahora puedes ver bien el tornillo del mando de luces, como te decía este está en un plano horizontal.
Siempre que desenrosques el tornillo sujeta la pieza de plástico.
retira con cuidado la corredera pues debajo está el muelle y la bola de acero.
La bola se suele quedar en el agujero, ves con cuidado.
Cuando quites estos tornillos lleva mucho cuidado con la bola de acero el contacto de latón y el muelle
Ahora con cuidado levanta la corredera blanca
Puedes ver el contacto su muelle y la bola
Te toca limpiar
Desmontamos el pare de emergencia
Con un pequeño destornillador haces un poco de palanca
Acuérdate de sujetar la pieza roja cuando quites los cables, ya que la pieza que queda también es muy delicada
No pierdas estos dos muelles
Como el revestimiento del cable está muy estropeado, puedes poner un poco de termo retractil, para eso necesitamos quitar el conector
Con un destornillador pequeño hacemos un poco de presión para doblar unas pequeñas pestañas que impiden que el contacto salga hacia atrás. Mira las dos siguientes fotos
Al hacer presión las pestañas se han hundido, permitiendo el paso por el conector de plástico
Ahora tenemos que abrir las pestañas, para que cuando insertemos los contactos en el conector, queden fijados
Con un poco de paciencia el conector esta fuera.
Este es el motivo de quitar el conector
Aplicamos calor
Limpieza y engrase
Así de sucios estaban los contactos
Tenia un problema con el contacto del intermitente
Sacamos el pasador
La suciedad era generalizada, limpiamos y montamos
Más limpieza
Seguimos limpiando
Ya limpio y engrasado (vaselina)
Limpio y engrasado
Esta parte es muy delicada, el contacto se puede dañar con facilidad, y si pierde su forma te costara hacerlo funcionar bien así que armaros de paciencia.
Todo limpio y preparado para lubrificarlo
Ya esta lubrificado y con los contactos limpios
Tienes que llevar mucho cuidado a la hora de montar la corredera con el contacto y su muelle, bola y el muelle de la bola, sujetando todo el conjunto sin apretar, y poner el tornillo.
La bola queda debajo del muelle
Presentamos la corredera sin dejar de sujetar todo el conjunto
Y por último fijamos con su tornillo
Este es el tornillo más pequeño, si pones otro en su lugar, puedes sacarlo por delante y no quedara bien.
Vamos a montar el pulsador de cancelación de intermitencia, ahora puedes aprovechar y limpiar un poco, también, puedes repasar con mucho cuidado la silueta del símbolo, con un rotulador permanente.
Limpio y lubrificado
Sujetalo mientras pones el tornillo
Recuerda que en este mismo lugar está el tornillo de la corredera de las luces pero en otro plano.
Y por ultimo colocamos en su sitio el pulsador del intermitente derecho y lo atornillamos.
esto. esto, esto es todo amigos.
Saludos
Quitando este tornillo, nos permite tirar del pulsador del intermitente para poder sacarlo
Ahora vamos a sacar el tornillo, que sujeta el pulsador de la cancelación de intermitencia. Tienes que poner especial atención, pues en este agujero también está el tornillo del mando de luces marcado con la flecha negra, fíjate que el de cancelación está en un plano vertical mientras que el de luces está en un plano horizontal.
Esta es la posición del destornillador, para sacar el tornillo del pulsador de cancelación de intermitencias
Cuando empieces a soltar el tornillo, debes tener la precaución de sujetar el pulsador, para que no salte el muele y el resbalón
En el pulsador puedes ver el muelle y en el interruptor el resbalon
Y cual es su posición.
Ahora puedes ver bien el tornillo del mando de luces, como te decía este está en un plano horizontal.
Siempre que desenrosques el tornillo sujeta la pieza de plástico.
retira con cuidado la corredera pues debajo está el muelle y la bola de acero.
La bola se suele quedar en el agujero, ves con cuidado.
Cuando quites estos tornillos lleva mucho cuidado con la bola de acero el contacto de latón y el muelle
Ahora con cuidado levanta la corredera blanca
Puedes ver el contacto su muelle y la bola
Te toca limpiar
Desmontamos el pare de emergencia
Con un pequeño destornillador haces un poco de palanca
Acuérdate de sujetar la pieza roja cuando quites los cables, ya que la pieza que queda también es muy delicada
No pierdas estos dos muelles
Como el revestimiento del cable está muy estropeado, puedes poner un poco de termo retractil, para eso necesitamos quitar el conector
Con un destornillador pequeño hacemos un poco de presión para doblar unas pequeñas pestañas que impiden que el contacto salga hacia atrás. Mira las dos siguientes fotos
Al hacer presión las pestañas se han hundido, permitiendo el paso por el conector de plástico
Ahora tenemos que abrir las pestañas, para que cuando insertemos los contactos en el conector, queden fijados
Con un poco de paciencia el conector esta fuera.
Este es el motivo de quitar el conector
Aplicamos calor
Limpieza y engrase
Así de sucios estaban los contactos
Tenia un problema con el contacto del intermitente
Sacamos el pasador
La suciedad era generalizada, limpiamos y montamos
Más limpieza
Seguimos limpiando
Ya limpio y engrasado (vaselina)
Limpio y engrasado
Esta parte es muy delicada, el contacto se puede dañar con facilidad, y si pierde su forma te costara hacerlo funcionar bien así que armaros de paciencia.
Todo limpio y preparado para lubrificarlo
Ya esta lubrificado y con los contactos limpios
Tienes que llevar mucho cuidado a la hora de montar la corredera con el contacto y su muelle, bola y el muelle de la bola, sujetando todo el conjunto sin apretar, y poner el tornillo.
La bola queda debajo del muelle
Presentamos la corredera sin dejar de sujetar todo el conjunto
Y por último fijamos con su tornillo
Este es el tornillo más pequeño, si pones otro en su lugar, puedes sacarlo por delante y no quedara bien.
Vamos a montar el pulsador de cancelación de intermitencia, ahora puedes aprovechar y limpiar un poco, también, puedes repasar con mucho cuidado la silueta del símbolo, con un rotulador permanente.
Limpio y lubrificado
Sujetalo mientras pones el tornillo
Recuerda que en este mismo lugar está el tornillo de la corredera de las luces pero en otro plano.
Y por ultimo colocamos en su sitio el pulsador del intermitente derecho y lo atornillamos.
esto. esto, esto es todo amigos.
Saludos
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