Como desmontar la piña derecha

sak3

Curveando
Aquí tenéis la piña derecha en su parte posterior vamos a quitar la pieza que sujeta los cables, quitando el tornillo marcado con la flecha

001.JPG

Quitando este tornillo, nos permite tirar del pulsador del intermitente para poder sacarlo

002.JPG

Ahora vamos a sacar el tornillo, que sujeta el pulsador de la cancelación de intermitencia. Tienes que poner especial atención, pues en este agujero también está el tornillo del mando de luces marcado con la flecha negra, fíjate que el de cancelación está en un plano vertical mientras que el de luces está en un plano horizontal.

003.JPG

Esta es la posición del destornillador, para sacar el tornillo del pulsador de cancelación de intermitencias

004.JPG

Cuando empieces a soltar el tornillo, debes tener la precaución de sujetar el pulsador, para que no salte el muele y el resbalón

005.JPG

En el pulsador puedes ver el muelle y en el interruptor el resbalon

006.JPG

007.JPG

Y cual es su posición.

008.JPG

Ahora puedes ver bien el tornillo del mando de luces, como te decía este está en un plano horizontal.

009.JPG

010.JPG

Siempre que desenrosques el tornillo sujeta la pieza de plástico.

011.JPG

012.JPG

retira con cuidado la corredera pues debajo está el muelle y la bola de acero.

014.JPG

La bola se suele quedar en el agujero, ves con cuidado.

015.JPG

Cuando quites estos tornillos lleva mucho cuidado con la bola de acero el contacto de latón y el muelle

016.JPG

017.JPG

Ahora con cuidado levanta la corredera blanca

018.JPG

Puedes ver el contacto su muelle y la bola

019.JPG

020.JPG

Te toca limpiar

021.JPG

Desmontamos el pare de emergencia

022.JPG

Con un pequeño destornillador haces un poco de palanca

023.JPG

Acuérdate de sujetar la pieza roja cuando quites los cables, ya que la pieza que queda también es muy delicada

024.JPG

025.JPG

No pierdas estos dos muelles

026.JPG

027.JPG

Como el revestimiento del cable está muy estropeado, puedes poner un poco de termo retractil, para eso necesitamos quitar el conector

031.JPG

Con un destornillador pequeño hacemos un poco de presión para doblar unas pequeñas pestañas que impiden que el contacto salga hacia atrás. Mira las dos siguientes fotos

032.JPG

Al hacer presión las pestañas se han hundido, permitiendo el paso por el conector de plástico

033.JPG

Ahora tenemos que abrir las pestañas, para que cuando insertemos los contactos en el conector, queden fijados

034.JPG

Con un poco de paciencia el conector esta fuera.

038.JPG

Este es el motivo de quitar el conector

039.JPG

042.JPG

Aplicamos calor

043.JPG

044.JPG

Limpieza y engrase

045.JPG

Así de sucios estaban los contactos

046.JPG

Tenia un problema con el contacto del intermitente

047.JPG

Sacamos el pasador

048.JPG

La suciedad era generalizada, limpiamos y montamos

050.JPG

Más limpieza

052.JPG

Seguimos limpiando

053.JPG

Ya limpio y engrasado (vaselina)

055.JPG

Limpio y engrasado

056.JPG

058.JPG

059.JPG

Esta parte es muy delicada, el contacto se puede dañar con facilidad, y si pierde su forma te costara hacerlo funcionar bien así que armaros de paciencia.

060.JPG

Todo limpio y preparado para lubrificarlo

061.JPG

Ya esta lubrificado y con los contactos limpios

062.JPG

Tienes que llevar mucho cuidado a la hora de montar la corredera con el contacto y su muelle, bola y el muelle de la bola, sujetando todo el conjunto sin apretar, y poner el tornillo.

063.JPG

La bola queda debajo del muelle

064.JPG

Presentamos la corredera sin dejar de sujetar todo el conjunto

065.JPG

Y por último fijamos con su tornillo

066.JPG

Este es el tornillo más pequeño, si pones otro en su lugar, puedes sacarlo por delante y no quedara bien.

067.JPG

Vamos a montar el pulsador de cancelación de intermitencia, ahora puedes aprovechar y limpiar un poco, también, puedes repasar con mucho cuidado la silueta del símbolo, con un rotulador permanente.

068.JPG

Limpio y lubrificado

069.JPG

Sujetalo mientras pones el tornillo

070.JPG

Recuerda que en este mismo lugar está el tornillo de la corredera de las luces pero en otro plano.

071.JPG

Y por ultimo colocamos en su sitio el pulsador del intermitente derecho y lo atornillamos.

072.JPG

073.JPG

esto. esto, esto es todo amigos.

Saludos

Última edición:
Ciertamente es de gran ayuda poder ver tan bien explicado el proceso de desmontaje y montaje. El día que haya un problemilla ahí, ya sabremos lo que nos vamos a encontrar.

Buen aporte.:cool2:

bravo por la dedicación!......yo ya hice lo mismo con la izquierda (por ahí anda) y con menos medios pero es un trabajo si señor.....te lo has currado y no veas a la cantidad de gente que ayudas con esto.................lo que si he visto es que esta piña es mas compleja que la izquierda pero con maña y cuidado se queda mejor que nueva.................bravo otra vez y gracias

bravo por la dedicación!......yo ya hice lo mismo con la izquierda (por ahí anda) y con menos medios pero es un trabajo si señor.....te lo has currado y no veas a la cantidad de gente que ayudas con esto.................lo que si he visto es que esta piña es mas compleja que la izquierda pero con maña y cuidado se queda mejor que nueva.................bravo otra vez y gracias
tu también hiciste un buen trabajo, que en su día me ayudo mucho.

Bueno montada está .......... pero ¿ Ahora funciona? :D

Es broma como bien supones .... :rolleyes2:
Gracias por tu trabajo y tiempo. Un saludo

Joer que currada, me tomo nota de como soltar los conectores, muchas gracias. Por cierto me he reido mucho al ver el cepillo de dientes, puesto que yo los reciclo tambien. Al ver los botones desmontados por completo, me pregunto si lijándolos un poco para que queden homogeneamente mates, y aplicándoles un poco de laca brillo en spray (de la que venden en Norauto por poner un ejemplo), restaurariamos su brillo inicial. Un saludo y gracias por todo.

Ricardo... te lo has currao.... un pequeño apunte, la funda termorretráctil para arrugarla puedes utilizar un secador de pelo..

K salu2.

Muy buentrabajo y muy bien ilustrado.-

Que bien me hubiese venido hace un mes.........................

En fin, solo volver a darte la enhorabuena.

Un saludo

Este tutorial es una pasada y me ha ayudado a solucionar un problemilla que arrastraba hace años. Tenía que presionar muy fuerte el pulsador de anular las intermitencias.
Lo he limpiado y asunto arreglado.
Solo una observación. A la hora de colocar la corredera me ha dado buen resultado untar de vaselina la plaquita de contactos y el muelle y también la bolita, así se mantiene en su sitio y no se pierde.
Cuando he colado la corredera en su alojamiento antes de atornillar el pulsador he atornillado los tres tornillos de la pieza negra y por último el pulsador con el muelle. Mientras no lo he hecho así la bolita se salía de su alojamiento.
La parte de la.piña que queda en la moto la he metido en un bote con un líquido limpiamotores y ha quedado limpisimo. He esperado que secara bien antes de montar.
Saludos.
6ee934dbcc3b624d72db580a40d2af1e.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias por el aporte.

Yo me tengo que meter con la izquierda porque el claxon de mi K1100 ha dejado de funcionar y me da que tienen que ir los tiros por el pulsador. Imagino que, aunque es la del otro lado, no me debería encontrar con muchas sorpresas.

Gracias !!

Antes de abrir la piña, comprueba el fusible, dale al botón y acerca la oreja a la caja de reles a ver si hace click ó mide tensión en los terminales del claxon (sí ya sé que están un poco escondidos pero quizá por debajo puedas acceder quitando una pieza.

Un saludo

Antes de abrir la piña, comprueba el fusible, dale al botón y acerca la oreja a la caja de reles a ver si hace click ó mide tensión en los terminales del claxon (sí ya sé que están un poco escondidos pero quizá por debajo puedas acceder quitando una pieza.

Un saludo

Era del interruptor. Desmonté y limpié y va algo mejor (aunque no perfecta). Debería limpiar contactos y demás pero... es lo que hay de momento.

Los fusibles... tengo que quitar el depósito !?!?

Gracias !!!

Atrás