¿Como enfundar esos antiestéticos manojos de cables?

ptolomeo

Acelerando
Hola, viendo los manojos de cables envueltos en cinta aislante, entre el depósito y el faro de unaR850R, me parece bastante cutre...
af540551c03a22325f854e5da699c9b8.jpg

¿cómo podría enfundarlos para que quede más estético y protegido del agua por ejemplo?

Pensaba hacerlo para quitar todas las bridas y reemplazarlas por otras más holgadas que tengo entendido que es origen de problemas.

Un saludo.

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

61VQRle8FlL._AC_SL1500_.jpg

Espiral para organizar cables.

Se encuentran muy fácilmente en papelerías, bazares u on-line. Por ejemplo (sin interés alguno; es el primero que he pillado tirando de Google):

No obstante yo no pondría nada, no vaya a ser que a base de rozar aquí o allá el invento te acabe cortando algún aislante y liándote un corto. Y si pese a ello lo pones, al menos búscalo del material que más suave (más "gomoso" que "plasticoso") y con bordes más redondeados encuentres.

Última edición:
Sí. La cinta autovulcanizable es más goma que plástico y evita que el agua corra libremente por los cables y sus conexiones y empalmes. Sin embargo es blandita y no protege contra el roce de otros elementos móviles de la moto. Por esa razón en las zonas donde se prevén roces yo encinto por encima con cinta de tela adhesiva. Otro inconveniente de la cinta autovulcanizable es que una vez vulcanizada forma una masa completamente adherida a los cables que luego es complicada de quitar (con un cutter y precisión de cirujano para no cortar los cables o su recubrimiento.
Si los cables tienen mucho movimiento, es decir, doblan mucho (cerca del manillar de la moto) entonces no conviene la cinta autovulcanizable porque se acaba abriendo o agrietando. Ahí encajaría mejor la cinta de plástico y cinta adhesiva de tela por encima. La cinta de tela adhesiva tiene cero impermeabilidad pero mucha más resistencia a la abrasión que las cintas de tipo goma o de plástico.

Al tener los cables su propio aislamiento yo creo que la protección más adecuada sería la protección contra la abrasión con cinta de tela. Luego, si hay zonas de conexiones o empalmes, sería mejor emplear la vulcanizable.
6a191f9fb86787264b616feaec862f06.jpg
3b7d3e88868b9747ad5188298838084b.jpg

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Yo abro el tubo de macarrón de plástico a lo largo meto los cables los encierro y luego le pongo el espiral para que los envuelva.
Se quedan protegidos, con movimiento interno y si tengo que intervenir o reparar se puede hacer limpiamente.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

Yo abro el tubo de macarrón de plástico a lo largo meto los cables los encierro y luego le pongo el espiral para que los envuelva.
Se quedan protegidos, con movimiento interno y si tengo que intervenir o reparar se puede hacer limpiamente.

Compañero, no entiendo bien lo que dices. No sé a qué te refieres con 'el macarrón de plástico'...

Mírate estas fundas de cables....queda de lujo y puedes dejar la cinta "fea" en su interior....

Esta es la solución que más me ha gustado. Voy a medir la anchura que necesitaría para pedir la/s funda/s necesarias. Pensaba que por aquí la gente ya lo habría hecho... (es que me repatea ver esos cables al aire...

Gracias.

Los macarrones termo retráctiles grandes, los abres a lo largo, metes los cables, cierras y montas el espiral. Tiene movimiento los cables no se degollan interiormente y si tienes que volver a reparar o añadir abres y haces y vuelves a cerrar. Más info pásame tu móvil al 600773540. No me deja subir fotos si no pago.

Sí. La cinta autovulcanizable es más goma que plástico y evita que el agua corra libremente por los cables y sus conexiones y empalmes. Sin embargo es blandita y no protege contra el roce de otros elementos móviles de la moto. Por esa razón en las zonas donde se prevén roces yo encinto por encima con cinta de tela adhesiva. Otro inconveniente de la cinta autovulcanizable es que una vez vulcanizada forma una masa completamente adherida a los cables que luego es complicada de quitar (con un cutter y precisión de cirujano para no cortar los cables o su recubrimiento.
Si los cables tienen mucho movimiento, es decir, doblan mucho (cerca del manillar de la moto) entonces no conviene la cinta autovulcanizable porque se acaba abriendo o agrietando. Ahí encajaría mejor la cinta de plástico y cinta adhesiva de tela por encima. La cinta de tela adhesiva tiene cero impermeabilidad pero mucha más resistencia a la abrasión que las cintas de tipo goma o de plástico.

Al tener los cables su propio aislamiento yo creo que la protección más adecuada sería la protección contra la abrasión con cinta de tela. Luego, si hay zonas de conexiones o empalmes, sería mejor emplear la vulcanizable.
6a191f9fb86787264b616feaec862f06.jpg
3b7d3e88868b9747ad5188298838084b.jpg

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Mejor explicado imposible.
La cinta vulcanizada se pone en cables que no se van a mover para emular al aislamiento original. Por ejemplo, en cables de mucha sección.

Mejor cinta de tela, que es la que llevan originalmente.

Atrás