Como es el ralenti en un 1150 boxer monoencendido?

Motero31

Acelerando
Hola colegas, como no puedo comparar, tengo una r 1150 rt monoencendido que solo tiene 19000 kms. He notado que a veces el ralenti fluctua un poco algunos altibajillos...veo que la aguja se mueve un poco...Como no se si es normal os pregunto cómo lo lleváis vosotros, si se queda la aguja fija perfecta o fluctua algo. Es que necesito saberlo antes de empezar a descartar limpiando inyectores, haciendo de nuevo válvulas, etc.
Mil gracias

Hola amigo.
La mia es una r1150r monoencendido y tambien hace lo mismo,y un amigo que tiene una 1150gs adv.tambien.
No te preocupes,parece normal o al menos no repercute negativamente en el funcionamiento del motor.
El ralenti lo tiene en 1100-1200 rpm.
Saludos....

Ruidoso e inestable.
A mi también me fluctúa un poco y la aguja está como el compañero dice, entre 1100 y 1200 rpm.

Yo tenía la R1150R de doble encendido y tambien le ocurría lo mismo con el ralenti.

Gracias compañeros, ahora me quedo más tranquilo, la moto ahora va mucho mejor que antes después de todo lo que le he hecho. Los tironcitos endémicos de esta moto se notan muy poco. La verdad que la he mejorado mucho y solo tenía ya esa duda del ralenti. Un saludo a todos

El mío estaba inestable y tironeaba, ajusté valvulas, TPS, Inyección, sincronización y cambié código CCP a Verde y está como un reloj :). Ahora bien, me harté de leer en foros un montón.

Hola Pepolis, una cosa ¿ te ha aumentado el consumo con el verde oliva ? sabes si anula l sonda lambda? la verdad es que me gustaria profundizar más en los cambios que realiza esta configuración porque me mosquea que no esté activado el pin que lleva una " a "...

7A58435245580406370 dijo:
Hola Pepolis, una cosa ¿ te ha aumentado el consumo con el verde oliva ? sabes si anula l sonda lambda? la verdad es que me gustaria profundizar más en los cambios que realiza esta configuración porque me mosquea que no esté activado el pin que lleva una " a "...
No, no aumentó en absoluto.
Cuando compré la R1150RT ya hace unos años, me sorprendió lo poco fina que iba y la cantidad de tirones que incluso la hacía ingobernable sobretodo en curvas y rotondas; de ahí empecé a estudiar el tema.
Ahora llevo el amarillo que es la configuración de la RS. El verde es el que recomendaba BMW para eliminar tirones.
Ya hice unos post al respecto: configuración de CCP, otro de ajuste inyectores por el método cero-cero, otro de aumentar potencia (10 cv)  y ya no me acuerdo pero algunos más. Quede claro que era todo para la R1150RT-RS-R y alguno exclusivo para RT.
No hay secretos, siempre digo lo mismo:
-ajuste de válvulas
-ajuste PERFECTO inyección y sobre todo tope mariposas
-ajuste TPS
-comprobación cables bujías posibles pérdidas
-bujías Brisk
-Filtro aire y gasolina en perfectas condiciones.
-reset Motronic
-por último jugar con CCP VERDE o AMARILLO (incluso el rojo para algunos).

Jolín a mi R90S la carburaba a oído y a relentí le ibas contando las pistonadas  ;D ;D ;D ;D ;D por eso huyo tanto ordenador y sobre todo los horribles y nefastos cuenta-km-rpm digitales.

Atrás