7A58435245580406370 dijo:
Hola Pepolis, una cosa ¿ te ha aumentado el consumo con el verde oliva ? sabes si anula l sonda lambda? la verdad es que me gustaria profundizar más en los cambios que realiza esta configuración porque me mosquea que no esté activado el pin que lleva una " a "...
No, no aumentó en absoluto.
Cuando compré la R1150RT ya hace unos años, me sorprendió lo poco fina que iba y la cantidad de tirones que incluso la hacía ingobernable sobretodo en curvas y rotondas; de ahí empecé a estudiar el tema.
Ahora llevo el amarillo que es la configuración de la RS. El verde es el que recomendaba BMW para eliminar tirones.
Ya hice unos post al respecto: configuración de CCP, otro de ajuste inyectores por el método cero-cero, otro de aumentar potencia (10 cv) y ya no me acuerdo pero algunos más. Quede claro que era todo para la R1150RT-RS-R y alguno exclusivo para RT.
No hay secretos, siempre digo lo mismo:
-ajuste de válvulas
-ajuste PERFECTO inyección y sobre todo tope mariposas
-ajuste TPS
-comprobación cables bujías posibles pérdidas
-bujías Brisk
-Filtro aire y gasolina en perfectas condiciones.
-reset Motronic
-por último jugar con CCP VERDE o AMARILLO (incluso el rojo para algunos).
Jolín a mi R90S la carburaba a oído y a relentí le ibas contando las pistonadas ;D ;D ;D ;D ;D por eso huyo tanto ordenador y sobre todo los horribles y nefastos cuenta-km-rpm digitales.