Yo tengo la GS 2012, con los discos de origen, 78000km y las pastillas de freno delanteras cambiadas recientemente por primera vez, las traseras las tuve de cambiar antes. Utilizo el freno de motor ya que este modelo de aire retiene mucho.... PERO... te puedo asegurar, que a la mínima que toco el freno delantero con un solo dedo, la moto frena perfectamente, tanto en dosificación como en mordiente.
Para mí, es algo de lo más espectacular que tienen estas motos, que tanto si vas muy rápido como cuando llevas mucha carga y acompañante, la moto frena impecable.
Además de como te comentan anteriormente, bomba, líquido..
Este modelo, funciona mejor con las pastillas de freno ORIGINALES, que aunque más caras, dan mejor resultado en km y funcionan mejor con estos discos de freno.
Han hecho la prueba varios compañeros con la GS 2010/12, otras marcas de pastilla y el resultado frenada/duración, no es el mismo.
De ahí, a que un concesionario, te diga que está moto frena así.....como tú dices que frena la tuya... entraremos en ese tema habitualmente comentado en el foro... a mí parecer fallan más los concesionarios que nuestras motos. TODOS disponen de vendedores pero no TODOS tienen mecánicos a la altura requerida por estas motos.
Busca una segunda opinión en un taller de confianza o bien aconsejado por alguien de tu zona... repara el problema de esos frenos y disfruta de esa pedazo de máquina, que frena, corre y funciona de lujo.
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk