CÓMO INSTALAR EL NAVIGATOR VI, EN UNA SEGUNDA MOTO?

ancla07

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Hola muy buenas, tengo una GS con navigator 6, y también tengo una segunda moto para campo menos pesada, me gustaría instalar el navegador VI, en la otra moto, pues ya les he manejar bastante bien y así me evito comprar otro navegador.
Alguna sugerencia al respecto o algún tutorial o manual?
El problema lo tengo en las conexiones que pudiera llevar el navigator VI para conectarlo a positivo y negativo de la otra moto.
También he estado pensando en comprar la cuna en touratecch o establecimientos donde no salga tan caro como comprar en BMW.
Gracias por vuestros consejos un saludo.

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O usas el soporte BMW sin rueda o usas el soporte del Garmin Zumo 660.

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(...) El problema lo tengo en las conexiones que pudiera llevar el navigator VI para conectarlo a positivo y negativo de la otra moto (...)


Para las conexiones eléctricas necesitarás 2 cables como dices -positivo y negativo- y si quieres tener una toma de 12 v no permanente (es decir, que sólo dé corriente mientras esté la llave de contacto en ON) puedes conseguirlo intercalando un relé. Con un relé típico de automoción de 4 terminales deberías actuar así en tu instalación:
  • De la luz de posición sacas un hilo que vaya a la clavija 86 del relé. Este hilo puede -y debe- ser muy finito
  • De la batería tiras del borne positivo un cable normal, intercalas un fusible aéreo de 10 Amperios lo más cerca posible de ésta y lo conectas a la clavija 30 del relé
  • Conectas a masa la clavija 85 del relé
  • Conectas la clavija 87 del relé al hilo que será tu positivo final (navegador, toma tipo mechero, etc.)
  • Conectas el negativo final (navegador, toma tipo mechero, etc.) a un punto de masa de la moto lo más cercano posible (en la araña p. ej.)
¡¡Suerte!!

.
 
O usas el soporte BMW sin rueda o usas el soporte del Garmin Zumo 660.

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Yo encontré uno de una rt de siniestrada y por 30 puesto en casa.. venía con todo el cableado.. directamente lo he puesto a batería con un fusible.

Se queda perfectamente anclado... la putadilla es el tema de la ruletita... que estuve viendo a ver si se podía poner pero es una complicación importante.
 
Para las conexiones eléctricas necesitarás 2 cables como dices -positivo y negativo- y si quieres tener una toma de 12 v no permanente (es decir, que sólo dé corriente mientras esté la llave de contacto en ON) puedes conseguirlo intercalando un relé. Con un relé típico de automoción de 4 terminales deberías actuar así en tu instalación:
  • De la luz de posición sacas un hilo que vaya a la clavija 86 del relé. Este hilo puede -y debe- ser muy finito
  • De la batería tiras del borne positivo un cable normal, intercalas un fusible aéreo de 10 Amperios lo más cerca posible de ésta y lo conectas a la clavija 30 del relé
  • Conectas a masa la clavija 85 del relé
  • Conectas la clavija 87 del relé al hilo que será tu positivo final (navegador, toma tipo mechero, etc.)
  • Conectas el negativo final (navegador, toma tipo mechero, etc.) a un punto de masa de la moto lo más cercano posible (en la araña p. ej.)
¡¡Suerte!!

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Una vez que tenga el soporte lo intentaré hacer compañero eres un crack.
Toma nota
Muchísimas gracias.

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