Como levantar la moto del suelo

guss

Allá vamos
Hola a todos:

El título es bastante claro, lo cierto es que si bién aún no se me ha caído en parado la 1200 GS ni circulando "Dios no lo quiera" quisiera saber y exsiste algún truquillo que ayude un poco, ya que ya he probado a ponerla dulcemente sobre la hierba pero sólo me fué imposible...en fín...una ayuda porfavor...!!!!
VSSS..... ;Gus : ???

Hola guss, es bastante más fácil de lo que parece, sobre todo con un motor bóxer.
Tienes que agarrar el manillar de la moto frente a ti, haciendo fuerza sobre todo con las piernas, es decir, flexionando un poco el cuerpo, sin llegar a estar en cuclillas. Haces un movimiento de elevación levantando con el manillar y haciendo palanca con él.
Te lo digo porque he levantado, por desgracia, una K1100 RS dos veces, una Transalp otras dos y una F650 dos o tres. Con el motor de tu moto que no deja la moto tumbada del todo es aún más sencillo.
Espero haberme explicado bien, si no te intento poner unas fotillos. Un saludo

Mira, te dirán los consejos de Aras rural y esas cosas, yo discrepo.

La fórmula; con la moto "espanzurrá" te pones en el lado del cilindro sobre el q reposa, bien, te giras y te colocas de espaldas a la moto, te agachas y con una mano trincas el manillar por un puño, con la otra agarras el portamaletas, el chasis, los soportes de la estribera del pasajero..lo que más sólido y cómodo veas y para arriba...es fácil, compruébalo.

Ocurre q en mi 1150gs los portamaletas son como asideros, en la 1200 no lo sé.

Asi lo hacen los pilotos del Dakar, creo q son los más indicados para fijarse de ellos y aprender.

Un saludo.

además, la posibilidad de desgraciarte los riñones de esta manera es mucho menor.

Como se levanta,pues con un par de bien puestos c***es

Es cierto, esas es la otra manera, le das la espalda a la moto y VEEEENGA PÁRRIBA ;D

Pues por la "demostración" que nos hizo un compañero del foro ....
Va por ahí el tema.
Dando la espalda a la moto (en la parte del sillín); agarrar manillar una mano y lo que pilles de chasis o estribo en otra ... y MUY MUY IMPORTANTE:

Hacer la flexión con las piernas, e ir retrocediendo hacia atrás (o sea hacia la moto) con pasitos pequeños, a fin de hacer siempre la fuerza con las piernas.
(O sea levantarla a base de acercarse a la moto sin hacer fuerza de lumbares)

Aunque ... lo mejor es que te echen una manita ...  ;D ;D ;D

Re: Como levantar la moto del suelo

Con hernia o sin hernia... ;)

Yo la F650Gs la levanté en tres ocasiones del tirón, la adrenalina hace milagros, motos mas grandes no he tenido que levantar ya que la RT cuando se me "cayó" a ella se la llevó la grúa y a mi la ambulancia. ;D

Si que creo que la mejor técnica es de espaldas a la moto, una mano al manillar, la otra a un punto sólido y cómodo de agarre y metiendo el culo contra la moto y haciendo fuerza con las piernas ir tirando para arriba con cuidado de no tirar la moto para el otro lado.

De todos modos prefiero no tener que hacerlo nunca... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Como te han dicho ... metiendo riñones. Al menos así he conseguido levantar mi RT.

Pues mira, de la manera en que puedas hacer una mejor palanca. Lo suyo es, de espaldas a la moto, estando el manillar a contramanillar respecto al suelo. Agacharse de cuclillas, mano derecha ( siempre de espaldas a la moto) a puño izquierdo del manillar, y la mano izquierda al chasis, debajo del asiento mas o menos. Creo que asi la levantas sin problema.

Creo que hay una web de una señora de los USA, que pone ejemplos al respecto, y levantaba una 1150GS, con este sistema.

Si te pasas por mi gimnasio te lo explico bien....

http://www.cardalda.com/

;D Tengo unas cuantas maquinas para entrenar. (Es broma)

En serio, yo cuando tuve la mala suerte de ir al suelo no recuerdo como las levante ya que habia mucha gente por allí solo queria marcharme... ;D

Yo he tenido que levantar la Varadero en dos ocasiones y, siempre lo he hecho flexionando las piernas....Sobre lo de levantarla de espaldas :-/, no me veo seguro por temor a que caiga por el otro lado. Así que lo hago mirando la moto.

josepmaria dijo:
Pues mira,  de la manera en que puedas hacer una mejor palanca.  Lo suyo es, de espaldas a la moto, estando el manillar a contramanillar respecto al suelo. Agacharse de cuclillas, mano derecha ( siempre de espaldas a la moto) a puño izquierdo del manillar, y la mano izquierda al chasis, debajo del asiento mas o menos.  Creo que asi la levantas sin problema.

Creo que hay una web de una señora de los USA, que pone ejemplos al respecto,  y levantaba una 1150GS, con este sistema.

Tu técnica solo sirve si se te cae sobre el lado derecho... ;) ;D ;D haz otra versión para cuando se cae sobre el lado izquierdo. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

El ejemplo es por si te cae a la izquierda, si fuese a la derecha, pues lo mismo, invirtiendo las manitas, je, je.

La alternativa mejor es buscarte alguien que te ayude no, je, je,

Siempre de espaldas a la moto, si se te cae hacia el lado derecho no se te olvide antes de empujar sacar la pata de cabra, así no se te caerá hacia la izquierda si te pasas de frenada.
A mi me ha pasado ya tres veces, luego hay que poner en su sitio el intermitente, claro.

Yo he levantado mis dos anteriores motos. 2 veces 650gs y 1 vez 1150gs. Sinceramente no se como lo hice en ninguna de las ocasiones. La tensión los nervios y la mala leche que te entra, te da tal rabia que sacas la fuerza de no sabes donde. Luego lo piensas y te sorprendes de ti mismo.
Saludosssss

Pues yo sigo pensando es que lo mejor es levantandola de cara a la moto. y las dos manos.., en el manillar. No serias el primero que se equivoca de sitio.., y agarra el asiento...quedandote con el en la mano, claro !
Solo con el manillar y las piernas ya es mas que suficiente para levantarla sin gran esfuerzo. pero ojo..., con las piernas.., no con los riñones.

enfin...siento discrepar de la mayoria.

No os entiendo :-/ . Si la moto se quiere echar una siesta, o quiere descansar un rato, porque tanto interes en levantarla. A vosotros cuando erais chicos no os decian q las cosas del suelo no se cojen?? Se ve q no os aprendisteis bien la leccion. ;D ;D ;D

Yo hago como la mayoria, de espaldas y manitar (izq o derecha, segun de q lado se haya tumbado) y la otra manita en la parte de atras d la moto, pero no en el escape q suele estar mu caliente, y con cuidao de no de no dejarte los riñones, pa arriba.

Bién, me gustaría recoger lo que han dicho los colegas entendidos y resumirlo:
a) De espaldas a la moto. (nos durarán más los riñones)
b) Pasar por el gimnasio de vez en cuando.
c) Pedir ayuda. (no os cortéis).

y esta la añado yo:
d) Comer un poco más de garbanzos (cuando sepáis que se os vá a caer la moto).

Hola de nuevo a todos:

Despues de leer los consejos me he puesto manos a la obra...le he pedido ayuda a mi hijo para posar dulcemente sobre la hierba a la criatura, y después aplicar la teoría:

Me he puesto en cuclillas, flexioné bien las piernas le enseñé los dientes a la criatura ;D y arriba...uffff ???, no fué dificil, mucho más fácil de lo que yo pensaba, pero, siempre hay un pero y es que los musculos de la zona por encima del culete me han montado un buen follón, y llevan todo el día quejándose :'(..

En fín que uno se está haciendo mayor...de todas maneras gracias a todos por vuestra información. :).Gus

guss dijo:
Me he puesto en cuclillas, flexioné bien las piernas le enseñé los dientes a la criatura ;D y arriba...uffff ???, no fué dificil, mucho más fácil de lo que yo pensaba, pero, siempre hay un pero y es que los musculos de la zona  por encima del culete me han montado un buen follón, y llevan todo el día quejándose  :'(..

El problema es que estamos mal diseñados, seguro que esos músculos para lo único que sirven es para tener agujetas... ;)

Deja que te echen Reflex, no se si sirve para algo pero al menos te dan un masaje ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Guss.

Hoy se me caido mi R 1150 RT al querer ponerla sobre el caballete. La muy presumida se venció hacia su lado derecho y no me quedó más remedio que soltarla porque sino, iba yo detrás.... y el bochorno :-[ en plena calle hubiera sido de escándalo. Pensé que no tendría más remedio que pedirle ayuda a alguno/a que pasara por ahí. Pero nada de eso, dí la vuelta hacia el lado contrario, hacia donde se me cayó, y la agarré del manillar y sin más, la levanté. Pensé, o soy Superman o la moto está hueca. Luego reflexionando, las boxer están muy bien pensadas para estos casos, al apoyarse sobre la culata, en mi caso sobre el protector, la moto no está horizontal sobre el suelo, sino que ya se encuentra a cierta inclinación, y lo que es lo más importante, las ruedas quedan ya de por sí en contacto directo con el suelo. Lo que verdaderamente hace pesada una moto es eso, levantarla o inclinarla de tal forma que empiecen a apoyar las ruedas el peso de la moto. A partir de ahí todo es más sencillo. Y eso en las Boxer ya lo tienes de "serie". Por el contrario en las Japos no, ellas llacen casi perpendiculares al suelo y para levantarlas hay que echar un par....... :P :P :-/

Saludos.

Juan

De acuerdo juan Xixón sobre el reflex...por el momento esto creo que no irá a más...practicamente no noto ninguna molestia,,pero bueno el aviso está ahí...Puedo pero no debo...al menos en mi caso. :D :D :D

A Juan decirle que espero que no le haya pasada nada ni a uno ni a otro...porque aunque son caídas normalmente a camaralenta ya sabéis..:¡eeeh......que se va.....!!!. El cabreo es siempre monstruoso..la cara de ....que nos queda si hay gente delante es de "trágame tierra"..en fín....

Un Saludo desde Ortigueira.....Gus

Pues digo yo,si se levanta de espaldas y esta en el suelo en el lado izquierdo,si te pasas ,ya sabemos a donde va.Y si esta sobre el derecho y la levantamos,pues lo mismo,a no ser que le pongamos la pata de cabra y se apoye sobre ella.
De momento siempre la he levantado de cara a ella y asi se que grado de inclinacion tiene.
Un saludo.

Las explicaciones han sido muy claras la imágenes evidentemente que también....!!!!!!!!
Gracias otra vez ....Guss ;) ;) ;)

En el vídeo dicen que hay que ponerse los guantes... ¿La falda también?????????????

Evidentemente...con falda siempre sube mejor...!!!! ;D ;D ;D

Guss

Creo que es en (otros temas) hay un post con video
incorporado de donde una señora levanta no sin
esfuerzo una moto del suelo de espaldas a la moto
una mano el manillar y lo otra el bajo asiento.

Atrás