¿Como limpiar guantes de cuero?

Loormelotte

Curveando
Hola,

Seguro que a más de uno le pasa como a mi. Hace calor, llegas a tu destino y sacar la mano del guante es la misma sensación que quitar el papel de las magdalenas. Generalmente uso un spray de esos que teóricamente matan bacterias, eliminan olores etc...pero seguro que hay algo más pro.

¿Quién de por aquí sabe como dejar los guantes limpicos y alicataos hasta el techo?

Yo nunca he llegado a ese extremo en que los guantes me causen problema por su deterioro interior, antes los he jubilado o han muerto exteriormente. Ni siquiera sabia que existían esos sprays. Con esto no quiero hacerte una critica por Dios, solo que me sorprende tu problema. Llevo 30 años usando guantes de moto, ahora tengo 6 pares entre invierno y verano y no encuentro ese problema.

Ahora bien, si lo que te ocurre es que se te dan la vuelta al forro al quitartelos, luego cuesta ponerlos derechos etcétera eso es ya problema de calidad.

Igual yo no me entero y soy raro, pero no lo veo

Un saludo.

Última edición:
Tanto en invierno como en verano, utilizo sotoguantes y cuando están sucios o desprenden ese aroma embriagador, los lavo y asunto resuelto.

En invierno tienes las manos más calentitas y en verano con los guantes perforados, prácticamente no hay diferencia de calor a no llevarlos.

Coño, si se te quedan pegados los guantes o huelen a tiger mejor comprar unos nuevos no?? Que por 25 euros los tienes...

Sigo pensando que soy MUY rarito o muy cabroncete.

Igual me he expresado de una forma demasiado radical. No se me sale el forro de los guantes ni se me giran, ni se están deshaciendo por dentro; para nada. Solo es que quedan chopados de sudor y bueno, sacar las manos cuesta y luego los guantes desprenden un interesante aroma a perro muerto.

MACAUY, Motul tiene unos sprays para limpiar los cascos por dentro que van muy bien; muy recomendables.