¿Como limpiar guantes de cuero?

Loormelotte

Curveando
Hola,

Seguro que a más de uno le pasa como a mi. Hace calor, llegas a tu destino y sacar la mano del guante es la misma sensación que quitar el papel de las magdalenas. Generalmente uso un spray de esos que teóricamente matan bacterias, eliminan olores etc...pero seguro que hay algo más pro.

¿Quién de por aquí sabe como dejar los guantes limpicos y alicataos hasta el techo?

Yo nunca he llegado a ese extremo en que los guantes me causen problema por su deterioro interior, antes los he jubilado o han muerto exteriormente. Ni siquiera sabia que existían esos sprays. Con esto no quiero hacerte una critica por Dios, solo que me sorprende tu problema. Llevo 30 años usando guantes de moto, ahora tengo 6 pares entre invierno y verano y no encuentro ese problema.

Ahora bien, si lo que te ocurre es que se te dan la vuelta al forro al quitartelos, luego cuesta ponerlos derechos etcétera eso es ya problema de calidad.

Igual yo no me entero y soy raro, pero no lo veo

Un saludo.

Última edición:
Tanto en invierno como en verano, utilizo sotoguantes y cuando están sucios o desprenden ese aroma embriagador, los lavo y asunto resuelto.

En invierno tienes las manos más calentitas y en verano con los guantes perforados, prácticamente no hay diferencia de calor a no llevarlos.

Coño, si se te quedan pegados los guantes o huelen a tiger mejor comprar unos nuevos no?? Que por 25 euros los tienes...

Sigo pensando que soy MUY rarito o muy cabroncete.

Igual me he expresado de una forma demasiado radical. No se me sale el forro de los guantes ni se me giran, ni se están deshaciendo por dentro; para nada. Solo es que quedan chopados de sudor y bueno, sacar las manos cuesta y luego los guantes desprenden un interesante aroma a perro muerto.

MACAUY, Motul tiene unos sprays para limpiar los cascos por dentro que van muy bien; muy recomendables.

miguelbmw, yo uso sotocasco de seda todo el año. En verano chupa el sudor y con limpiar el sotocasco es suficiente. El interior del casco dura muchísimo más tiempo y por ende no apesta como sucede con el tiempo.

Siempre llevo un bote de esos cuando estoy de viaje. Este año tras 21 días y 9000Km entre mi novia y yo usamos un bote entero; sudamos la gota gorda por Albania, Montenegro, Grecia y Turquía.

La ropa de la moto la meto directamente en la lavadora y al día siguiente esta seca y limpia.

Seguiré indagando y si encuentro alguna solución buena os la cuento.

Mira, yo he vivido en Sevilla, se lo que es circular a 42 grados miles de veces y lo que es SUDAR en moto y lo que es tener varios pares de guantes porque los sudas o deterioras. Cuando viajas tanto en invierno como en verano hay que llevar guantes de repuesto, porque los sudas, porque se te mojan etc.
Repito que yo debo ser raro, pero si tengo problemas de sudoración llevo dos o tres pares y si no, cambio de marca, de material, los ventilo, los lavo, que se yo...
Motul, sabra mucho de aceites, pero de guantes no tiene ni idea que yo sepa....

Guantes de cuero. Limpiar.

Lo mejor es hacer como Apple, lo llevas a reparar y sales con uno nuevo.

A ver...es como sucede como con el casco. Lo llevas, sudas, se empapa el acolchado, te lo quitas, se seca, lo vuelves a usar ad infinitum...Una cerdada de las grandes. Es como usar siempre la misma camisa etc...Ahora los cascos desmontas los acolchados y los limpias, o les tiras un spray para desinfectar o le das con toallitas húmedas. ¿Pero con los guantes qué?...pasa lo mismo, sudas, te los quitas, se secan, los vuelves a usar y al final por dentro tienen vida propia :D.

No están rotos ni dañados, solo quiero saber si alguien los ha limpiado y como, nada más; pero algo me dice que no debe ser habitual hacerlo.

Yo los lavo en la lavadora, si te Sudán las manos cogen mal olor a mi me pasa

Cuando estan muy sucios me los pongo, me lavo las manos con gel o mistol frotando bien. Luego los dejo secar bien a la sombra colgados con la abertura hacia abajo. Una vez bien secos, pontelos de nuevo, le aplicas abundante crema hidratante (yo uso una especifica para piel de venta en zapaterías) y te frotas bien las manos espacios interdigitales incluidos.
Lo hago así con los de invierno al finalizar la temporada para guardarlos limpios y con los de verano igual.
No utilices detergentes con blanqueadores o suavizantes ya que deterioran las membranas impermeables tipo gorotex.
Si ocasionalmente cogen mal olor suele ser porque se han guardado sin dejarlos secar y ventilar despues del uso. No guardes nunca los guantes en las maletas de la moto, armarios, etc sin dejarlos ventilar y secar bien y por supuesto nunca dentro del casco.

Por que os sudan tanto las manos . Es que no os da el aire en la moto.
Tal vez lleváis los puños calefactables encendidos.

Jajajajaja...créeme que si llevara los puños calefactables me daría cuenta. Digo yo que hay gente que tiene más propensión a que le suden ciertas partes del cuerpo (a mi padre muchas veces si le digo algo me responde -me sudan los cojones- vete tu a saber si es la debilidad de este santo varón).

Por otro lado, los guantes de cuero por muy perforaditos que estén creo que ventilan menos que los que son de cualquier otro tejido y luego que al llevar deflectores y antirramajes en el manillar evita que el airecillo corra entre los dedos.

No obstante y al margen de todo esto, creo que en verano con guantes, por ventilados que sean a la mayoría de los que vamos en moto nos sudan en mayor o menos medida las manos...y hasta los cojones ;)

Atrás