Bueno, ya está. Ayer lo limpié. Para no armarla en casa aproveché que tenía que llevar la moto al taller a cambiar un retén de la botella de la horquilla (sudaba algo de aceite) y le pedí al mecánico que mientras él lo cambiaba me diera permiso para limpiar el depósito en el taller

Cambié las agujas de los flotadores (estaban algo gastadas). Los flotadores están bien. Saqué el depósito, quité los grifos y primera sorpresa: el derecho tenía los dos macarrones literalmente arrancados

, ni reserva ni nada (yo procuro llenar gasolina prudentemente antes de la reserva y por eso no me di cuenta...). Los desmonté y los limpié bien (tenían mierda por un tubo)... Cuesta un poco meter la rosca con el muelle a la hora de montarlos, pero con paciencia se consigue (entre algún que otro cagamento). Al vaciar el depósito de gasolina por los orificios de los grifos salió un montón de porquería y la gasolina de color chocolate

...Tapé agujeros, eché algo de gasolina otra vez, metí la cadena que tenía preparada y estuve con la matraca dale que te pego toda la mañana, vaciando y llenando, un poco de descanso y otra vez... hasta que conseguí que saliera casi limpia. Es duro pero funciona. Después monté los grifos y le puse filtros de gasolina también. Lo que haré, sabiendo que el derecho no tiene macarrones, es utilizar solo el izquierdo, porque supongo que el que chupe la gasolina directamente de abajo no será muy bueno ya que es donde se acumula la porquería.
Espero que dure, aunque está más oxidado de lo que pensaba

.
Gracias por vuestros siempre sabios consejos y saludos.