Cómo limpiar interior depósito de gasolina. Fin. Grifos Nuevos.

Catulo

Curveando
Tengo el interior del depósito muy sucio y a pesar de llevar filtros de gasolina de vez en cuando se inunda el carburador y el cilindro debido a la suciedad. ¿Hay algún sistema o producto para limpiar el depósito de restos de óxido?
Gracias y saludos.

Re: Cómo limpiar interior depósito de gasolina.

hola catulo!!

pues tienes varios sistemas:
1º los productos especificos que te a nombrado Juniorbmw
2º como yo lo hice, que es metiendo por ejemplo una cadena muy larga en el interior del deposito y le añades sulfuman(aguaferte) y la misma cantidad de agua y un buen chorreon de lavavajillas (fairi ejem..) y lo meneas durante un rato y repietes esa operacion 2 o tres veces, dejandolo como 7min el liquido dentro (a ojo...lo que tu veas necesario) y despues lo secas bien, por ejemplo metiendole acetona que se evapora rapido...y despues yo lei que la resina de esos productos(tankerite) es resina opoxi, asi que me fui a un sitio de suministros de construccion y lo compre, viene con el endurecedor, y lo metes y que se impregne todo bien y ya esta listo....yo despues lo deje chorreando la rexina sobrante sobre un carton, y cuando esta se seco, era como un cristal pero en duro....asi que supongo que se ha quedado bien por dentro tambien!

un saludo

pd:sumando todo no me llevo mas de 24€

El tratamiento interior si lo he usado y queda muy bien, pero solo para depósito en pésimas condiciones y si por ejemplo lo vas a pintar por fuera, para que ya no tengas problemas con el nunca mas.

Si ves que solo está sucio del tiempo, pero no está corroido ni nada solo limpialo bien.

Con el kit de tratamiento viene uno de acido para limpiarlo y "matar" el oxido, pero si solo quires darle un buen limpiado no agresivo, buscate una docena de tuercas grandes, que entre y salgan bien por le tapón. Cuentalas antes de meterlas para no dejaret ninguna dentro e intruduces una buena cadena de eslabones que entren por la boca.

Previamente debes sacar los grifos y sellar la salida y el tapón.

Le pones gasolina dentro (con un par de litros de sobra), y empiezas a agitarlo todo lo que tu cuerpo aguante, poniendolo en todas las posturas, como si hicieras una "maraca".

Ve renovando la gasolina a diario hasta que salga bien limpia.

Igual tienes que dedicarle un par de días, pero el trabajo es muy satisfactorio.

REcuerdo que un amigo que tenía una buena colección de motos (mas de 40), tenía una máquina donde los dejaba dando vueltas todo el día....La maquina era de fabricación casera, pero era capaz de ahcer movimientos de rotación y translación simultaneos de hasta 3 depósitos bien grandes.....Así si es facil... ;D

Luego sacar todas las tuercas y la cadena.

No parece dificil, y si es efectivo es una buena forma de sanear un deposito.
salut

Gracias, la verdad es que el depósito tiene pequeños restos de óxido pero no se ve muy "en pésimas condiciones" (aunque lo suficiente para j___er de vez en cuando...). La duda que tengo es si solo con limpiarlo bastará o volverá a soltar restos en poco tiempo...
Lo de la máquina para darle vueltas es pena que no viva por aquí cerca porque tiene buena pinta  ;D

Yo lo hice como "Juarval", con pequeñas modificaciones.

La cadena que utilicé fué de motosierra, para que raspara más.
El desincrustante fue decapante líquido.

Lo tuve un par de días, meneándolo cuando me acordaba. Quedo como chorreado. Tuve la precaución de forrar el depósito por fuera por si las salpicaduras de decapante.

Lo lavé a presión y lo sequé INMEDIATAMENTE con un secador.

Le metí una imprimación epoxi ligeramente diluida, meneándolo bien y tirando el sobrante.

Y por último la resina epoxi (también algo diluida)... Buenos meneos y fuera el sobrante.

Dejar secar bien (una semana) y listo.

Llevo tres años con el depósito tratado. Tendré que esperar otros doce para saber si cumple con la norma CE, ISO, TÜV,...

Los "tankerite", "Tankecure" o otros kits (en Bricoclassic tienes uno) son productos similares.

7C7E6B6A73701F0 dijo:
Gracias, la verdad es que el depósito tiene pequeños restos de óxido pero no se ve muy "en pésimas condiciones" (aunque lo suficiente para j___er de vez en cuando...). La duda que tengo es si solo con limpiarlo bastará o volverá a soltar restos en poco tiempo...
Lo de la máquina para darle vueltas es pena que no viva por aquí cerca porque tiene buena pinta   ;D

Eso evalualo tú mismo, muchas veces es simple suciedad de los años.

Cuando montes los grifos, monta los tamices originales (de venta en concesionarios bmw como despiece del grifo). Hacen de filtro y de junta para que no pierdan y te los recomiendo al 100%.

Si quires, ya que saques los grifos, desmontalos, que es muy facil, los limpias con descarbonizador (del de los carburadores), y le pones la junta del repartidor nueva (también como recambio original dle despiece dle grifo), y lo dejas todo bien solucinado para muchisimos años. Para rearmar los grifos, no los aprietes demasiado que ya con junta nueva cierran muy bien, los justo para que tengan un buen tacto. Montarlos en el depósito tienen su truco, haz pruebas para que veas como funciona el sistema de tuerca (doble rosca en sentidos contrarios).

Para que no se te estropeen, DEJA SIEMPRE LA MOTO CON EL TANQUE LLENO HASTA LA BOCA, cuando vayas a dejar la moto parada en casa. Al toner aire dentro hay menos oxidación interior.

Tomo nota de todo. Voy a limpiar bien el depósito como me decís y voy a "renovar" los grifos cambiando las juntas y el tamiz. Después veré si siguen soltando restos...
Ya contaré cuando lo haya terminado. Con el temporal que dan para el fin de semana largo tendré tiempo.
Muchas gracias otra vez.

Una pequeña aportación: para "menear" mejor el depósito, meterlo en una red, que quede bien asido, y colgarlo del techo con un par de cuerdas como una hamaca. El depósito de la R100R es pesado y grande, haciéndolo así trabajas mejor y puedes cambiarle de postura.

Si, y con guantes de boxeo dando golpes ;D ;D ;D

Lo de colgarlo sin que te vea la mujer, que luego le damos ideas para cuando nos porta,mos mal, y eso de colgar debe de doler ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
salut

78475C494742716647425A5D2E0 dijo:
Una pequeña aportación: para "menear" mejor el depósito, meterlo en una red, que quede bien asido, y colgarlo del techo con un par de cuerdas como una hamaca. El depósito de la R100R es pesado y grande, haciéndolo así trabajas mejor y puedes cambiarle de postura.

NO es mala idea, por si se te escapa durante el "fragor de la batalla", así nunca lo golpeas contra el suelo....Si, tomo nota, gracias.

Conozco una persona que para mover el depósito lo fijaba a una hormigonera y a dar vueltas.

Bueno, ya tengo una garrafa grande para vaciar el depósito de la gasolina, y también tuercas grandes y una cadena. Primero lo limpiaré como me decís y si veo que sigue sucio pasaré al plan B del Tankerite. Una pregunta ¿puedo conservar los grifos cerrados y el tapón del depósito puesto y solo taponar el respiradero para batirlo con la cadena y las tuercas o es necesario quitarlo todo antes?
Saludos.

Yo quitaría las llaves,puedes partir los tubos de la reserva ;)

525045445D5E310 dijo:
Bueno, ya tengo una garrafa grande para vaciar el depósito de la gasolina, y también tuercas grandes y una cadena. Primero lo limpiaré como me decís y si veo que sigue sucio pasaré al plan B del Tankerite. Una pregunta ¿puedo conservar los grifos cerrados y el tapón del depósito puesto y solo taponar el respiradero para batirlo con la cadena y las tuercas o es necesario quitarlo todo antes?
Saludos.

El tapón no te hará un cierre hermértico y perderá gasolina por el respiradero, y los grifos los quitaba, ya que no conseguirás limpiar pa parte alrededor de ellos que siempre acumula mucha suciedad.

Vale, ahora ya me queda claro que hay que quitar los grifos, pregunta tonta: se quitan simplemente con la tuerca o tienen truco?, es que no quiero armar ninguna pifia ::). Y otra: el tamiz es una pieza alargada que se ve en el despiece?
Gracias y saludos.

Hola,

yo lo limpié con gravilla de la hacer revocos "a la tirolesa", que tiene aristas, después ácido fosfórico, enjuagarlo bién con agua con bicarbonato para neutralizar los restos de ácido y secado con alcohol metílico.

El epoxi que le dí lo compre en Madrid en Feroca, calle Españoleto, más barato que el Tankerite.

http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333

epofer432(2).jpg

Saludos

Re: Cómo limpiar interior depósito de gasolina. Fin.

Bueno, ya está. Ayer lo limpié. Para no armarla en casa aproveché que tenía que llevar la moto al taller a cambiar un retén de la botella de la horquilla (sudaba algo de aceite) y le pedí al mecánico que mientras él lo cambiaba me diera permiso para limpiar el depósito en el taller  ;) Cambié las agujas de los flotadores (estaban algo gastadas). Los flotadores están bien. Saqué el depósito, quité los grifos y primera sorpresa: el derecho tenía los dos macarrones literalmente arrancados   :o, ni reserva ni nada (yo procuro llenar gasolina prudentemente antes de la reserva y por eso no me di cuenta...). Los desmonté y los limpié bien (tenían mierda por un tubo)... Cuesta un poco meter la rosca con el muelle a la hora de montarlos, pero con paciencia se consigue (entre algún que otro cagamento). Al vaciar el depósito de gasolina por los orificios de los grifos salió un montón de porquería y la gasolina de color chocolate  :o...Tapé agujeros, eché algo de gasolina otra vez, metí la cadena que tenía preparada y estuve con la matraca dale que te pego toda la mañana, vaciando y llenando, un poco de descanso y otra vez... hasta que conseguí que saliera casi limpia. Es duro pero funciona. Después monté los grifos y le puse filtros de gasolina también. Lo que haré, sabiendo que el derecho no tiene macarrones, es utilizar solo el izquierdo, porque supongo que el que chupe la gasolina directamente de abajo no será muy bueno ya que es donde se acumula la porquería.
Espero que dure, aunque está más oxidado de lo que pensaba  :(.

Gracias por vuestros siempre sabios consejos y saludos.

4E4C595841422D0 dijo:
Bueno, ya está. Ayer lo limpié. Para no armarla en casa aproveché que tenía que llevar la moto al taller a cambiar un retén de la botella de la horquilla (sudaba algo de aceite) y le pedí al mecánico que mientras él lo cambiaba me diera permiso para limpiar el depósito en el taller  ;) Cambié las agujas de los flotadores (estaban algo gastadas). Los flotadores están bien. Saqué el depósito, quité los grifos y primera sorpresa: el derecho tenía los dos macarrones literalmente arrancados   :o, ni reserva ni nada (yo procuro llenar gasolina prudentemente antes de la reserva y por eso no me di cuenta...). Los desmonté y los limpié bien (tenían mierda por un tubo)... Cuesta un poco meter la rosca con el muelle a la hora de montarlos, pero con paciencia se consigue (entre algún que otro cagamento). Al vaciar el depósito de gasolina por los orificios de los grifos salió un montón de porquería y la gasolina de color chocolate  :o...Tapé agujeros, eché algo de gasolina otra vez, metí la cadena que tenía preparada y estuve con la matraca dale que te pego toda la mañana, vaciando y llenando, un poco de descanso y otra vez... hasta que conseguí que saliera casi limpia. Es duro pero funciona. Después monté los grifos y le puse filtros de gasolina también. Lo que haré, sabiendo que el derecho no tiene macarrones, es utilizar solo el izquierdo, porque supongo que el que chupe la gasolina directamente de abajo no será muy bueno ya que es donde se acumula la porquería.
Espero que dure, aunque está más oxidado de lo que pensaba  :(.

Gracias por vuestros siempre sabios consejos y saludos.

Creo que lo mas acertado hubiera sido arreglar el grifo roto. hay grifos usado por no mucho a los que le pones el junta del repartidor nueva y tienes grifo para toda la vida.

El problema de dejarlo siempre cerrado, es que en determinadas circunstancias te puede flatar gasolina, y el día que por cualquier motivo lo abras, ya verás lo que le entra al carburador..... :o

Lo sé Mr. TwinFlat, no me quedé a gusto del todo montándolo sin los macarrones, pero ahora buscaré uno con tiempo y ya sé que cambiarlo es bastante sencillo... y en todo caso ahora el depósito y los grifos están mucho más limpios que antes. Antes abría siempre los dos grifos sin saber que uno de ellos estaba sin macarrones y por eso creo que bajaba toda la porquería que tenía dentro con tanta facilidad.
Hoy di una vuelta y disfruté bastante de la moto ;).

Saludos

Bueno, al final como no me había quedado tranquilo le cambié los grifos. De los viejos uno estaba roto y ninguno tenía los tamices interiores... Pregunté el precio en varios sitios pero al final me llevé una sorpresa porque donde más baratos salen es en el conce BMW  :o  (48 lereles los dos en total). Según me dijeron ahora no los venden despiezados y por eso les bajaron el precio. En dos días los tenía. Desmonté otra vez los grifos viejos y volví a limpiar el depósito aunque la gasolina ya sale casi limpia. Lo que más me costó fue montar los grifos nuevos con el tamiz original, no entraban bien  >:( , tuve que abrir los tamices, quitar una arandela de plástico que llevan dentro, volver a cerrarlos y "achucharlos" un poco para meterlos en las roscas del depósito, después con cuidado monté los grifos nuevos y comprobé que no perdían. Todo bien ahora. También monté unos filtros nuevos en los tubos como los que llevaba antes (que se llenaban de porquería cada poco), aunque no creo que ahora hagan falta... aunque más vale prevenir y así podré ver si la gasolina sale del todo limpia  8-).
Saludos.

6D6F7A7B62610E0 dijo:
Bueno, al final como no me había quedado tranquilo le cambié los grifos. De los viejos uno estaba roto y ninguno tenía los tamices interiores... Pregunté el precio en varios sitios pero al final me llevé una sorpresa porque donde más baratos salen es en el conce BMW  :o  (48 lereles los dos en total). Según me dijeron ahora no los venden despiezados y por eso les bajaron el precio. En dos días los tenía.
Saludos.
Pues es un precio cojonudo :o :o :o :o
Les diste algún código de referencia para pedirlos?

Buen trabajo Catulo, por cierto ¿pensais que es conveniente meter filtros antes de los carburadores o no?

Yo también me llevé una sorpresa con el precio porque en la página de Realoem dice que cuestan 51 dólares cada uno:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51634&btnr=16_0245&hg=16&fg=05

Me hicieron un descuento, y a final me salieron por los 48 euros que os dije. Me decidí a pedirlos porque no era posible comprar los tamices por separado, y ahora me alegro de haberlos cambiado.
Sobre los filtros antes de los carburadores se dice de todo: que si no llega bastante gasolina, ... Yo los llevaba sin ningún problema, y cuando estaban muy sucios los cambiaba. Lo que no sabía es que tenía los grifos sin los tamices y uno de ellos sin los macarrones, con lo que toda la porquería del fondo del depósito (que doy fe que era mucha) se iba a los carburadores...Al ser transparentes ves si están sucios y los puedes cambiar, aunque no hacen milagros y algo dejan pasar. Yo se los he puesto nuevos otra vez, aunque espero que ahora no se ensucien... En todo caso empezaría limpiando el depósito y los grifos como a mí me dijeron.
Saludos.

LO MEJOR QUE HAS HECHO.

Ya te has quitado un problemas para muchos años.

Sobre el precio, es lo que siempre digo, para ahorrar hay que preguntar...Muchas veces nos hacemos ideas preconcebidas sobre lo caro o barato que es un sitio, pagina o vendedor, y luego vemos que estamos equivocados.

Por cierto, hace solo unos meses compré unos tamices nuevos en el concesionario, suelto....A ver si no te lo han mirado bien? :-?

3E3C292831325D0 dijo:
Yo también me llevé una sorpresa con el precio porque en la página de Realoem dice que cuestan 51 dólares cada uno:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51634&btnr=16_0245&hg=16&fg=05

Me hicieron un descuento, y a final me salieron por los 48 euros que os dije. Me decidí a pedirlos porque no era posible comprar los tamices por separado, y ahora me alegro de haberlos cambiado.
Sobre los filtros antes de los carburadores se dice de todo: que si no llega bastante gasolina, ... Yo los llevaba sin ningún problema, y cuando estaban muy sucios los cambiaba. Lo que no sabía es que tenía los grifos sin los tamices y uno de ellos sin los macarrones, con lo que toda la porquería del fondo del depósito (que doy fe que era mucha) se iba a los carburadores...Al ser transparentes ves si están sucios y los puedes cambiar, aunque no hacen milagros y algo dejan pasar. Yo se los he puesto nuevos otra vez, aunque espero que ahora no se ensucien... En todo caso empezaría limpiando el depósito y los grifos como a mí me dijeron.
Saludos.

Gracias. Sobre los tamices pregunté dos veces y me dijeron que los grifos ahora solo los venden completos, y de ahí la bajada del precio. En todo caso, y ya que la moto espero que siga conmigo muchos años, es una buena inversión. Lo que me llamó la atención es el que no entrasen bien con los tamices en su sitio y fuese necesario estrujarlos un poco para meterlos, fue lo que más guerra me dio al ponerlos.
Saludos.

Si la suciedad es oxido, tambien vale utilizar Coca-cola, yo lo probe y tambien limpia bastante. Es antioxidante.
Llevo pegandome con el deposito bastante tiempo, ahora voy a buscar resina de epoxi, espero que sea definitivo, y buscare la goma del repartidor de gasolina haber si la venden suelta.

Atrás