Cómo meter pistón en cilindro?

manyela

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
650
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Hola,
La que se aprende ( a leñazo limpio ) cuando te pones manos a la obra. Sin darme cuenta, he tirado demasiado de los cilindros de la R 100 R ( con el pistón en el PMS) y ha salido el pistón del cilindro. Podríais decirme cómo volverlo a meter de nuevo?. He leído los tutoriales y parece fácil, pero no me queda claro. Algún sistema para novatos?.
Los aros van a 120º uno de otro o se pueden poner como caigan?

No hay nada peor que un tonto con iniciativa ( ese soy yo ).
Saludos.

img2671.jpg
 
los segmentos van a 120 grados y para meter un piston hay algun tutorial por ahi en el que explica como hacerlo envolviendo el piston en un pedazo de lata o plastico duro cortado de algun tipo de envase y atando este "envoltorio" fuertemente para que los segmentos se ciñan al piston. Este pedazo de lata o plastico se introduce un poco en el cilindro haciendo de embudo y se empuja hasta que hayan entrado los segmentos y luego se suelta. Asi dicho parece un rollo pero es sencillo viendolo en imagenes.

A ver si alguien tiene el enlace a mano del tutorial...
 
Así lo hice yo, es un fragmento de un post que abrí y mantuve durante meses y que se perdió >:(


primero me diseñé un útil para montar los pistones en los cilindros, con una lata vacía de disolvente, le recorté una tira de hojalata y la rodeé con una brida, procedente de la goma trasera del cardán, es de la misma medida (dato para que lo sepais cuando vayais a hacerlo, es muy facil hacerlo así, mucho mas que apretando con los dedos o cosas parecidas):

4.jpg


Primer paso, rodear el pistón, con sus segmentos formando ángulos de 120º (las aperturas) y recogerlos con la brida:

1.jpg


Siguiente, introducimos el pistón, que previamente hemos untado en aceite, en su hueco del cilindro, bajamos la brida hasta abajo y apretamos con cuidado, el recorte de hojalata queda ceñido al pistón:

2.jpg


Ahora solo hay que presionar un poco hacia abajo, y como está lubricado, entra sin problemas:

3.jpg


Es importante que la brida quede prieta y pegada a la parte de abajo del útil, para que los segmentos queden bien colocados y no les de por salirse. A mi me salió a la primera :D
 
Ese útil casero me gusta y es exactamente como el que venden de fábrica :)

No hay otra manera de hacerlo, que yo sepa. Con ese artilugio entrarán bien y sino ve apretando más hasta que se deslice sólo dentro de la camisa :)

Cuentanos como evolucionas con el tema ;)
 
A mí no me acabó de salir bién el artilugio ese de la brida, y acabé metiéndolos a mano
 
yo lo hice como te comenta Jack pero con una tuberia de PVC y bridas de cremallera de electricista
 
BinGS dijo:
yo lo hice como te comenta Jack pero con una tuberia de PVC y bridas de cremallera de electricista

Ah mira eso tampoco está mal y seguramente da un "apriete" más uniforme... :)
 
Atrás
Arriba