¿como pongo los cables en la batería?

comanche

Acelerando
Buenas a todos, y no seaís muy duros si lo que pregunto está en el buscador , o es una soberana tontería, pero tengo una duda existencial de como arrancar una moto con la batería chunga, con unos cables y otra moto.

Os digo como creo que es, y me corregís si es necesario:

La moto "buena" arrancada, al lado de la que no arranca.
Ahora viene mi duda, primero pongo el cable negro en la moto "buena", despues el negro en la "mala", e igual para el rojo ??? . Despues se quita en sentido contrario ???. ¿es al reves???

A ver si alguien tan amable me saca de la duda, para intentar arrancarla sin peligro.

Gracias por las respuestas.

Aunque pudiera parecer racista, el negro siempre el último para todo. Al conectar primero el rojo y al desconectar primero el rojo. Otra cosa que puedes hacer para no liarte con cables en la bat es poner el negro de chasis a chasis y que haga contacto claro que al fin y al cabo es masa igual. Espero que te sirva, yo lo hice asi siempre y nunca tuve un mal chispazo. ;)

paso contestar colocaras el cable rojo al positivo de la bateria buena y al positivo de la vieja, el negro al negativo de la buena y al negativo de la mala antes tendras que tener encendida la moto o el coche con bateria buena y cuando este arrancada quitaras los dos cables de la bateria mala y ya esta cuidado no hagas cruce positivo con negativo espero haya solucionado tu problema y no haces preguntas tontas no todo el mundo sabe de todo saludos jose

Gracias por las aclaraciones.

Esta tarde reviviré la moto...espero....

Un saludo.

Hola, para complicar el tema.
¿que pasa y conecto primero el negro y después el rojo?, ¿que pasa si conecto primero la moto descargada y después la arrancada?
¿que pasa si conecto las pinzas a la moto descargada y la roja a la moto cargada, arranco y conecto la otra?
No pasa nada, lo importante realmente importante es que no se junten los cables y que la moto cargada este en marcha y un poco alta de vueltas, antes de intentar arrancar la otra.
Lo del chasis es muy útil.
Saludos

Primero se conecta el cable positivo (rojo)  y luego el cable negativo (negro) y para desconectar, primero se desconecta el negro y luego el rojo.
Todo ello es para evitar que, si tenemos conectado ya el cable negro (masa) y, por cualquier circunstancia tocamos alguna parte del chasis con el rojo, se produzca un cortocircuito y nos carguemos alguna instalación eléctrica.
Un saludo.

Osea la cuestion esta en no tocar los dos polos, con lo que da igual que pongamos siempre y cuando no hagamos un corto.
Lo dicho y me reafirmo en lo dicho.

Precisamente para evitar tocar nada y hacer cortocircuito se hace como dice el amigo 1150 y eso de que el negro siempre es el ultimo nada de nada...(mira como ayer llegó el negro antes que Piqué y casillas :'()

Pensarlo un momento...

Si yo me pongo a desconectar la bateria y aflojando el borne positivo, toco con mi herramienta alguna parte metalica del chasis hago un cortocircuito... :o

Si empiezo aflojando el borne negativo y hago lo mismo, de negativo a negativo no pasa nada...con lo cual es esa la manera de aflojar una bateria.

Obviamente el montaje a la inversa primero el positivo y después cierro el circuito conectando el negativo.

Otro pequeño apunte, cuando se le pongan cables a una moto para arrancarla mejor poner el negativo al chasis para evitar la caida de tensión que provoca la bateria que está descargada. Pero OJo...a un punto del chasis que haga buena masa, que con la pintura y demás no todas las partes son buenas...

Saludos.

RJ, logica aplastante, para desmontar una bateria lo mejor como dices. Pero yo te hare otro supuesto.
Has desmontado la borna Negra de la bateria y vas a quitar la Roja, pero no te das cuenta, o simplemente resulta que se mueve y el cable vuelve a caer sobre la borna, empiezas a quitar quitar la otra y como comfias en que ya esta quitada la otra zas coto, centralita al caraj..
Puede pasar, ya que en las motos con cables tan corto y demas puede pasar.
Lo mejor es tener las cosas claras, NO SE DEBEN TOCAR DOS CABLES DE TISTINTO POLO. EVITAR A TODA COSTA. ;D
Bueno ya esta bien del tema. Saludos.

Atrás