Hola compañeros,
Quiero compartir con vosotros la última mejora que he realizado en mi BMW 75/5, pero que vale para cualquier manillar.
La cuestión es que cuando la compre venia con el manillar bajo, lo que en principio no me agradaba,:embarassed: nunca he tenido motos racing, soy más de enduros, trails y llevaba años conduciendo una R 100RT. Así que lo primero que hice fue ponerme a buscar manillar y comprar un juego de cables más largos, para instalarlo. Pero, el manillar alto original de 75/5 es muy cerrado de puntas; para BMW venden un Magura que está bien, pero tiene barra que no le pega. Probé un par de manillares que busque por ahí pero no me valían por diámetro o longitud. :undecided:
Entre tanto pude comprobar que la postura de mi manillar, en cuanto a altura es cómoda y que realmente el único inconveniente que tenia, era la anchura, por lo que me puse a dar vueltas sobre como prolongarlo.
La solución ha sido realizar unos contrapesos, que además de prolongar 3 cm. por cada lado, consiguiendo una postura más cómoda, han reducido las vibraciones, tengo más brazo de palanca para maniobrar en parado y veo algo por los espejos.
Os adjunto unas fotos:
Después de hacer una prueba con plástico y un torno de juguete, que me sirvió para ver como iban a quedar y darme cuenta que había medido mal el diámetro interior del manillar, porque es importante que queden ajustados y medio milímetro de diferencia se nota mucho. Me he buscado un tornero que me los ha hecho de bronce con ese acabado tan estupendo que podéis apreciar en las fotos, aunque puestos no se ven. Pesan 165gr. cada uno
El manillar me ha quedado de lujo y después de probarlo en los 400 Km. de curvas por Cazorla, estoy encantado. :cheesy:
Si queréis unos y no queréis complicaros, os los puedo facilitar, un juego sale a 45€, pero si pidiéramos una serie, el precio bajaría. Yo pienso hacerlo en alguna moto más.
Espero que os sea de utilidad. Saludos
Quiero compartir con vosotros la última mejora que he realizado en mi BMW 75/5, pero que vale para cualquier manillar.
La cuestión es que cuando la compre venia con el manillar bajo, lo que en principio no me agradaba,:embarassed: nunca he tenido motos racing, soy más de enduros, trails y llevaba años conduciendo una R 100RT. Así que lo primero que hice fue ponerme a buscar manillar y comprar un juego de cables más largos, para instalarlo. Pero, el manillar alto original de 75/5 es muy cerrado de puntas; para BMW venden un Magura que está bien, pero tiene barra que no le pega. Probé un par de manillares que busque por ahí pero no me valían por diámetro o longitud. :undecided:
Entre tanto pude comprobar que la postura de mi manillar, en cuanto a altura es cómoda y que realmente el único inconveniente que tenia, era la anchura, por lo que me puse a dar vueltas sobre como prolongarlo.
La solución ha sido realizar unos contrapesos, que además de prolongar 3 cm. por cada lado, consiguiendo una postura más cómoda, han reducido las vibraciones, tengo más brazo de palanca para maniobrar en parado y veo algo por los espejos.
Os adjunto unas fotos:
Después de hacer una prueba con plástico y un torno de juguete, que me sirvió para ver como iban a quedar y darme cuenta que había medido mal el diámetro interior del manillar, porque es importante que queden ajustados y medio milímetro de diferencia se nota mucho. Me he buscado un tornero que me los ha hecho de bronce con ese acabado tan estupendo que podéis apreciar en las fotos, aunque puestos no se ven. Pesan 165gr. cada uno
El manillar me ha quedado de lujo y después de probarlo en los 400 Km. de curvas por Cazorla, estoy encantado. :cheesy:
Si queréis unos y no queréis complicaros, os los puedo facilitar, un juego sale a 45€, pero si pidiéramos una serie, el precio bajaría. Yo pienso hacerlo en alguna moto más.
Espero que os sea de utilidad. Saludos