como quitar el alquitan de la llanta

falete

En rodaje
Como consecuencia del uso excesivo que le doy al freno trasero se me ha desprendido polvo del mineral de las pastillas del freno ... formandose uns especie de alquitran sustancia pegagosa que no sale facilmente de la llanta de la rueda ... alguen me puede ayudarme diciéndome con que puedo quirtarlo??????., gracias

Falete, en tiendas de recambios de coche/motos tienes spray limpia llantas y spray quitamosquitos y spray quita alquitrán, etc. Eso si, cuidado de no manchar las gomas, las reseca.

Eres un MAR de dudas amigo, pero tienes razón más vale preguntar que errar.

Saludos.

ten mucho ojo con los productos de limpieza para las llantas.
Yo compré uno en pulverizador, no recuerdo la marca, y en la segunda ocasión que lo usé comprobé que la llanta la dejaba más o menos bien, pero se estaba comiendo la pintura que recubre el cardan!!!!!

No lo he vuelto a usar. Yo para quitar los pegotes de alquitrán, utilizo un trapito con gasoil y enseguida aclaro con abundante agua....pero con talento, que hay sequía....AHORREMOS AGUA!!

saludos

Lo mejor -wd40- es un spray aflojatodo tipo 3en1.
Lo pulverizas y ves como las manchas de alquitran se deshacen... , ahora, cuidate de que no toque los frenos, y despues de quitar las manchas ya sabes, a limpiar con jabon...por cierto, no ataca en absoluto la pintura.COMPROBADO.

Saludos

srumin dijo:
Lo mejor -wd40- es un spray aflojatodo tipo 3en1.
Lo pulverizas y ves como las manchas de alquitran se deshacen... , ahora, cuidate de que no toque los frenos, y despues de quitar las manchas ya sabes, a limpiar con jabon...por cierto, no ataca en absoluto la pintura.COMPROBADO.

Saludos

Totalmente cierto yo tambien lo hago asi y me queda de P.M.

graciaas amigos... solo deciros que esta claro que mis conocimientos de moto son pauperrimos ya que llevo 25 años sin coger moto y ahora me he comprado una gs.. pero te prometo que aprendo muy pronto sobrte todo porque tengo interes en hacerlo.... un saludos y gracias a los que me estais ayudando

Falete, en tiendas de recambios de coche/motos tienes spray limpia llantas y spray quitamosquitos y spray quita alquitrán, etc. Eso si, cuidado de no manchar las gomas, las reseca.
Yo compré uno en pulverizador, no recuerdo la marca, y en la segunda ocasión que lo usé comprobé que la llanta la dejaba más o menos bien, pero se estaba comiendo la pintura que recubre el cardan!!!!!

Antes me he explicado mal, uso spray pero no directamente sobre la llanta, sino sobre un trapo o bayeta con el cual froto la llanta o lo que quiera limpiar pues efectivamente son productos que atacan otros materiales para los que no son específicos, neumáticos, pastillas frenos, pintura, etc.

falete dijo:
Como consecuencia del uso excesivo que le doy al freno trasero se me ha desprendido polvo del mineral de las pastillas del freno ... formandose uns especie de alquitran sustancia pegagosa que no sale facilmente de la llanta de la rueda ... alguen me puede ayudarme diciéndome con que puedo quirtarlo??????., gracias

Pues si es alquitrán... te va a resultar sorprendente, pero funciona.

Cúbre la "verruga esa" de alquitrán con vaselina normal y corriente. Verás como en poco tiempo se ablanda... y con un poco más y un trapito... llanta limpita.

Barato. ;)

Un saludo.

Con gasofa del tanque de la moto....sacas con una jeringa un poco y es un saca alquitranes ...de los buenos y el precio ya lo sabes caro...

Yo uso kh 7.pulveriza cvon cuidado,deja actuar 1 min y lavar con abundante agua y jabon.
Quita de todo incluyendo en superficies pintadas y no daña nada si actuas como he dicho.
Tambien puedes aplicarlo con un trapo.Es mano de santo.
Saludos desde Asturias

Ojito al kh7 que tiene base caustica!!
Y la gasolina levanta pintura y si no la deja mate!!

Creo que siempre estamos buscando productos para esta u otra cosa y muchas veces el mas barato y cercano esta en nuestra moto. las manchas de alquitran y las de grasa de cadena que se quedan acumuladas en las ruedas se quitan con aceite de motor, si aceite del que lleva nuestro motor, con un trapo lo aplicamos a lo que esta manchado y desaparece. Si por descuido manchamos los discos de freno no dejar girar la rueda y con acetona, quita esmaltes de la uñas, se limpian y quean perfectos. cada cierto tiempo es bueno quitarles la grasilla que acumulan circulando.

te voy a sorprender despues de todo lo que han dicho, KH-7, productos especificos, aceite...lo tengo claro desde hace 20 años que un dia se me ocurrio echarle, 13 motos y siempre tengo las llantas como la chorros del oro, incluso en la Suzuki que tenia las llantas blancas, CENTELLA o un similar de limpiar el polvo, el alquitran cuesta un poquito mas de sacar, pero sale igual y de eso si que hay en todas las casas., V,s

Para mi, el producto estrella para limpiar casi cualquier cosa son las toallitas "limpiaculos" de bebé.
Son impresionantes. Con ellas limpio perfectamente la pantalla de mosquitos. Grasas en ruedas, plásticos, ....
También limpian perfectamente las botas, maletas, zapatos, etc...
Sólo hay que tener en cuenta que cuando se aplica en cristales, metacrilatos o plásticos brillantes hay que pasar un "kleenex" después y brilla como los chorros del oro.
Probadlo y ya me contareis.

no se me compliquen la vida con inventos.

usa petroleo blanco, de venta en droguerias, con un trapito y luego agua y jabon... y si quieres que siga brillante usa solo un trapo seco despues de limpiar con petroleo... ;) y no empapes las cubiertas... ::)

slds

no os compliqueis la vida, limpialo con un algodon mojado con aceite de oliva.es magico.ya me lo diras.

El que mas me ha gustado de todos es el del "limpiaculos" de niños. Ese si que lo pruebo, que en casa actualmente lo gastamos por toneladas. Mira que hacen caca los jodios...
Y lo voy a hacer tan suave como se lo hago a mi niña...

saludos.....y nos vemos en Baqueira

Atrás