Como regular la suspensión trasera de R1200R.

joshi

Allá vamos
En un par de ocasiones, pregunté por aquí, si alguien sabía como regular bien la suspensión trasera de la R1200R.
Y los dos temas que lancé no tuvieron muchas respuestas.
Bueno. Eso no es molesto para mí, ya que este foro contestamos y respondemos lo que sabemos o podemos.

Voy a colgaros una foto, y la página del manual, para explicaros como he regulado la mia, y he conseguido que mi moto sea más cómoda, y no sea tan dura.
Siempre me dolía el culete, a mi y a mi mujer, incluso habiendo hecho un asiento a medida.  Pero me temo que mucha culpa de la incomodidad se debía a la mala regulación de la suspensión.

Todos los poseedores de la R1200R, sabemos que debajo del asiento hay un regulador que sirve para "Ajustar el pretensado del muelle".
Yo voy a centrarme a "Ajustar la amortiguación"
(Esos son los términos técnicos que se utilizan en el manual)

Me refiero a esta redondita de plástico negra, que se encuentra justo debajo del amortiguador, en el basculante.

91c237af4ffc4719b9641ccd11f18cf1.jpg

Y estas son las instrucciones correctas para regularlo, y posteriormente os indicaré como lo he hecho yo para conseguir una moto más blanda, y que absorbe mejor las irregularidades del suelo, sin castigar al trasero.

7ed1948975cc41f985ba69fecff63978.jpg

Pues yo cogí el tornavis, y giré la pieza negra  hacia la derecha, en sentido de las agujas del reloj, hasta el tope.
Una vez en el tope, giré en sentido contrario, es decir, hacia la izquierda, primero una vuelta completa, y luego media vuelta. (Explico hacia donde girar, porque en las instrucciones, el decir, hacia "H" o hacia "S" puede confundir)
Con ello he conseguido, que ahora cuando pase por un badén, o por baches, no tenga que ponerme en pie, para evitar un golpe seco.
No sé vuestras motos que tal se comportan, porque algunos tendréis ESA. Pero expongo mi ejemplo, porque muchos nos hemos quejado de la incomodidad del asiento de la R1200R, y mucho tiene que ver la regulación de la suspensión.
Todos sabemos hacerlo con el pomo de debajo del asiento, pero nadie por el momento me había sabido explicar como hacerlo en el basculante.

Espero que os sirva de ayuda y espero vuestras opiniones.

Joshi yo lo tengo así y alguna vez cuando subo a mi mujer lo he dejado en sólo una vuelta y se me ha quejado y además es muy seca en cuaquier bache.Con esta regulación y con el muelle pretensado para 85kg o un poco más coge los baches como mi anterior f650Gs.

Lástima que yo haya tardado 19000 kms, en descubrir el cambio.
No me atrevía a tocar, la regulación del amortiguador, porque no soy un endendido.
Pensaba que las BMW eran más cómodas que otras motos, pero notaba que la mia era muy dura de suspensión.
Y un buen dia me atreví a cambiarlo a ver, si de ese modo, conseguía alguna mejora.
Pues estoy contento de ello. Debo decir, que de fábrica venía muy dura.
Ahora soló es cuestión de ajustar, con el pomo que hay debajo del asiento. Si voy acompañado y con maletas, apretar un poco, y si voy sólo aflojar o ponerlo en la posición standard (85 kgs)

Atrás