Cómo saber el modelo por año de la R 1200 GS

Johnny_27

Arrancando
Una duda, mi GS 1200 está fabricada en febrero/2016, entiendo que será un modelo 2015?
En la ficha técnica aparece como Euro 3 y creo que el modelo 2016 ya era Euro IV.

Como soy nuevo, perdonad si este no es el punto en el que enviar esta duda.

Una duda, mi GS 1200 está fabricada en febrero/2016, entiendo que será un modelo 2015?
En la ficha técnica aparece como Euro 3 y creo que el modelo 2016 ya era Euro IV.

Si está frabricada en Febrero del 2.016 es mod. 2.016 , otra cosa sería si está fabricada después del septiembre 2.016 ellos ( BMW ) le denominen mod. 2.017

Si es de febrero del 16 pues será un modelo 2016 ??‍♂️

La Euro 4 en motos supongo que entró en vigor en cierto momento del año, y prohibía fabricar motos que no superasen la Euro4, y no se podrían matrícular en 2017.

Es posible que un mismo año coincidan modelos Euro3 y Euro4.

Gracias por los comentarios, me queda claro. Es modelo 2016 (y)
Lo curioso es que el libro de usuario/mantenimiento tiene esta referencia: 08.2015, 5.ª edición, 03
Estos de BMW me vuelven loco jajaja

Una moto fabricada en febrero,en mi opinión, es MY - Model Year del año natural.

Comprar en un año natural una moto del MY del año siguiente solo puede pasar a partir del último trimestre, sin fecha exacta.

Esto no sólo pasa con BMW Motorrad , pasa con un buen número de fabricantes de vehículos.

Yo compré un Ford CMax en mayo de 2015, y era MY 2015; si quería una serie de pluses del nuevo modelo me tenía que esperar mínimo a septiembre para que llevara las novedades del CMax del modelo siguiente (y sería un MY 2016)... Menos mal que no esperé, porque en este caso se sumaba el traspaso de la fabricación del coche de Almusafes a Alemania y no dieron coches del nuevo modelo prácticamente hasta Navida.

Gracias por los comentarios, me queda claro. Es modelo 2016 (y)
Lo curioso es que el libro de usuario/mantenimiento tiene esta referencia: 08.2015, 5.ª edición, 03
Estos de BMW me vuelven loco jajaja

Simplemente era el mismo libro, válido todavía para tu modelo.

Atrás