Como saber si la moto esta llimitada

eriosan

Arrancando
Hola a todos, tengo una F800ST y me da la impresion que la motos está limitada. En papeles no pone nada pero a la hora de ir en carretera parece que falta potencia, es decir, a 120-140 la moto esta en 5000 rpm pero parece que va forzada. En el conce no me contaron nada de limitaciones, de hecho tengo carnet para conducir cualquier cilindrada. Sobre qué rango os manejáis de velocidad/rpm?
Gracias a todos.

Una manera de saberlo, y que es muy fácil, es que compruebes el recorrido del puño del acelerador. Si está limitada el recorrido del puño es bastante más corto que si no estuviera limitada. La limitación en la ST se hace con una pieza que acorta el recorrido del puño. El juego de muñeca será cortito y no te dejaría hacer el juego de muñeca casi entero.

Pruébalo.

Es muy facil, si tu moto llega al tope de rpm y anda poco mas de 200 no está limitada, si no pasa de 160 y le cuesta coger mas rpm de 6000, está limitada. Asi que dale cera en la autopista y sales de dudas... ;D :D

4349434C4F5045414E47454C200 dijo:
Es muy facil, si tu moto llega al tope de rpm y anda poco mas de 200 no está limitada, si no pasa de 160 y le cuesta coger mas rpm de 6000, está limitada. Asi que dale cera en la autopista y sales de dudas... ;D :D
+1, pero lo de poco mas es relativo, otros 30 mas y sin ser persistente.

Como dicen por ahi arriba metete en autopista y dale caña en 6a.
Yo la tengo limitada (F800R) y pa ponerme a 160 necesito viento a favor, cuesta abajo y esconderme lo más posible en la moto, una locura vamos.

Yo tengo la ST limitada y no tiene tope en el puño, el recorrido del puño es completo, lo que limita la moto es una pieza en la mariposa.

Lo que tb garantizo es que para llegar a 140 tienes que ir cuesta abajo y bien escondido detrás de la cupula.

P.D: habló de rumores que yo no paso de 110 :D

Hola el kit que tenía la mía era un tope en la sierga del gas, un poco punñetero de quitar,,  y acorta el recorrido del puño.
Mi impresión es que si que vas limitado, el gozo está a partir de las 5000rpm

535C5254475A465247350 dijo:
Yo tengo la ST limitada y no tiene tope en el puño, el recorrido del puño es completo, lo que limita la moto es una pieza en la mariposa.

Lo que tb garantizo es que para llegar a 140 tienes que ir cuesta abajo y bien escondido detrás de la cupula.

P.D: habló de rumores que yo no paso de 110 :D

para no liar ni liarnos:lo primero que tenemos que hablar los "limitados"es qué limitación tenemos.No es lo mismo 35 que 47cv.yo la tengo limitada a 47 y con mis 114 kilos y 1.90 en recta a tope y sin aire llego a los 170-180.el recorrido del acelerador SI se acorta porque la pieza que limita el recorrido de la mariposa hace precisamente eso:qu eel acelerador no siga su recorrido. ATENCIÓN:LO SIGUIENTE NO ES APTO PARA MENORES: de hecho,le he desatornillado la pieza(vaya mierda de limitación)porque sólo es aflojar un tornillo de M5 y he girado la pza. y ya esta deslimitada.Pues la moto con ese tipo de limitación va igual en sexta a 5000 que sin limitación.¿por qué? porque no limita los cv en centralita.lo que hace e que cuando quieres seguir roscando la oreja pues llega a un tope.exactamente igual que si no lleva tope y no sigues apretando.

Yo pensaba que las F800 se limitan por ordenador no manualmente...

Las S y ST que venían limitadas de fábrica a 34 CV tenían un tope de acelerador, nada más.

Las R a 34CV, además de acortar el recorrido del puño (cable y polea) llevan un cuerpo de admisión de menor apertura, de ahí que quitar la limitación sea tres veces más caro que en las otras.

Ahora, con los 47CV montan todas un kit Atimpex, que sólo es un tope de acelerador.

Si descartas la opción de hacer el hombre bala también puedes meterla en un banco de potencia...

09213B3C232B3A213B3C4E0 dijo:
Si descartas la opción de hacer el hombre bala también puedes meterla en un banco de potencia...

¿Conoces algún banco de potencia al uso para probar los caballos de la moto? Ni siquiera los tienen en las ITV.

La verdad es que no, imagino que en un circuito si tendran no? Está claro que si tienen tampoco lo haran por la cara....

Gracias a todos, creo que o bien voy a circuito a probar ya que en ciudad es muy complicado o la intento poner un momento a 150 y viendo las rpm se sabra si está limitada o tiene problemas. Supongo que a 150 y 5000 rpm está bien o debería estar a 4500?

Intenta quedar con alguien que tenga una S o ST sin limitar y probar a ver el recorrido del puño del acelerador de una moto y de la otra. si está limitada, el recorrido de tu moto será casi la mitad que el de la otra moto. Otra cosa que puedes hacer es eso mismo pero vete a un concesionario y lo pruebas en una ST de la exposición, por ejemplo. Creo que es una prueba muy fácil y sencilla.

Buenas:
Creo que lo mejor es preguntar en el Konce donde se adquirio el vehículo, en los papeles debe de estar reflejado en algún sello, oalgo por el estilo, ellos son los mejores en indicarte...
Además si puedes probar una demo sin limitar, te ayudará a salir de dudas.

Salu2.

Atrás