Como se clasifican los modelos?????

• Autor Autor Boxer.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer.

Invitado
Se me ha planteado una duda a ver si alguno de vosotros me la despeja, je je je. La motos se las conoce o su nombre comercial sale de la cilindrada, hasta aquí llego, pero para diferenciar el año así saber en concreto de que año es o de que modelo se trata, como se diferencian los modelos??????.
Por ejemplo yo tengo una R65, pero dependiendo del año, puede ser un modelo muy distinto, la mía es del año 78, que referencia o Tipo tiene en dominación de fabrica........................se me entiende?????? :o

Hace tiempo se habló de esto...Mira en ayuda porque un compañero puso una lista bien detallada: Pregruerra, Vintage, Clasicas, Antiguaas....son solo algunas de ellas...

Hola, supongo que siendo una moto de la misma cilindrada y mismo año puede variar la versión según al mercado que estén destinadas, por ejemplo los eeuu, allí se envian las bmws en otras versiones y como son para ellos llevan unas ruedecitas adosadas a la rueda posterior, mientras aprenden ;D ;D ;D ;D ;D

Jajajajajaja. Y yo pensando... y dando vuelta a ver donde coño estan las ruedecitas, jajajajajaja. ¡Qué gil que estoy! No había caido en le cuenta... Jajajaja, jajaja.

Bueno pongámonos serios, se que para los modelos de R 45 se emplea en algún momento el año pero no he encontrado ningúna página donde se explique las diferencias entre modelos.

Te habrás fijado que algunas motocicletas tienen pedal de arranque y otras no, también algunas tienen pequeños elementos que las distinguen pero por lo general no se hace referancia a algún código identificador. No obstante he visto en algunas páginas alemanas que indican el TYPE. jb lo que sea... Que por otro lado creo que es un código que va junto al número grabado en el chasis de la motocicleta.

Espero que te valga de ayuda.

Genial la información... mi motocicleta es de diciembre del 78 y se matriculó en mayo del 79 en España. Una BMW R 45.

Veo que existen además los modelos R 45/N, R 45T, R 45T/N. Tengo curiosidad...  

Muchas gracias.

esbama dijo:
Genial la información... mi motocicleta es de diciembre del 78 y se matriculó en mayo del 79 en España. Una BMW R 45.

Veo que existen además los modelos R 45/N, R 45T, R 45T/N. Tengo curiosidad...  

Muchas gracias.

Hola,
En aquellos tiempos parece que era normal una diferencia muy grande entre la fecha de producción y la de matriculación. Parecido a lo de Esbama, mi R 45 fué producida en Octubre del 78 y matriculada en Agosto del 80, supongo que había bastantes trabas en la Administración para las importaciones.
Ah, y si un día desmontais el embrague, por allí cerca está grabado el mes de fabricación.
Saludos. Manyela

Hola Amigos, interesantes paginas si... muy buenas, pero tenia la curiosidad desde hace tiempo de lo que costaban nuestras clasicas cuando salian de la casa :-? asi que viendo la pag de la BMW R45 aparece el precio recomendado que eran 5880 DM (marcos alemanes) y al cambio vienen a ser unos 3006,40 € :o parece increible que despues de estos mas o menos 30 años compremos nuestras motos por (en algunas ocasiones) 1000€ menos de lo que costaban de fabrica :D
La verdad es que me ha gustado "descubrirlo" ::)

Saludos, Nino.

Atrás