Cómo se limpia la chaqueta de cordura?

SAMURAI

Curveando
Hola, después de unos años con la chaqueta y pantalón de cordura marca Clover, quisiera hacer una limpieza profunda, superficial se la hago de vez en cuando con un trapo húmedo y cepillado. Si alguien me explica como hacerlo, gracias.

Un saludo.

SAMURAI dijo:
Hola, después de unos años con la chaqueta y pantalón de cordura marca Clover, quisiera hacer una limpieza profunda, superficial se la hago de vez en cuando con un trapo húmedo y cepillado. Si alguien me explica como hacerlo, gracias.

Un saludo.

Hola Samurai ..... normalmente suelen ser lavables, en el interior en alguna etiqueta vendrá como puedes lavarlo y a que temperatura.... siempre tienes que sacarle las protecciones que lleve. Yo he lavado varias veces a fondo uno que tenía y sin problemas.

Saludos

A mi me va bien quitando las protecciones y separando los forros, en la lavadora directamente. Con agua fria y sin centrifugar. (Experto que es uno ;D ;D)
Despues chorreando, lo dejo secar a la sombra.

Un saludo desde Valencia

duabas dijo:
A mi me va bien quitando las protecciones y separando los forros, en la lavadora directamente. Con agua fria y sin centrifugar. (Experto que es uno ;D ;D)

Un saludo desde Valencia

asi lo hice yo y bien.. ;)

duabas dijo:

Un saludo desde Valencia
Añadiría, con las cremalleras subidas y los velcros unidos, NO utilizar suavizante.

uet dijo:
[quote author=duabas link=1228779818/0#2 date=1228811214]A mi me va bien quitando las protecciones y separando los forros, en la lavadora directamente. Con agua fria y sin centrifugar. (Experto que es uno ;D ;D)

Un saludo desde Valencia
Añadiría, con las cremalleras subidas y los velcros unidos, NO utilizar suavizante.[/quote]

+1

Asi traje perfecto siempre.

Kabezon-bcn dijo:
[quote author=uet link=1228779818/0#4 date=1228826206][quote author=duabas link=1228779818/0#2 date=1228811214]A mi me va bien quitando las protecciones y separando los forros, en la lavadora directamente. Con agua fria y sin centrifugar. (Experto que es uno ;D ;D)

Un saludo desde Valencia
Añadiría, con las cremalleras subidas y los velcros unidos, NO utilizar suavizante.[/quote]

+1

Asi traje perfecto siempre.[/quote]

Me suscribo a lo opinado. Nada de suavizante ya que a la cordura no le hace falta y por otro lado el suavizante te puede obstruir la membrana goretex o transpirable similar que pueda llevar la prenda.

Si la chaqueta es negra la roña no se va a ver más que en el agua, pero si tiene partes claras, no le va nada mal meterle un vaporizado de desengrasante antes de meterlo en la lavadora. En una botella de esas con gatillo de limpiatodo (el chuf chuf que dice mi madre) mezclas agua con un chorro de lavavajillas normal y corriente. Le das a las zonas donde más mugre se acumula (puños y de codos para arriba en mangas y pecho, y en los accesos a los bolsillos si los usas mucho). Luego la lavadora hace más espuma, pero para éso se inventó el aclarado!!.

Si a base de lavados pierdes parte de sus cualidades impermeables, en Decathlon y en tiendas de montaña venden sprays impermeabilizadores (aplicar siempre con mascarilla porque te impermeabilizan los pulmones!!). A base de lavados significa querer ir siempre limpito, pero un motero limpito queda como muy novato, no??? (igual es que yo soy un poco guarrete, que todo puede ser) ;) :P

Si ya decía yo, que eso de que los hombres no saben lavar, era un leyenda urbana!!!!!!
;) ;)

pikiland dijo:
Si ya decía yo, que [highlight]eso de que los hombres no saben lavar, era un leyenda urbana!!!!!![/highlight]
;) ;)

¿os gusta vuestra chupa? pues probad esto:

-Bañera con agua a unos 30-40 grados maximo (usad el termometro del agua del crio....)
-Segun se esta llenando verter poquito a poquito vernel, norit o similar (poco a poco).
-Desmontad protecciones si quereis pero no es necesario....
-Cuando la bañera este de espuma hasta las patas meted la chupa.
-Hundirla bien en el agua y esperar unos 20 minutos (se le puede dar la vuelta un par de veces).
-A continuacion frotad con las manos las zonas sucias y/o con mosquitos (podeis ir quitando el tapon).
-Con el flexo quitad lo mayor de la espuma y volved a llenar la bañera con agua limpia.
-Vete buscando un soporte que aguante peso y una percha resistente.
-Aclarar "a saco" si es necesario se vacia y llena la bañera de nuevo.
-Saca la chupa y aguanta un poco el peso hasta que escurra lo mayor (como pesa la jodida).
-Cuelga la chupa (respetando su forma) en la percha y que siga escurriendo un buen rato.
ATENCION:-Segun la chupa el agua(debido a las menbranas)no sale y hay que invertirlas (darles la vuelta,vamos).
-Saca los bolsillos y abre cremalleras para acelerar el secado.
Y LO MAS IMPORTANTE:-Nada de suavizantes, nada de retorcerla, y sobre todo busca un sitio bien bien ventilado (el baño es un
  sitio muy humedo) para que se seque y ni se te ocurra dejarla secando al sol. Aire fresco y fuera.

Si buscais una excusa para cambiar de chupa podeis meterla tranquilamente en la lavadora (como pone en las instrucciones).

;)

2FAST4YOU. dijo:
[quote author=pikiland link=1228779818/0#8 date=1228851350]Si ya decía yo, que [highlight]eso de que los hombres no saben lavar, era un leyenda urbana!!!!!![/highlight]
;) ;)

¿os gusta vuestra chupa?  pues probad esto:

-Bañera con agua a unos 30-40 grados maximo (usad el termometro del agua del crio....)
-Segun se esta llenando verter poquito a poquito vernel, norit o similar (poco a poco).
-Hundirla bien en el agua y esperar unos 20 minutos (se le puede dar la vuelta un par de veces).
-A continuacion frotad con las manos las zonas sucias y/o con mosquitos (podeis ir quitando el tapon).
-Con el flexo quitad lo mayor de la espuma y volved a llenar la bañera con agua limpia.
-Saca la chupa y aguanta un poco el peso hasta que escurra lo mayor (como pesa la jodida).
-Cuelga la chupa (respetando su forma) en la percha y que siga escurriendo un buen rato.
ATENCION:-Segun la chupa el agua(debido a las menbranas)no sale y hay que invertirlas (darles la vuelta,vamos).
Y LO MAS IMPORTANTE:-Nada de suavizantes, nada de retorcerla, y sobre todo busca un sitio bien bien ventilado (el baño es un
  sitio muy humedo) para que se seque y ni se te ocurra dejarla secando al sol. Aire fresco y fuera.

Si buscais una excusa para cambiar de chupa podeis meterla tranquilamente en la lavadora (como pone en las instrucciones).
;)
[/quote]

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

;D ;D

Yo nunca la meto en la lavadora hago como tu y la condenada tiene unos 8 años... y con muchas horas a cuestas, por cierto no tengo otra y es la que uso verano e invierno... :D

pikiland dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1228779818/0#9 date=1228861320][quote author=pikiland link=1228779818/0#8 date=1228851350]Si ya decía yo, que [highlight]eso de que los hombres no saben lavar, era un leyenda urbana!!!!!![/highlight]
;) ;)

¿os gusta vuestra chupa?  pues probad esto:

;)
[/quote]

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

;D ;D[/quote]

Y las camisas si se centrifugan poco (a 400 rpm) y te lo curras tendiendo luego casi ni planchas y al igual que los jerseys y demas estan siempre como nuevos....
Y los detergentes y suavizantes son mas baratos en el Dia.
¡Que asco de igual de verdad!

;D ;D ;D

Gracias a todos/as. Creo que voy a probar con el lavado en la bañera. De momento no está muy sucia y puede ser un comienzo para ir tanteando el terreno.

Saludos.

Hola a todos, estaba esperando a ver que poniais... ;D yo siempre la hecho a la lavadora, con jabón líquido neutro, no le hecho suavizante y el centrifugado lo pongo al minimo, 400 rpm.

Siempre queda perfecta, tantos las negras como la roja con rayas blancas que a poco que me descuíde esta negra..

Tengo una un poco malucha, que cuando llueve mucho algo cala, probaré el spray impermeabilizante que dice PINGU.

Feliz Navidad a todos/as.

Ráfagas.

De lavadora nada, a la bañera directamente, como la mía es negra, le echo norit especial prendas negras.

La cordura con el tiempo y los lavados tiende a calar el agua, para eso esta Protex, producto especial para las prendas de motos, de la prestigiosa casa Suiza Motorex, este producto permite que la prenda siga transpirando.

Con un bote tenéis para chaqueta y pantalón, y sobrara un poco.

Saludos ;) ;)

Hola, todos los sistemas que habeis indicado son buenos y son validos, el más engoroso el de la bañera la prenda te durara más tiempo, velcros cerrados. Por supuesto nada de centrifugado y secarlo por supuesto a la sombra en un lugar ventilado y (ahy viene mi granito de arena) lo mejor secarla boca abajo ;D, quiero decir si la poneis en una cuerda de tender se coje con las pinzas por la parte baja de la prenda, bolsillos fuera Etc.... 8-), lo del spray para impermeabilizar os aseguro que es eficaz lo he utilizado en prenda no impermeabilizadas y si la lluvia no es demasiodo intensa no recala. Lo utilizo hasta en prendas de cuero (Ej. botas)
Mas pijadas....cuando la he lavado en la lavadora la he puesto dentro de una red de nylon (las venden en la tienda de los chinos, " telcel pasilo a la delecha" :D) para que no sufra la prenda rozaduras. ::) ::)

Yo la de verano hago como dice la mayoría: bañera, cepillo (en mi caso) de cedras muy suave y cepillar con cuidado. Colgar de una buena percha y buen soporte y a esperar.

Para la de invierno, tras hablar con el vendedor y prometerme por activa y por pasiva que sí se la puede meter en la lavadora... pues es lo que hago. La verdad es que a la de invierno no le tengo gran aprecio (es nueva pero es de esas malillas) y quise probar. Seguí las instrucciones del chico, que fueron:

- Cómprame este jabón especial para prendas de moto. Supongo que cualquier jabón de prendas delicadas bastará.

- Cómprame este esprai impermeabilizante, y eso hice también.

- Saca todas las protecciones y forros habidos y por haber.

- Lava en máquina en agua hasta 30ºC por aquello de que no esté totalmente fría y pueda desincrustar la suciedad mejor, cuélgala a que seque en lugar aireado y resguardado del sol y a medio secado (aún húmeda) dale con el esprai para que quede bien estanca al agua.

A mí me funciona y la he probado en días de aguacero contínuo durante varias horas. El textil parece aguantar el trato de la máquina de lavado (ya veremos cuántos lavados) y la verdad es que queda fetén.

El método "autónomo": Quitas los forros y las protecciones, te pones la chaqueta encima y te metes con ella en la ducha o bañera. Imagínate el resto... y también funciona si la chaqueta no está muy sucia  [smiley=cool.gif]

Bueno, bueno.

Por lo visto no teneis ni idea de como se lava el treje motero (chaqueta, pantalon, botas, guantes y casco).

Te vistes con todo el equipo copleto el cual quieres lavar. Te diriges hacia un autolavado compras el programa mas completo. Te diriges al tunel de lavado y montado en la moto lo atraviesas.
¡COMO LOS CHORROS DEL ORO!

;) ;D ;D

P.D. El encerado puede dar problemas con la visera del casco.

manitafuria dijo:
De lavadora nada, a la bañera directamente, como la mía es negra, le echo [highlight]norit especial prendas negras.[/highlight]
La cordura con el tiempo y los lavados tiende a calar el agua, para eso esta  Protex, producto especial para las prendas de motos, de la prestigiosa casa Suiza Motorex, este producto permite que la prenda siga transpirando.

Con un bote tenéis para chaqueta y pantalón, y sobrara un poco.

Saludos  ;) ;)

EFECTIVAMENTE...........

Con gente tan pulida como va a vender BMW las chaquetas del EQUIPATE YA?

Cuando se ensucia la chaqueta se tira y se compra otra para eso llevamos BMW, que al final nos vamos a parecer al CLUB IMPALA que las motos tienen 50 años y las chaquetas 100.

Con humor mejor que con la ostia de la crisis no hay manera de reirse.

Saludos,

Atrás