Como se piden y montan los segmentos?

205

Curveando
Hola
Despues de que se partiera unos de los segmentos al intentar montarlo :'( :'(, apreté un poquito con la punta de destornillardor plano y saltó un trozo....en fin.

Bueno la duda es que no se como se piden los segmentos ya que he medido el ´diametro del piston en la base y me da apx 84.7mm, donde hay que medirlos?, los cilindros son de 800cc....

Y ya puestos, una vez los tenga....cual es la manera aconsejable de montarlos en pistón....y en cilindro?

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Salud!!

205, limpia el pistón y en la cabeza del mismo debe poner una medida, este es de 1000 cc pero te sirve de ref.

P1040633.JPG

Con esta medida, vas a la BMW y pides un juego de aros y listos. Vienen en su bolsita indicando su posición

P1040630.JPG

Respecto al montaje, mucho cuidado en ponerlo tal y como marca cada aro, veras que pone en todos "top" y los debe colocar así

P1040632.JPG

Para introducirlos, yo siempre los abro ligeramente por las puntas con los dedos y lo meto en el piston, bajando de ranura en ranura, luego el rascador del muelle con la abertura hacia arriba y el segundo y primer aro, con las aberturas a 120º respecto al rascador.

En el churchill indican como montarlos usando unos plastiquitos, puedes usar esos transparente de cuello de camisa  ::) y te sirven de guia, pero yo nunca lo he usado.

Una vez puestos, aceite en el cilindro y meto el pistón, y así monto el conjunto en la moto y evito lo que te ha pasado

P1040677.JPG

Suerte

Muchas gracias Jeep-

En el pistón pone N10....y 84.775

En realoem aparecen segmentos para 84.8mm creo que éstos son para Nikasil que creo que los llevo ::)

Otras medidas de segmentos para pistones de 84.4, 84.4+0.25 y 84.4.+0.5.....estos son sobremedidas rectificados.....

Pediriais los de 84.8???? :-/ :-/

... por ciero me ha pasado metiendo el pistón dentro del cilindro, pero con ésto desmontado...al apretar con una punta de destornillador plano saltó un trozo.....

Por el lado positivo, tendré segmentos nuevos y a hacer rodaje... ;)

Jeep, no he entendido muy bien esta parte..... :-[ :-[

--------------------
Para introducirlos, yo siempre los abro ligeramente por las puntas con los dedos y lo meto en el piston, bajando de ranura en ranura, luego el rascador del muelle con la abertura hacia arriba y el segundo y primer aro, con las aberturas a 120º respecto al rascador.
--------------------

Hola 205,

para complementar la explicación de jeep, yo para introducir los segmentos envuelvo primero el piston en un trozo de envase recortado de gaseosa..

aros1.jpg

Asi puedes introducir los segmentos en orden y sin forzarlos al pasarlos de ranura en ranura. Lo de los 120 grados se refiere a que visto el piston en planta ( un circulo ), las juntas de aberturas de los tres segmentos deben diferir entre sí un angulo aprox. de 120º ( 360/3 = 120º ). Ello es para evitar fugas de aceite. Tambien es recomendable que ninguna abertura coincida con la parte inferior del cilindro ( sino cuando apoyamos la moto en la pata de cabra, puede humear un poco de aceite al encender el motor ).

Saludos,

marselles.

...MUY BUENAS LAS 2 EXPLICACIONES!!! ;)

Muchas Gracias!!

Buenas, que rapidez.....es que toy currando (aunque a veces no lo parece ;D ;D)

Marselles, aclaración perfecta, gracias ;)

205, la ref. de los aros de reparacion es la correcta.

Saludos

PD: Me llaman ;D ;D

6A686D580 dijo:
... por ciero me ha pasado metiendo el pistón dentro del cilindro, pero con ésto desmontado...al apretar con una punta de destornillador plano saltó un trozo.....

Por el lado positivo, tendré segmentos nuevos y a hacer rodaje... ;)

OK :)

Yo había entendido que te referías a que la rotura se produjo al montar los segmentos en el pistón. De todos modos, todos los trucos que te han contado son válidos, yo lo he hecho a mano y sin plásticos, es decir, bajándolos de ranura en ranura. Dicho esto, la forma de introducirlos dentro del pistón (truco de Loliyo ;)) es utilizando, por ejemplo, la tapa de un envase de CD's, la recortas de modo que te quede una abrazadera, montas los segmentos en su posición correcta, y acto seguido apretas la tapa con una abrazadera, con eso ya tendrás los segmentos cerrados en el pistón, después introduces el pistón por la parte de arriba del cilindro (por arriba y de culo), cuando llegue al la parte de la abrazadera de plástico, picas suávemente con un martillo de goma, verás como entra solo y la abrazadera queda fuera ;)

Joer!!! estos son los post que me gustan.......... :) :) :)

Hola

A punto de pedir los segmentos y convencido de lo que hacía.....HAblando con Minchan me comenta que me asegure si los cilindros son de Nikasil o de hierro ya que los segmentos cambian de una cosa a otra ....y que poner los no adecuados puede fastidiar los cilindros. :-/ :-/ :-/

He puesto un imán y aunque no muy fuertemente se queda pegado en el interior del cilindro... por el exterior no se pega....
:-? :-?

Vamos que estoy algo confundido.... :-/ :-/ :-/ :-/, ya que por lo que ponia en el pistón pensé que eran por defecto de Nikasil.------

Es posible que los pistones sean para Nikasil y los cilindros de hierro adaptados a la medida de los pistones....a ver si acierto :) con la eleccción de los segmentos....

Por cierto lo que se me partió es uno de los rascadores de los que llevan el muelle.....

Saludos!

Por cierto comentando tambien con JAvier Minchan que se me habian roto las juntas de los cilindros al meterlos en el bloque motor....me dijo que hay cilindros que no llevan juntas ya que si en el bloque no hay escalón estas se parten :-? :-? :-?, vamos que si el bloque no lleva alojamiento para esta junta mejor no ponerla y ponerle pasta de juntas :-? :-? :-? :-?

He mirado el alojamiento del cilindro en el bloque y no lleva escalón.....de ahí que al sacar los cilindros la 1º vez las juntas estubieran partidas por la mitas....al igual que cuando las monté yo por primera vez----

Vaya, vay , como se complican las cosas por 4 gotitas de aceite que no hacéan mal a nadie mas que a mi zapato :) :)

Y lo satisfecho que te sentiras cuando no te manche... y lo que estas aprendiendo... y lo que lo vas a disfrutar... y taaaaantas cosas buenas....

Animo con ello campeon... y si aun no tienes claro lo del cilindro, acercaselos a rectificados almarcegui, por ejemplo y les preguntas, seguro sabran decirte ::) aunque si se pega el iman... hierro son ::)

Abrazos

Atrás