Como sujetar tapas laterales

Motorbike

En rodaje
Hola

Yo llevo las tapas laterales sujetas con una goma redonda

La pregunta es por que el otro dia estaba en la lonja con la moto y de repente oigo clack y veo que se cae al suelo una de las tapas laterales la del lado derecho donde no tiene el agarre para subir la moto al caballeta

La cosa es que miro y la goma esta totalmente desquebrajada, lo mas seguro por el calor.

Quería saber si alguin tiene las tapas sujetas de otra forma ya que esto me paso en el garaje ,pero si me pasa en marcha seguro que pierdo la tapa. :)

Yo he visto alguna con una pequeña brida pegada con un punto de silicona o pegamento.

Lo mas sencillo y barato es con una recamara vieja cortas unos trozos como si fueran anillas de calamar y le pones dos por seguridad, con el resto las guardas para una nueva ocasion o para regalar a un amigo.Barato ,barato paisa :D :D :D :D

Yo las tengo sujetas con una brida a la barra del subchasis, es un lio si tienes que mirar algo, fusibles por ejem. , pero sabes que asi no se pierden.

Hace tiempo me paso lo mismo y un compañero del foro, del
cual no recuerdo el nombre, me dio la solución.

Hacer un pequeño agujero en la parte de atras de las tapas por el cual se pasa una brida negra pequeña, manteniendo ademas, la goma que sujeta ambas tapas por encima de la bateria. Es una solución super facil, apenas se ve y sujeta ambas tapas perfectamente impidiendo perderlas.

Saludos

Hola! Yo lo solucione sustituyendo la goma por una brida fina y larga. La introduje por la uñetas de las tapas y fui apretandola hasta que le quedo la tension suficiente para que no se perdieran. Tampoco hay que apretar mucho, por que si no cada vez que quieras quitar las tapas tendras que romper la brida. Yo uso este sistema desde hace 3 años y me va perfecto. Un saludo.

Yo uso el sistema de la doble goma y, de momento, va bien. Si usas sólo una te puede pasar de nuevo que se te caiga

En la 65, en la rejilla de la tapa, como bien han dicho una presilla, o brida de plástico, claro está que si es negra, se disimula mucho mas si la presilla también es negra ::)

Un saludo y suerte, ya que no es el primero que la pierde en carretera o se la quitan en ciudad >:(

Yo llevo bridas al subchasis.

Eso si, si hay que sacarlas y no llevas algo que corte...

Yo perdí una en la R65 y ahora les pongo una brida al subchasis por si acaso. La verdad es que no son nada baratas y vienen sin pintar en el Conce :-[

Lo mejor es un muelle, se acabó el problema, mide la distancia de una a otra, te vas a la ferreteria y pide un muelle de unos cuantos cms menos, tu mismo compruebas la tensión que más te guste, y como además son muy baratos, compras dos, uno más largo y otro mas corto, solucionado.
Saludos cordiales.

otra solución es la del amigo unpezz que las lleva con velcro adhesivo. ;)

Atrás