COMO UNTAR GRASA AL "BARBOUR"????

negue

Allá vamos
???Pues eso, que tengo un "chaquetón" marca Levior, similar a los Barbour´s, y pretendo untarle una grasa o aceite que he comprado para que me proteja mas contra la lluvia, pero no sé; pórque la lata aúnque víene en inglés no díce el modo de empleo.

Ruego, que alguien que sepa como hacerlo por haberlo untado él, o por lo que sea, me lo explique. Gracias.

Un saludo. Negue

1.) Pon la lata al baño maría para que se licue la cera.

2.) Limpia la superficie del barbour con una esponja y agua templada.

3.) Con un paño o esponja extiende la cera frotando con fuerza la prenda. Verás que al enfriarse la cera queda blancuzca y con algun grumo. No problem en el paso 4 se soluciona.

4.)Cuando acabes dale a la chupa con un secador de pelo con el aire templado para que la cera se deshaga y acabe de penetrar en el tejido.

La tabla de planchar (debidamente protegida pues si no la dejarás hecha un asco) es un buen lugar donde llevar a cabo la operación.

Hala ;D ;D

Amigo Negue, he sido usuario de Garibaldi durante muchos años y texplico:

La grasa debes ponerla al baño maria y asi se licua. Yo la extendia con un paño y con los dedos le daba a todas las costuras, que es lo mas importante.

Ya veo que has comprao la lata esa que comentas, porque los ultimos años yo le ponia grasa con un spray que es mucho mas comodo, rapido y se queda mejor. Si quieres, te digo donde se compra y guardas la lata pa un dasavio. Eso si, cuando le daba con el spray, colgaba el barbur y el pantalon a la interperie durante una o dos noches pa que se le fuera el olor tan fuerte.

... que tiempos....

Gracias Fali
DICES:

porque los ultimos años yo le ponia grasa con un spray que es mucho mas comodo, rapido y se queda mejor.

Te agradecería, me dijeras donde se compra el spray, aunque no me gusta tener "un inmovilizado de 13€" haría el sacrificio, pero porqué díces que se queda mejor? por que es mejor producto el spray o porqué? ???

Un saludo amigo y paisano. Negue

P.d.- Si no hay mucha diferencia de como quedan las distíntas uncíones, dímelo tb para no gastar mas dínero, y cuanto puede costar el spray. ;)

Que es mas comodo y rapido es evidente. Que queda mejor... pues a mi me lo parece porque su aplicacion es mas uniforme. Yo recuerdo que calentar el bote al baño maria era un coñazo ya que se enfriaba y tenia que volver a ponerlo en el agua caliente una y otra vez.

Yo compraba el spray en la tienda de "Roberto Garrudo" que es de guarnicioneria (no se si la conoces). Hay varias en Sevilla y mañana te puedo preguntar el precio ¿vale?

Referente al posible inmovilizao, si lo amortizas con un 20% anual, en 5 años lo tienes liquidao.

No creo que quede mucho mejor como para despreciar el producto que has comprao. Una opcion seria gastarlo ya que lo tienes y probar el spray pa la proxima ¿no?

Pa lo que quieras, aqui esta er tio

Gracias Fali, si no vale mucho el spray compraré uno y dejaré la lata para posibles repasos u otra vez.

Díme donde está ese Garrudo y referencia del spray.

Por cierto nos iremos todos juntos pá Linares, verdad??? :D

Amo a vé:

Tienen dos sprays, uno vale 7 Uros y el otro 10 (creo que es por el tamaño) El que yo me compraba daba suficiente pal barbu y pa los pantalone.

Las tiendas donde las tienen son:

Calle Castilla (Triana)
Calle Cordoba (Centro)
Calle Real (Castilleja de la Cuesta)

Si tienes poblema o conflito te la compro y quedamos pa dartela. A tu entera disposicion.

En cuanto a lo de Linares, no quiero anticiparme pero tengo poblemas en el curro y vamo a ve si no tengo que trabajá er mimmo sabado. Toy en ello, oye. UNA PUTADA!!!

Tamos en cotasto

Negue, yo he visto como lo hacian en la lavanderia del barrio, con una brocha de las de pintar en la cera derretida, o grasa, o lo que se sea

Si le has cogido aprecio a la prenda en cuestión yo te recomendaría que lo llevases a una tintorería especializada en Barbour. Si no conoces ninguna, pregunta en el Corte Inglés y ellos te indicarán.

Fali!!!!!!!!!! Pide el dia de asuntos propios cohones!!! Te vas a perder al Miky en Linares? ;)

Amo a ve. No es cuestion de pedi er dia de asuntos propios ni na de eso (ademas, yo no soy funsionario, quillo)

Tengo unos "asuntillos" que no puedo posponé de ninguna de las manera. Entre ellos, te aviso de que abro otra tienda en Sevilla y a ve si me compra argo, coññññññño. Comprame argo, anda, comparme argooooooooo :( :( :(

Lo que si es seguro es que hare todo lo posible por ir, ya que me apetece un webo y parte del otro, o entero, no lo sé.

Adió, voy a seguí currando

Oye Falisan... dinos dónde vas a poner la tienda y qué vas a vender. De otra manera dificilillo veo que podamos ir a comprarte algo, no? ;D

Muchas grasias..Fali tio.

Ya ha ido mi "mujera" al Rápido Americano, y parecer ser que se encarga ella......mejor, algo tienen que hacer, para disiparle los malos pensamientos.........jijijijij no te parece.....
De toas maneras mumumumumumu agradesio.

Que hay que comprarte, venga pide por tu boquita...

Un saludo, muchas grasias tio :)

Atrás