A ver si alguien me puede explicar de forma "para tontos en informática" si hay manera de pasar un archivo .gpx al Google Maps para poder ir viendo en street View la ruta por donde se pasa, no he sabido encontrar como hacerlo. Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que el compañero se refiere a lo contrario, abrir un archivo gpx dentro de Maps y no al revés, si no he entendido mal!!Abres en el navegador de internet Maps to gpx y en la barra de direcciones copias la url de la ruta que has creado en Google Maps. Te descargas el fichero y listo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo entiendo así.Creo que el compañero se refiere a lo contrario, abrir un archivo gpx dentro de Maps y no al revés, si no he entendido mal!!
Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Yo creo que no se puede hacer lo que tú quieres.Gracias por las distintas posibilidades para ver la ruta desde el archivo GPX.
Eso está entendido y probado, pero sabéis ¿ cómo hacer para que partiendo de un archivo GPX que ya tengo, pueda convertirlo fácilmente en una dirección del tipo: " https://www.google.es/maps ....... " para poder abrirla en el teléfono que uso de navegador con Google Maps y seguirla ?
Gracias.
![]()
Gracias por tu respuesta @GreybeardYo creo que no se puede hacer lo que tú quieres.
Un .gpx es un camino (“track”), una sucesión de miles de puntos a lo largo de un trayecto, con sus coordenadas de latitud, longitud y hasta altitud.
Lo que hace el navegador de Google Maps es llevarte hasta un punto, quizá proponiéndote dos o tres alternativas. Y, como máximo, puedes ponerle diez puntos para que te lleve sucesivamente (pero cada vez que llegas a uno, le tienes que decir que te lleve al siguiente. No sabe hacerte navegación por tracks, no está pensado para ello.
De lo que hemos estado hablando hasta ahora es de ver el camino, no de que te guíe por él.
Hay otros navegadores capaces de llevarte por un .gpx, pero no el Maps.
Si estoy equivocado, ya me desburrarán y aprenderé algo.
Un saludo,
disculpa pero no es asíYo creo que no se puede hacer lo que tú quieres.
Un .gpx es un camino (“track”), una sucesión de miles de puntos a lo largo de un trayecto, con sus coordenadas de latitud, longitud y hasta altitud.
Lo que hace el navegador de Google Maps es llevarte hasta un punto, quizá proponiéndote dos o tres alternativas. Y, como máximo, puedes ponerle diez puntos para que te lleve sucesivamente (pero cada vez que llegas a uno, le tienes que decir que te lleve al siguiente. No sabe hacerte navegación por tracks, no está pensado para ello.
De lo que hemos estado hablando hasta ahora es de ver el camino, no de que te guíe por él.
Hay otros navegadores capaces de llevarte por un .gpx, pero no el Maps.
Si estoy equivocado, ya me desburrarán y aprenderé algo.
Un saludo,
Bueno he probado de abrir Gpx con google heart y si se puede ! , sin cambiar el formato, solo que al cargar tienes que clicar “crea Kml Line Strings “ para ver el trac, ( recuerda poner ver todos los archivos al cargar el gpx porque por defecto no sale)Abrelo con google heart y tambien tienes el street view, si no recuerdo mal ahora ya se puede tal cual con GPX , si no , hay programas como Babel que transforma el GPX a Kyl
Es verdad!, era super comodo (era en google earth )Si, en google maps se puede ver. Antes el Base Camp tenia un enlace directo muy cómodo para ver la ruta en Google Maps pero en versiónes posteriores desapareció por agun tipo de permisos o intereses. A saber