Como ver archivos .gpx en Google Maps

iTEP

Acelerando
A ver si alguien me puede explicar de forma "para tontos en informática" si hay manera de pasar un archivo .gpx al Google Maps para poder ir viendo en street View la ruta por donde se pasa, no he sabido encontrar como hacerlo. Gracias

Abres en el navegador de internet Maps to gpx y en la barra de direcciones copias la url de la ruta que has creado en Google Maps. Te descargas el fichero y listo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abres en el navegador de internet Maps to gpx y en la barra de direcciones copias la url de la ruta que has creado en Google Maps. Te descargas el fichero y listo

Creo que el compañero se refiere a lo contrario, abrir un archivo gpx dentro de Maps y no al revés, si no he entendido mal!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Hola.

Que yo sepa, en Google Maps no puedes importar gpx, pero sí puedes hacerlo en Google Mymaps, que es un servicio de Google distinto al Maps y que puedes entrar con tu usuario Google en un navegador web.

No es evidente, pero trato de explicarlo brevemente (para tener una idea inicial, por ejemplo, puedes ver el vídeo que ha puesto el compañero @Greybeard antes).

Mymaps permite crearte "mapas" con rutas y otros objetos asociados a tu usuario de Google y luego analizarlos y compartirlos con otros. Y en cada mapa puedes crear varias "capas" con objetos. Por ejemplo, tracks gpx o KML/z, puntos de interés, polígonos, etc.

Aquí tienes un ejemplo de una ruta que tengo próxima y que he compartido públicamente en el foro (viajes).

GR 2025.05 CAT y PIR

Para hacerlo, por ejemplo, basta con importar en la capa que quieras el fichero gpx que tengas y verás el track del mismo.

Pero no lo podrás navegar en Google Maps aunque sí podrás verlo en la app de Google Maps del teléfono.

Abres la app Google Maps, abajo opción "guardados", inicialmente verás las listas de puntos de Google Maps que tengas y, al final de la pantalla, la opción "Maps", y ahí verás tus mapas creados con Google Mymaps.

Hay mucha información al respecto en internet. Espero haberme explicado y que sea de utilidad.

Un saludo.

Efectivamente lo he entendido al revés. Lo he intentado alguna vez como dice el compañero pero he desistido. Hay formas mucho más sencillas y tampoco uso el Google Maps como navegador

Abrelo con google heart y tambien tienes el street view, si no recuerdo mal ahora ya se puede tal cual con GPX , si no , hay programas como Babel que transforma el GPX a Kyl

Si, es al revés leoneserrante. Muchas gracias por las repuestas, voy a probar las diferentes opciones a ver si vale la pena. Las rutas las hago con el Basecamp y luego las voy viendo con el street View de Google Maps pero se hace pesado ir de una aplicación a otra para encontrar las carreteras y por eso quería pasar la ruta al Google Maps, no para hacerlo servir como navegador. En los tres años que tengo la RT me he apañado bien con el navegador de la moto Connected

Cargas el GPX en https://gpx.studio/, en configuracion, fuente de vista de calle escoges Google, pinchas el icono del monigote a la derecha (el penultimo) y pinchas en cualquier lugar del mapa y te lleva a la vista de street view de google.
Todo esto puedes hacerlo tanto en vista de callejero (Mapbox Outdoors), como en vista de satélite (Mapbox Satellite).

Y lo mejor que todo gratis, yo lo utilizo muchísimo para crearse las rutas para luego salir en bici de montaña.

Gracias por las distintas posibilidades para ver la ruta desde el archivo GPX.
Eso está entendido y probado, pero sabéis ¿ cómo hacer para que partiendo de un archivo GPX que ya tengo, pueda convertirlo fácilmente en una dirección del tipo: " https://www.google.es/maps ....... " para poder abrirla en el teléfono que uso de navegador con Google Maps y seguirla ?
Gracias.

✌️

Gracias por las distintas posibilidades para ver la ruta desde el archivo GPX.
Eso está entendido y probado, pero sabéis ¿ cómo hacer para que partiendo de un archivo GPX que ya tengo, pueda convertirlo fácilmente en una dirección del tipo: " https://www.google.es/maps ....... " para poder abrirla en el teléfono que uso de navegador con Google Maps y seguirla ?
Gracias.

✌️
Yo creo que no se puede hacer lo que tú quieres.

Un .gpx es un camino (“track”), una sucesión de miles de puntos a lo largo de un trayecto, con sus coordenadas de latitud, longitud y hasta altitud.

Lo que hace el navegador de Google Maps es llevarte hasta un punto, quizá proponiéndote dos o tres alternativas. Y, como máximo, puedes ponerle diez puntos para que te lleve sucesivamente (pero cada vez que llegas a uno, le tienes que decir que te lleve al siguiente. No sabe hacerte navegación por tracks, no está pensado para ello.

De lo que hemos estado hablando hasta ahora es de ver el camino, no de que te guíe por él.

Hay otros navegadores capaces de llevarte por un .gpx, pero no el Maps.

Si estoy equivocado, ya me desburrarán y aprenderé algo.

Un saludo,

Un .gpx es un camino (“track”), una sucesión de miles de puntos a lo largo de un trayecto, con sus coordenadas de latitud, longitud y hasta altitud.

Lo que hace el navegador de Google Maps es llevarte hasta un punto, quizá proponiéndote dos o tres alternativas. Y, como máximo, puedes ponerle diez puntos para que te lleve sucesivamente (pero cada vez que llegas a uno, le tienes que decir que te lleve al siguiente. No sabe hacerte navegación por tracks, no está pensado para ello.

De lo que hemos estado hablando hasta ahora es de ver el camino, no de que te guíe por él.

Un saludo,
Gracias por tu respuesta @Greybeard
Entiendo lo que dices perfectamente.
No conozco a nadie que hay implementado algún "conversor", como los que hay para hacer lo contrario, es decir de un enlace de Google Maps, obtener un archivo GPX.

Por cierto , si que hay un truquito para construir una ruta en G.Mpas con más de diez puntos de parada. Un poco artesano pero existe: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rutas-en-google-maps-con-mas-de-diez-puntos.580887/

✌️

Un saludo,
disculpa pero no es así

un gpx es el formato de archivo estándar y universal que puede contener un track (múltiples puntos sucesorios) o una ruta (puntos de paso) además de otra info
hay muchos tipos de archivo que contienen lo mismo que un GPX, puede ser ITN, KMZ, KML, TPF, TRF, etc etc etc

en este caso google le das puntos de paso y lo interpreta bajo su algoritmo en su mapa, llegar de A a B a C a D etc
el track no es así,

te lo dejo por aquí.

Abrelo con google heart y tambien tienes el street view, si no recuerdo mal ahora ya se puede tal cual con GPX , si no , hay programas como Babel que transforma el GPX a Kyl
Bueno he probado de abrir Gpx con google heart y si se puede ! , sin cambiar el formato, solo que al cargar tienes que clicar “crea Kml Line Strings “ para ver el trac, ( recuerda poner ver todos los archivos al cargar el gpx porque por defecto no sale)
IMG_0013.jpeg

Luego abres el trac y lo ves asi
IMG_0011.jpeg

Y luego buscas el muñequito y lo colocas donde quieras ver el street view y lo ves asi junto con el trac..

IMG_0010.jpeg

Es una manera facil de ver el track por street view

Saludos

Si, en google maps se puede ver. Antes el Base Camp tenia un enlace directo muy cómodo para ver la ruta en Google Maps pero en versiónes posteriores desapareció por agun tipo de permisos o intereses. A saber

Si, en google maps se puede ver. Antes el Base Camp tenia un enlace directo muy cómodo para ver la ruta en Google Maps pero en versiónes posteriores desapareció por agun tipo de permisos o intereses. A saber
Es verdad!, era super comodo (era en google earth )

Atrás