Comodidad de la nueva BMW R 1300 GS Adventure

Si te has sentado en la 1300 Adventure ¿la has encontrado cómoda?

  • Sí. Me he encontrado de nuevo como en casa

    Votos: 8 61,5%
  • No. Se me clavan las nervaduras del depósito en las rodillas y el manillar más pequeño y adelantado.

    Votos: 3 23,1%
  • Sí. Las postura es más racing pero me gusta más.

    Votos: 0 0,0%
  • No. El triángulo pies, manos, asiento no lo encuentro cómodo.

    Votos: 2 15,4%

  • Votantes totales
    13

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.369
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

En los pasados BMW MOTORRAD DAYS hubo opiniones muy diversas entre los foreros que nos sentamos sobre la BMW R 1300 GS Adventure.

Algunos la encontraron cómoda, otros menos cómoda que la 1250 ADV debido a que su manillar está más adelantado y es más estrecho y a otros se les clavaba la nervadura del depósito en las rodillas.

Lo que sí pude dilucidar es que no tiene que ver con la estatura, como creía en un principio. Había altos y bajos en las dos "categorías" (los que les molestaba la nervadura del deposito y los que no y los que pensaban que el manillar era incómodo por ser más pequeño y adelantado y los que no).

Por ello, estaría bien saber las sensaciones de los que os habéis sentado en ella y, si puede ser, decid también vuestra estatura para ver si se puede definir un patrón.

Gracias!
 
Muy bien Carlos: mido 1,85 y mi sensación fue de que el manillar está mas alejado, de manera que si o si necesitaría alzas de manillar que elevasen y acercasen. En la GSA 1250 solo necesitaria unas alzas que eleven unos 25 mm ( las pongo siempre en mis motos, en la KTM también las llevo).
En cuanto a la flexión de las piernas, no puedo aseverar nada pq al estar la moto apagada el sube baja en su posición baja, no sabría decir, pero bueno, para eso hay asientos de diferentes alturas y demás.
Pero si tuve una sensación extraña, la de no ir integrado en la moto, sino encima de la moto. No sé, una sensación de decir...esta no es para mi

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En mi caso la posición sentado no note interferencias en el deposito ( y las busqué...) pero si que es cierto que el manlllar estaba muy lejos y me obligaba a estirar mucho los brazos.
Con unas alzas yo creo que lo tendría solucionado. La probaré en marcha ahora cuando esté disponible para corroborar/descartar.
Por lo demás, perfecto.
Voy a dejar los preceptivos meses de maduración y en 2025 creo que hay candidata.....
 
Los cambios son sutiles pero existen, de todas formas creo que la verdadera prueba será rodando alguna hora que otra.
Es imprescindible llevar un buen rato conduciendo que es cuando saldrán las diferencias para bien o para mal.
 
Aparte de lo que habéis comentado....yo note que estaba más "encajado" en el asiento que en mi actual gsa.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

En los pasados BMW MOTORRAD DAYS hubo opiniones muy diversas entre los foreros que nos sentamos sobre la BMW R 1300 GS Adventure.

Algunos la encontraron cómoda, otros menos cómoda que la 1250 ADV debido a que su manillar está más adelantado y es más estrecho y a otros se les clavaba la nervadura del depósito en las rodillas.

Lo que sí pude dilucidar es que no tiene que ver con la estatura, como creía en un principio. Había altos y bajos en las dos "categorías" (los que les molestaba la nervadura del deposito y los que no y los que pensaban que el manillar era incómodo por ser más pequeño y adelantado y los que no).

Por ello, estaría bien saber las sensaciones de los que os habéis sentado en ella y, si puede ser, decid también vuestra estatura para ver si se puede definir un patrón.

Gracias!

el manillar son iguales, confirmado por el concesionario
 
Hola, desde mi ignorancia, ¿es posible que esa posición rebajada y anclada del evento haga que flexiones más y por ende, suba el muslo? La roja de al lado estaba en posición "normal" creo recordar.
 
a mi me encantó, aunque deberia subir el manillar como en mi GSA unos 4 cm .. al contrario de los compañeros en la 1300 encontré que el manillar queda más cerca del cuerpo con lo que me imagino que en off me iria peor.

creo que mis sensaciones estan afectadas porque yo en la GSA llevo el manillar tope de girado y con alzas de 4 cm.

...pero lo fastidiado es el deposito, en carretera no mucho problema pero en off ???.... demasiada anchura

es una burrada
 
A mí me queda planchada, en cambio en la 1250 he cambiado todo, manillar, asiento y estriberas para hacerla a mí gusto.

Con la 1300 fue llegar y triunfar.

Ya lo he puesto... mido 1'74 y soy anchote, 90 kilos.
 
Hola a todos!

En los pasados BMW MOTORRAD DAYS hubo opiniones muy diversas entre los foreros que nos sentamos sobre la BMW R 1300 GS Adventure.

Algunos la encontraron cómoda, otros menos cómoda que la 1250 ADV debido a que su manillar está más adelantado y es más estrecho y a otros se les clavaba la nervadura del depósito en las rodillas.

Lo que sí pude dilucidar es que no tiene que ver con la estatura, como creía en un principio. Había altos y bajos en las dos "categorías" (los que les molestaba la nervadura del deposito y los que no y los que pensaban que el manillar era incómodo por ser más pequeño y adelantado y los que no).

Por ello, estaría bien saber las sensaciones de los que os habéis sentado en ella y, si puede ser, decid también vuestra estatura para ver si se puede definir un patrón.

Gracias!


Estas como el palo de un churrero...jsjqjaaaaa
 
Hola, desde mi ignorancia, ¿es posible que esa posición rebajada y anclada del evento haga que flexiones más y por ende, suba el muslo? La roja de al lado estaba en posición "normal" creo recordar.
La distancia estriberas asiento va a ser siempre la misma este la moto en alto, bajo o como esté...las estriberas van ancladas al chasis de la moto. Lo que notaras es si cambias la altura del asiento pero no por cambios en la altura de la suspensión

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Diría que es mas estrecha de manillar, asiento mas duro y postura ligeramente mas al ataque. A mí me ha encantado en general.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Se está más encima, hay menos moto entre el asiento y el manillar.

No entiendo cómo hay gente de 1'85 que dice que el manillar está más alejado?? ?

Screenshot_20241025-135633~3.png

Fijaros la distancia del final del asiento a las puntas del manillar.
 
Última edición:
Si si, de hecho hay un accesorio que sirve para acercar el manillar y no recuerdo que antes existiera

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
A mí personalmente me sorprendió lo redonda que me quedaba. Me hizo el efecto que no cambiaría nada. Mido 1'79 y peso 69kg.
Pero tampoco es que sea míster manías. En mi GS llevo el puesto de mando de serie pero en medio estuve como 3 o 4 años con un ligera leevador/acercador de manillar y tampoco es que pasara a ir mal precisamente.

Eso sí, de medidas ni idea. Desconozco sobre el papel si el manillar está más lejos o cerca, si el asiento es más alto o más bajo, o si es más estrecho o más ancho. Una cosa sí puedo decir, de postura espectacular y pinta a motaza, de estética sigue pareciéndome que ha ido claramente para atrás respecto su antecesora.
 
Última edición:
¿Bueno pero como quedamos, el manillar está más lejos o más cerca? ¿No hay todavía el típico gráfico comparativo de dimensiones respecto a la 1250?
 
¿Bueno pero como quedamos, el manillar está más lejos o más cerca? ¿No hay todavía el típico gráfico comparativo de dimensiones respecto a la 1250?

Para mí más cerca... igual que mi 1250GSA con elevador acercador de Touratech y si tengo que decir que incluso más, no fallo.
 
Dos centímetros mas cerca, para mi perfecto y mira que iba ponerle el extra del manillar para bajos...porque me gusta que me quede cerca...osea que me caigan manos sobre el.

Ahora estoy con pantalla negra o dejar la blanca y solo colocar ahumados los deflectores grandes laterales.

Un sin vivir jajajaaa
 
Dos centímetros mas cerca, para mi perfecto y mira que iba ponerle el extra del manillar para bajos...porque me gusta que me quede cerca...osea que me caigan manos sobre el.

Ahora estoy con pantalla negra o dejar la blanca y solo colocar ahumados los deflectores grandes laterales.

Un sin vivir jajajaaa

Todo negro ?
 
A mi montado en ella me pareció mas pequeña la distancia al manillar y menos voluminoso el deposito que en mi Adventure 1250, aunque mucho mas basto y menos refinadas las terminaciones. Me parece mucho mejor acabada la 1250.
 
A mi montado en ella me pareció mas pequeña la distancia al manillar y menos voluminoso el deposito que en mi Adventure 1250, aunque mucho mas basto y menos refinadas las terminaciones. Me parece mucho mejor acabada la 1250.
No diría peor terminada, porque las superficies y calidades de tornillería y demás son excelentes. A mí me parece que tiene un cierto aire industrial totalmente intencionado. Por ejemplo, las soldaduras del depósito en la zona de unión con el asiento y el mismo acabado de aluminio pulido lacado en los laterales del depósito de la triple black

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Que se vean las lineas de las soldaduras donde el depósito casi se junta con el asiento me parece deleznable, en la gs 1250 hay un protector de depósito y en la Adv una tapa entera. Pero lo peor es que sigan poniendo los mismos espejos retrovisores, son pequeños, y no se ve un pimiento, ojo con el ángulo muerto.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Que se vean las lineas de las soldaduras donde el depósito casi se junta con el asiento me parece deleznable, en la gs 1250 hay un protector de depósito y en la Adv una tapa entera. Pero lo peor es que sigan poniendo los mismos espejos retrovisores, son pequeños, y no se ve un pimiento, ojo con el ángulo muerto.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lleva espejos con detector de ángulo muerto Roge... si los pagas claro ?
 
Asi los llevaba en la GS, de los redondos que llevan adhesivo. En la KTM no me hacen falta pq los espejos son grandes y con otra forma y se ve tan bien que no en los cambios de carril tengo que girar la cabeza

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Muy bien Carlos: mido 1,85 y mi sensación fue de que el manillar está mas alejado, de manera que si o si necesitaría alzas de manillar que elevasen y acercasen.
Yo no lo noté más alejado, lo noté más bajo y mido más o menos igual que tú.
A mí lo del depósito tampoco me molesta, lo que me molesta es la postura con las piernas tan abiertas.
Será la poca costumbre de llevar las piernas así.
En la Gsa 1250 la postura es más cómoda, con las alzas ya no se yo cómo quedará la 1300 pero en mi caso las necesitaré cuando en la Gsa1250 no me hacen falta.
 
Atrás
Arriba