Comparación r1150gs r1200 gs

maiki

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Hola amigos:
He tenido dos r1150gs, una de ellas una adventure. Desde hace dos meses tengo la r1200gs y le acabo de terminar el rodaje (riguroso, todo sea dicho).
El peso y la agilidad se notan mucho, pero al motor supongo que le falta soltarse (2500 km).
El de la r1150gs tenía unos bajos bestiales aunque a altas vueltas no iba tan bien como la 1200 (¿puedes ser que tenga menos bajos la 1200?).
Espero no haber hecho el cambio en balde.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión en general en cuanto a diferencias y similitudes.
Realmente pensais que teniendo la r1150 gs, merece la pena cambiar a la r1200gs (aparte temas estéticos o de capricho). Yo tuve la duda y me arriesgué.
Vssssss a todos
 
¡Otia!, ahora, no lo preguntes, tenias que haberlo hecho antes de cambiar de moto ¿no?.
Sigo el post, por ver si merece la pena el cambio, porque es una posibilidad para la próxima moradora de mi garage; y yo me he planteado si de 2ª la 1150 o la 1200....
La nueva la estuve viendo en la tienda el otro día y es una pasada...
SalVdosss...
 
Son dos buenas motos, pero la R 1200 GS es la evolución de la otra, menor peso, mas potencia y ami personalmente me gusta mas. vssss.-
 
Yo de la 1150 contentisimo, pero no descarto en un par de años la 1200, pero me da un poco de miedo cagarla.... estaré siguiendo este post a ver que tal........
 
Yo no he cambiado de 1150 GS a 1200 Gs, pero si de R 1100S a GS1200 y si que noto que la S tenía algunos bajos mas que la GS, sobre todo que en la GS a menos de 3000 rmp va perezosa, pero en cambio en altos va como la S.

De todas formas, la parte ciclo de la 1200 es bastante mejor que la 1150.
No creo que te arrepientas.

Saludosssssssss
 
A nivel de acabados (plásticos, mandos, relojes, metales), creo que la 1150 es muy superior a la 1200.

Evidentemente, lo que es la parte ciclo, al ser una evolución de la 1150 deberá ser superior la 1200.

Saludos ;)
 
Hola.
Me pasa lo mismo que a Colorin y Harry GS, yo también tengo una 1150 y estoy contentísimo con ella, continuamente me asaltan dudas sobre si cambiar a la 1200 o seguir con la mía.
A veces pienso que si, pero me echa para atrás el ver como se venden muchas 1200 con muy pocos Kms. y a precios bajos comparándolos con los de la 1150 que se venden muy bien a pesar de tener muchos Kms, esto me mosquea y se une a las quejas que pululaban por el Foro sobre fallos de tipo electrónico.
A peasr de todo, continúo con la duda y seguiré con mucha atención este post.
Saludos desde Gijón.
Iñaki
 
tengo una 1150 y va de fabula....pero claro....esto es lo de siempre,yo creo que si me dejan 1 mes la nueva 1200 diré que va aun mejor...cuanto mejor??? pues no lo se.....y tampoco se si la inversion en dinero me mereceria la pena.....mejor moto???...yo creo que la 1200 si es mejor moto......quiza como comentan algunos por el foro es menos "hierro" o menos "alemana" que la 1150 pero en ningun caso va a defraudar a nadie......Vssss
 
Yo tengo tres colegas que tienen la 1150 y yo tengo la 1200.....No hay color,exepto por que en bajos va mejor la 1150,en todo lo demás la 1200 es superior....y lo dicen ellos,no yo,que ya lo sabia.......Sin lugar a dudas,has hecho una buena inversión,a pesar de algún que otro problemilla técnico de este modelillo 1200....Que la disfrutes...Saludos y acelerando......Por cierto,una de las 1150 no camina un carajo y no hay manera de saber por que ¿¿¿¿...???....
 
colorin dijo:
¡Otia!, ahora, no lo preguntes, tenias que haberlo hecho antes de cambiar de moto ¿no?.
Sigo el post, por ver si merece la pena el cambio, porque es una posibilidad para la próxima moradora de mi garage; y yo me he planteado si de 2ª la 1150 o la 1200....
La nueva la estuve viendo en la tienda el otro día y es una pasada...
SalVdosss...

Pues no será porque no lo hice. Todos decían que era la leshe.
Yo digo que es muy buena, pero es que la otra era muy buena también (he tenido 2). La 1150 se metía con mas aplomo y seguridad en curva, (siempre bajo mi punto de vista). Era más rígida de chasis. Los bajos insisto, bestiales, para salir de curva arreándole. Más comoda de asiento. Lo que le fallaba era la potencia arriba (pero por poco).
Insisto las dos son de pm (simplemente lo comento por si alguien duda de verdad)
Yo al final cambié porque la 1200 era mas ligera y mas moderna y sobretodo porque me valoraron bien la otra.
Vssssssss a todos
 
Hola a tod@s:

Yo estoy en el mismo caso que tú, Maiki. Tenía una 1150 GS y después de darle muchas vueltas y con bastantes dudas me he comprado la 1200 GS. Más adelante pensaba abrir un hilo para contar mi experiencia con el cambio, pero al leer tu caso he decido escribir aquí.

Llevo solo 1400 Km. y aún no he pasado de 5000 RPM, por lo cual mi experiencia es muy limitada. Hasta las 5000 vueltas sin duda alguna me gustaba mucho más el motor de la 1150. La nueva por debajo de 3000 vibra mucho y no empuja nada. Entre 3000 y 4000 vueltas bajan las vibraciones y se aprecia más potencia. A partir de las 4000 vueltas ando un poco mosqueado, porque noto que la potencia aumenta considerablemente, como es lógico, pero el ruido del motor también aumenta mucho y se empiezan a notar más vibraciones que en el intervalo 3000-4000. En mi opinión, el motor de mi 1150 era menos ruidoso (Sigo hablando hasta las 5000 vueltas) y más uniforme en la entrega de potencia. Por contra, transmitía más vibraciones al manillar que la nueva, lo cual se aprecia bastante en las imágenes de los retrovisores.

El menor peso y menor volumen se nota bastante, en marcha y en parado, para mejor. Si embargo, la sensación de aplomo en marcha que tenía la 1150 creo que me gustaba más.

Antes de comprar la 1200 le daba bastante importancia a los acabados, ya que me parecían peores y con mucho plástico. No sé si es que me he acostumbrado o que no era para tanto, porque ahora veo menos plástico y no aprecio que exista piezas con aspecto de mala calidad, como me parecía al principio.

Asiento. Sorpresa, sorpresa, me resulta más cómodo que el de la 1150. Sin duda debe ser por mi forma de sentarme, aunque a mi me parece normal, ya que todo el mundo aquí opina lo contrario.

¿Merece la pena el cambio 1150 X 1200? En mi opinión, solo vale la pena si quieres tener la última moto y aprecias las novedades electrónicas (Otro día hablaré de ellas) De todas las formas no creo que nadie se arrepienta si hace el cambio, siempre y cuando deje a un lado el dinero que hay que poner para cambiar.

Saludos.
 
yavoy dijo:
Hola a tod@s:

Yo estoy en el mismo caso que tú, Maiki. Tenía una 1150 GS y después de darle muchas vueltas y con bastantes dudas me he comprado la 1200 GS. Más adelante pensaba abrir un hilo para contar mi experiencia con el cambio, pero al leer tu caso he decido escribir aquí.

Llevo solo 1400 Km. y aún no he pasado de 5000 RPM, por lo cual mi experiencia es muy limitada. Hasta las 5000 vueltas sin duda alguna me gustaba mucho más el motor de la 1150. La nueva por debajo de 3000 vibra mucho y no empuja nada. Entre 3000 y 4000 vueltas bajan las vibraciones y se aprecia más potencia. A partir de las 4000 vueltas ando un poco mosqueado, porque noto que la potencia aumenta considerablemente, como es lógico, pero el ruido del motor también aumenta mucho y se empiezan a notar más vibraciones que en el intervalo 3000-4000. En mi opinión, el motor de mi 1150 era menos ruidoso (Sigo hablando hasta las 5000 vueltas) y más uniforme en la entrega de potencia. Por contra, transmitía más vibraciones al manillar que la nueva, lo cual se aprecia bastante en las imágenes de los retrovisores.

El menor peso y menor volumen se nota bastante, en marcha y en parado, para mejor. Si embargo, la sensación de aplomo en marcha que tenía la 1150 creo que me gustaba más.

Antes de comprar la 1200 le daba bastante importancia a los acabados, ya que me parecían peores y con mucho plástico. No sé si es que me he acostumbrado o que no era para tanto, porque ahora veo menos plástico y no aprecio que exista piezas con aspecto de mala calidad, como me parecía al principio.

Asiento. Sorpresa, sorpresa, me resulta más cómodo que el de la 1150. Sin duda debe ser por mi forma de sentarme, aunque a mi me parece normal, ya que todo el mundo aquí opina lo contrario.

¿Merece la pena el cambio 1150 X 1200? En mi opinión, solo vale la pena si quieres tener la última moto y aprecias las novedades electrónicas (Otro día hablaré de ellas) De todas las formas no creo que nadie se arrepienta si hace el cambio, siempre y cuando deje a un lado el dinero que hay que poner para cambiar.

Saludos.


Coincido en casi todo contigo (menos en el asiento, para mi el de la 1150 era mas comodo por ser ancho y plano, el de la 1200 cae en pendiente y la costura de los pantacas vaqueros se te clava en los ejem....). Menos empuje inicial, muy ruidoso el motor, vibraciones, aplomo, etc.
Ahora en curvas es un pasote, da confianza por la ligereza, demasiado incluso (cuidadín que uno se va animando). Yo ya le voy estirando puntualmente a 6000 vueltas y lo va haciendo muy bien (al principio le costaba). Estoy convencido de que le falta soltarse como a todos los boxer de bmw que al final terminan yendo como una seda.
Promete musho.
Vsssssssssss a todos
 
alcornoque-tf dijo:
Yo tengo tres colegas que tienen la 1150 y yo tengo la 1200.....No hay color,[highlight]exepto por que en bajos va mejor la 1150[/highlight],en todo lo demás la 1200 es superior....y lo dicen ellos,no yo,que ya lo sabia.......Sin lugar a dudas,has hecho una buena inversión,a pesar de algún que otro problemilla técnico de este modelillo 1200....Que la disfrutes...Saludos y acelerando......Por cierto,una de las 1150 no camina un carajo y no hay manera de saber por que ¿¿¿¿...???....


Que en bajos va mejor la 1150? Es la primera vez que lo escuho, acaso la 1200 tiene pocos? Para mi sin duda ninguna de motor va MUCHO mejor la 1200 en TODO, bajos, medios y altos y sobre todo en la relacion de cambio que la sexta de la 1150 era un overdriver y no tenia fuerza, para fuerza la de la 1200 es una pasada lo bien que tira :D

Por cierto, los que la teneis nueva darle tiempoa a que asiente y luego ya me direis.. La mia tiene 52.000 km y ahora empieza a ir mas suave ;)
 
Gali, me has dejado helado! ¿Hay que hacerle 52.000 Km para que empiece a ir suave? Espero que se suavice mucho antes, porque hasta que haga yo esos Km tiene que llover. Bueno, yo ya me creo que el motor de la 1200 es mejor, pero por el momento me lo tengo que creer.

Saludos.
 
Hola nois/es:

Pues voy a aportar mi granito de arena ;D

"Quiero presentaros a mi nueva máquina:
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Pero como es posible? se te veía super contento de tu cuasi-clásica?
Si... ya lo sé... he de confesaroslo he sucumbido a la tentación... pero dejadme que os lo cuente...Además, aunque sea roja, no diréis que no es preciosa:
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Andaba yo por el pueblo últimamente, observando que un tío, con un traje sabana y una 1200 GS, al que no había visto nunca por aquí, se cruzaba casi todos los días, cuando voy a por el pan y al super...miraba detenidamente mi moto... intercambiabamos algunas sonrisas... y saludos corteses... en fín, ese ritual que nos hacemos mútuamente los moteros...
la cosa duró unos cuantos días... hasta que la semana pasada, jueves, mientras me fumaba un cigarrito en un banco de la plaza, el tío se me acercó, me pidió permiso y se sentó a mi lado... las dos motos estaban delante nuestro una al lado del otro...
Empezamos a hablar... que si la 1200 GS que si la 1150 GS, que si la mía tenía 70.000 Kms e iba de maravilla, que si la suya tenía 2273 Kms. y ya había tenido un montón de problemas... que siempre había tenido GS, pero que se había equivocado, con ésta:
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que se sentía muy decepcionado, que si el ABS y el servo, que si tanta electrónica, vamos... tenía que reconocer que se había equivocado...

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Yo lo escuchaba y para mis adentros pensaba: no sabes cuanta razón tienes, y si leyeras los comentarios de los foros verías...
en ésto que no se bien bien como, planteó una cuestión como de pasada...No me importaría para nada cambiartela a pelo, la tuya por la mía...

Ja ja ja... no pude evitar reírme, vaya tontería, mira -le contesté- eso que dices haré como si no lo hubiese oído, como te voy a cambiar una moto que vale el doble por la mía... tengo cara de estafador???...
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Se disculpó inmediatamente, no lo había entendido bien... pero siguió insistiendo...
Le dije que nó que evidentemente no se la cambiaba por nada, que la mía era mucho mejor...
Cuando me levanté me dijo: "lo pensarás un poco???.." yo le dije, "ya está todo pensado... adiós"...
pero claro... al llegar a casa, no pude dejar de pensar en lo que me había propuesto...
Mi mente empezó a barruntar los pros y los contras...y aunque intenté olvidarme del tema, toda la noche estuvo ahí...run...run... run...
Por la madrugada, llegué a la conclusión de que mejor era dejarlo estar, que si ruedas de palos, que si servo... que si... que si... que diría bruji... y el resto de los compañeros... que no... que la cuasi-clásica era mucho mejor para mí...aunque... jo***! que bonita... y que nuevecita...

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La debilidad empezó a hacer presa en mi... y si digo que si... no!, no! que la cagas!...
tal como me temía, a la mañana siguiente el tío me estaba esperando (viernes), me senté a su lado dispuesto a soltarle un royo sobre la tontería que me había propuesto... pero el tío sacó de su bolsillo los papeles de compra-venta de las dos motos, conocía a un gestor que se lo había preparado todo, incluso había hablado con las compañías de seguros - yo no recordaba haberle hablado de mi seguro- y que no habría problemas... es decir... que si yo firmaba, el martes teníamos los dos la moto que él quería...
Que no!... Que si! que era una oportunidad para mí -por un momento pense en el toco mocho-, que no!... que si!... bueno vayamos a un mecánico de mi confianza para ver tu moto -le dije- semi convencido de que había gato encerrado...
Vale! de acuerdo... y nos fuimos hacia mi mecánico en Sant Hilari, yo llevando la megafashionketekagas y el la 1150 GS...
la moto estaba de p.m. los kms. reales... no se veía nada raro, golpes, perdidas, amortiguadores, todo nuevecito, donde vas a parar con 2200 Kms.
Josep - mi mecánico- en un aparte me dijo: "esto es un chollo, no lo desaproveches..."... pero ...-intenté contestar-, "nada de peros...hazlo!"...
De acuerdo le dije al de la 1200 GS, pero me entregarás una carta firmada por tí explicando los motivos de tu decisión de cambiarmela... Bien!... se puso más contento que un ocho...
Y yo...tenía la sensación de estar viviendo un sueño... un imposible...
Domingo... lunes y martes...me llamó no se cuantas veces lleno de inquietud que si esto ya está, que si el miércoles tendremos los papeles, incluso el seguro...
Y asi ha sido... esta mañana, con gran dolor de mi corazón he cambiado mi maravillosa R 1150 GS
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espero no haberme equivocado... sé que los compañeros del foro me animarán en estos momentos de confusión...
He hecho bien???
En fin, espero vuestras respuestas...

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2ª parte:

J***r! Vaya comida de coco!, estoy en la cama y run... run... run..., en el comedor y run... run... run... frente al ordenador y run... run... run... el tiovivo de la mente que no para...
A lo hecho pecho, me digo... pero no sé... no sé...
Me voy a dar una vueltecita por el Montseny... ha llovido y la carretera esta húmeda...
mmmm... mmm.... mm... es tan bonita :
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los mismos paisajes de siempre pero se ven todos tan diferentes… Terra, te das cuenta de lo que llevas entre las piernas, una megafashionketekagas la sientes?, la oyes?, la ves?, la notas?...
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casi, casi es un... éxtasis... como comprendo el sufrimiento de aquel que estando en el desierto de Palestina le ofrecieron dominar el mundo... claro! Él se negó... era un dios... yo soy un gusano... un aprovechado...
Pero... el corazón es tan débil... el deseo de tener más... siempre más... ( se ligará más con la megafashionketekagas?, me abrirán las puertas de los restaurantes más lujosos?, los que aparcan coches en los hoteles de lujo se pelearán por mis llaves?, me tendré que comprar trajes de Emilio Tucci?)
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Me siento importante, crecido es que la 1200 GS es… es… un sueño de moto!!!
Desde su asiento el mundo... todo... se ve desde otra perspectiva... como más liviana, ligera... irreal...
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Es como si estuviera viviendo un sueño de una noche de verano...

3ª y última parte:

Bueno, bueno... veo que en el foro la mayoría tocáis de pies en el suelo, EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO que por necesidades argumentales, esperaba que alguien entrase a comentar duramente mi cambio y que no lo ha hecho -debe estar de vacaciones...!!!
Felicitar a todos los que se han dado cuenta de la falacia, y muy especialmente a casicasi, que dijo: "terraxaman, eres la hostia, nunca se me hubiese ocurrido esta historia para contarsela a mi mujer si cambio de moto, porque es eso,¿ verdad? las parientas nos tienen ataos y de alguna manera hay que colar la moto nueva eh....
venga, confiesa, ya no creemos en los reyes y los pijos seran enriquitos iglesias, pero no son tontos.
cuando utilice esta historia con mi mujer ya te mandare unas birras de royaltis". me partí el cu** riendo y estuve a punto de descubrir las cartas... pero me retuve un día más...
Os pido disculpas a todos... aunque ahora sea difícil de creer nunca tuve otra intención que la de hacer una broma, ahora bien había de ser creíble... y hasta cierto punto argumentada, aunque había claves para desconfiar, como lo demuestra el hecho de que la mayoría -los nuevos que me conocen algo menos, no manifestaron tan abiertamente sus "dudas"...
Por otra parte creo que ya que el destino, en forma de concesinario MotorCadí, SA que me dejó la 1200 GS como sustitución de la mía, revisión de los 70.000 Kms... a lo mejor os interesan mis sensaciones con respecto a esa moto en particular, después de tres días completos, algo menos de 600 Kms. de los cuales unos 70 por pistas facilitas y a las que estoy habituado...
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Es curioso el mundo éste de las motos...
La mayoría de nosotros somos acérrimos defensores de nuestras monturas, estamos “convencidos?” de que nuestra elección ha sido la mejor y no nos importaría predicar por medio mundo para que al cabo todos tuvieran nuestra moto... la mejor.
Esto suele durar un tiempo, hasta que empezamos a querer cambiar, por problemas reales o imaginarios, le echamos el ojo a otra, generalmente más grande, más potente, más nueva, con un diseño más atractivo, mucho más cara... y entonces... entonces empezamos a descubrir la multitud de fallos que tiene nuestra máquina – que hasta entonces considerábamos intrascendentes o normales del funcionamiento de la moto y empezamos a soñar con la “otra”...
En mi caso, mis noviazgos suelen durar décadas, con la salvedad de la Transalp que apenas me duró unos cuantos meses y por razones ajenas a mi voluntad...será porque mi bolsillo no es muy bollante, o porque acabo queriendo a las cosas que me rodean...
Lo cierto es que con la R 1150 GS es así, pero...
A base de verlas, de salir con ellas, de los comentarios de los propietarios, de los mensajes en los foros, la 1200 GS y sobre todo la 1200 Adventure, me llamaban muy mucho la atención, vamos que sin pretenderlo se me iban metiendo entre la frente y el occipital.
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No he de ocultaros que conocía de sobras los “problemas que tienen”, o por lo menos los que algunos propietarios tienen: Discos alabeados, cardanes rotos, pantallas que se mueven, asientos incómodos, baúles que salen volando, maletas Adventure que no son estancas, servos que fallan, vibraciones (si, si , no las han quitado pese a que lo han intentado), iluminación nefasta, pasadores del caballete que se rompen, demasiada tecnología electrica –con lo que ello supone en caso de fallo-, cambios duros y ruidosos, y todo lo que querais añadir, por el módico precio de más de 15.000 euros con equipamiento. Y que creen que se solucionan a través de la maravillosa Garantía BMW. Maravillosa es, pero preferiría que lo Maravilloso fueran sus motos, y al final resulta que no lo son.
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Pero también sabía que: Francamente me parece que la mala fama, que entre algunos, tiene la 1200 es algo así como una leyenda urbana. No solo yo no he tenido hasta el momento ningún problema, se de más gente que la tiene y estan muy contentos en cuanto a su fiablilidad y tampoco han tenido problemas. Incluso que ha habido compañeros que después de pegarle un tute de miedo a la 1200, han repetido con el mismo modelo.
Además recuerdo que en el foro de las Transalps se podían leer los muchos fallos de esa moto – a mi no me dió ninguno-, igual que en el de las Vstorm, o de las KTM... etc. etc. etc.
Y finalmente, tambien conozco a gente que tiene la anterior 1150 y estan deseando cambiarla por la nueva.

He probado la nueva 576 Kms, y ciertamente es otra moto, creo que BMW ha creado una nueva gama de motos, tecnológicamente mas avanzadas, mejoradas en diseño y prestaciones, efectivamente desde los primeros compases se siente mucho más ligera, algo más potente, más manejable – por lo menos en parado -, mas rápida -pero no muchísimo más-, quizá más bonita (esto es apreciación personal), menos consumo de gasolina y aceite y sobre todo menos vibraciones (aunque en realidad debe depender de la unidad, (mi 1150 no vibra mucho más). Por pistas podría decir que más de lo mismo, claro que en una sola salida de media mañana no he podido hacerme una idea absolutamente cabal, pero creo que es más fácil con ella meterte en berengenales, me parece que da una falsa noción de lo que se puede realmente hacer con esa moto, olvidarte de para que está pensada y ponerte a hacer trialeras, saltitos y subidas imposibles, o no?.

En definitiva, dicen que es mucho más agradable de conducir (tampoco estoy muy convencido) a cambio de todo lo dicho anteriormente – en mi opinión - la 1200 sale perdiendo en cuanto aplomo y seguridad de trazada.
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En conclusión creo que la diferencia entre ambas no justifica los precios que hay que pagar por la nueva, máxime, cuando hay una posibilidad bastante cierta de tener problemas mecánicos, eléctricos, en los accesorios, etc.
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Y así podré seguir disfrutando de mi querido "limón regordete", la mejor moto der mundo mundiá, como dice aquel/l@ a quien iba dirigido esta broma "sueño de una noche de verano"...ya totalmente despierto... aunque... quien sabe... quizás dentro de doscientos treinta mil Kms. me decida a cambiar por la Adv....



Perdonad el tochazo, pero igual a desperado alguna sonrisa, por lo menos entre los miembros de la resistencia... je je je...

Ah!, sin acritud para los forofos de la 1200 ;D ;D ;D

V'ssssssssssssssss
 
Terraxaman, muy buena y completa tu contestación, me ha gustado ;)
 
Enhorobuena, me lo pasado muy bien leyendo tu post, muchas gracias por tus fotos, tus palabras y por el tiempo dedicado, yo te deseo que disfrutes largamente de tu  montura, yo soy de esos que hace dos años que tengo una GS1200R y no me ha dado mas que satisfacciones, ningun problema en absoluto y cada dia me gusta mas, espero que sigas con post como este porque es un placer leerte, Gracias
 
terraxaman. eres el idolo de la resistencia, menudo susto me has dado al principio, suerte que has despertado de tu pesadillaaaaa.... ;D
 
Tere escribió:
Te deseo que disfrutes largamente de tu nueva montura, yo soy de esos que hace dos años que tengo una GS1200R y no me ha dado mas que satisfacciones, ningun problema en absoluto y cada dia me gusta mas, espero que nos sigas contando tus experiencias segun vayas haciendo km porque es un placer leerte, Gracias


Ja,ja,ja, Tere, que no te has leido la tercera y última parte del relato de Terraxaman, en la que dice:

Bueno, bueno... veo que en el foro la mayoría tocáis de pies en el suelo, EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Saludos ;)
 
hola compi.yo voy a vender mi k1200s pa cojer una como la tuya ,y espero q se me ponga la misma cara q a ti.voy a probar con la gs q creo q me ira bien.
un saludo y rafagas
 
Hola a tod@s, yo también tengo esta duda, veréis explico...

Tengo una r 1150 gs del 2001 con 28.000km. Un compañero y amigo de trabajo vende su r 1200 gs del 2004 con 20.000km con varios extras. El cambio me suprondia unos 4000 euros.
La  duda que tengo es que la mía funciona de cine, y mirando en este foro veo que la 1200 tiene algún que otro problemilla, que si el servo y la batería, abs,  etc etc.
La verdad es que no sé que hacer, la 1200 es preciosa pero la 1150 va de fábula.
Creo que es cambiar por cambiar pero caray!! Que bonitas son!!


En fin... gran dilema

Saludos.

Santi
 
Hoy me he cupao un pim-pam Barcelona Benissa(Alicante), 470 km ir y 470 km volver con mi gs 1150, y como una seda , y yo como una rosa.

vsssssssss...
 
Hola a tod@s:

Continuando con mi post del otro día, voy a contar alguna impresión más por el cambio 1150x1200.

Cambio: Funciona mejor el nuevo. El recorrido me parece menor y es muy preciso, no da pereza cambiar de marcha. Eso si, la primera velocidad me parece igual que en la 1150: hace ruido a veces al entrar y en parado con frecuencia hay que recurrir al embrague para que entre.

Cúpula: Mejor la nueva con diferencia. Es muy fácil de regular, aunque manual. A ralentí se mueve mucho con las vibraciones y eso no me gusta, pero al circular ya no se nota.

Frenos: Noto que frenan menos en la nueva, pero debe ser porque aún son nuevos. La palanca del trasero no sé que le pasa que no me resulta cómoda. A lo mejor es debido a mis botas nuevas, no lo sé.

Posición del conductor: Me da la impresión que es más adelantada en la nueva, pero me resulta cómoda. En la 1150 cuando miraba verticalmente veía los perolos y en la nueva tengo que mirar hacia atrás para verlos. Una lástima, ya que me gustaba ver y sentir debajo de mi el rugido de la máquina.

Sensores de presión: Me gustan mucho. Soy un maniático de las presiones y este invento me da tranquilidad total. Además es bastante exacto, una décima arriba o abajo de diferencia respecto a mi manómetro.

Indicador de nivel de aceite: También soy un obseso con el nivel de aceite, y me gusta ver que todo va bien cuando paro. Aquí no he podido comprobar si es exacto, espero que mida bien.

Indicador de autonomía: Marca menos autonomía de la real, pero mejor así que al revés. No le hago mucho caso, ya que cuando sale la reserva paro en la primera gasolinera que encuentro, a no ser que la tenga en la lista negra.

Bueno, espero que nadie se apoye en mis opiniones para tomar alguna decisión. Igual son más subjetivas que objetivas.

Saludos.
 
Hace tiempo se oía hablar mucho de problemas que sí retenes, cardanes, caballetes, baterías etc....ahora no se oye ni pío, salvo lo normal, como con cualquier otra moto....¿No os parece?

Un saludo
 
diayu dijo:
Tere escribió:
Te deseo que disfrutes largamente de tu nueva montura, yo soy de esos que hace dos años que tengo una GS1200R y no me ha dado mas que satisfacciones, ningun problema en absoluto y cada dia me gusta mas, espero que nos sigas contando tus experiencias segun vayas  haciendo km porque es un placer leerte, Gracias


Ja,ja,ja, Tere, que no te has leido la tercera y última parte del relato de Terraxaman, en la que dice:

Bueno, bueno... veo que en el foro la mayoría tocáis de pies en el suelo, EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Saludos ;)

Ahora si :) :) pero en cualquier caso un post excelente. Saludos
 
Como ya he comentado en otras ocasiones, en mi GS 1200 echo de menos el cuerpo y el aspecto de tanque de la 1150. Además, pienso que el depósito de plástico de la 1200 le resta empaque respecto al metálico de la 1150. Por no hablar de otros detalles, como los depósitos de líquido de frenos y embrague.

Esta mañana me he sentado en una 1200 Adventure, y subsana la falta de volumen que tiene para mí la 1200 normal, aunque sigue siendo demasiado "plasticosa" frente a la 1150.

Ahora bien, dinámicamente me quedo con la 1200 con diferencia.
 
Este post me recuerda a los de enduro (cada vez menos frecuentes) donde se defiende el hecho de que las honda XR son motos de enduro estupendas y para que cambiar a una KTM, WR, Husaberg, etc. etc. :) :)

Y que quereis que os diga....que si la xr no se rompia, que si la mia tiene no se cuantos mil km. etc. etc.

Sal al monte con una de estas nuevas monturas (que se rompen más) y vuelve a coger tu XR y si no eres un fundamentalista te darás cuenta de que están a años luz.....

Todos los argumentos que no critico son los meramente esteticos, cada uno tiene sus gustos, pero de funcionamiento, potencia, frenos, (por mucho que se critique el servo), suavidad en general (no esas bajas revoluciones toscas) peso, consumo....la 1200 de la 1150 está en otro escalafón.

Para mi de la 1100 a la 1150 no hubo más que dos detalles esteticos y una 6 velocidad. pero de la 1150 a la 1200 hay un mundo.

Así que ahí va mi opinión....

Mi anterior GS con la que recorrí 60.000km. y disfruté y me encantaba y...etc. etc. etc. era un HIERRO comparada con mi actual GS 1200 :D

Saludos.
 
RJ dijo:
Este post me recuerda a los de enduro (cada vez menos frecuentes) donde se defiende el hecho de que las honda XR son motos de enduro estupendas y para que cambiar a una KTM, WR, Husaberg, etc. etc. :)  :)

Y que quereis que os diga....que si la xr no se rompia, que si la mia tiene no se cuantos mil km.   etc. etc.

Sal al monte con una de estas nuevas monturas (que se rompen más) y vuelve a coger tu XR y si no eres un fundamentalista te darás cuenta de que están a años luz.....

Todos los argumentos que no critico son los meramente esteticos, cada uno tiene sus gustos, pero de funcionamiento, potencia, frenos, (por mucho que se critique el servo), suavidad en general (no esas bajas revoluciones toscas) peso, consumo....la 1200 de la 1150 está en otro escalafón.

Para mi de la 1100 a la 1150 no hubo más que dos detalles esteticos y una 6 velocidad. pero de la 1150 a la 1200 hay un mundo.

Así que ahí va mi opinión....

[highlight]Mi anterior GS con la que recorrí 60.000km. y disfruté y me encantaba y...etc. etc. etc. era un HIERRO comparada con mi actual GS 1200 :D[/highlight]
Saludos.


GS con la que recorrí 90.000km. y disfruté y me encantaba y...etc. etc. etc. era un HIERRO comparada con mi actual GS 1200 con 53.000 km.... Alguien dice que la 1200 no tiene bajos, me gustaria saber de donde sale esa idea, yo tengo claro que tiene mas par y bajos y en altos la diferencia es BRUTAL..

saludos
 
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