comparar metzeler tourance normales, exp y next

gontzo

Curveando
Ando ya con vistas a cambiar neumaticos y las opciones mas claras son
Metzeler Tourance, que no me gustaron demasiado
tourance exp
tourance next
Trailattack 2 que tiene buenas criticas
Anakee III con los que llevo 16000kms sin queja por ahora...

Hay alguien ha comparado los next, los exp y los tourance normales? que opiniones saco al respecto?

Si le has sacado 16.000 km a los Anakee III yo no los cambiaba por ningun otro...

Si le has sacado 16.000 km a los Anakee III yo no los cambiaba por ningun otro...

+ 1.- Si le has hecho 16000 kms.... no vas a hacer muchos mas con otro tipo de neumático.

Pero una pregunta..... cómo es posible hacer esa cantidad de kms con una rueda????. O no pasas de 1ª velocidad.... o es difícil de creer. No es que dude de tu palabra, pero.....:shocked:

Depende de lo que valores en un neumático. Duración? agarre?

Yo llevo el EXP trasero y es bastante blando, como cojas autopista se cuadra sin darte cuenta, de sensaciones me gusta, no me ha dado ningún susto

Por curiosidad, te duraron más los Tourance normales o los Anakee?

Última edición:
Olvidate de los EXP, te durarán la mitad que los tuyos.
Si estas contento con los que tienes, yo no me complicaría la vida.

Yo tuve Tourance ( el de siempre ) y ahora anakee I y contento con los dos. Un poco ruidosos, pero no me gustan las ruedas "de carretera" en las GS, prefiero "con taco".
Simplemente cuestion de estética, es como ver un todo terreno con ruedas de calle........queda feo.:cheesy:.
Además, tienen agarre suficiente para lo que hago, me duran 20.000 km la de delante y 12.000 la trasera, así que no cambio, cualquiera de los dos me vale.

Saludos.

yo llevaba los tourance normales y ahora llevo los anakee 3 y prefiero los anake...

Yo ira mas por lo que les vas a exigir a los neumaticos, si eres muy exigente en curvas pues unos blanditos que te aseguren buen agarre y capacidad de tumbada(los ultimos trail attac, los EXP o los NEXT y los dunlop tambien dicen que muy bien)....... si la prioridad es duracion, pues michelin dicen que son los que mas duran.... los ultimos no lo se.... y de tourance los normales de toda la vida dan un buen compromiso agarre duracion.....
yo lleve al principio los tourance normales y me fueron muy bien 12.000 km y para tirar..... y cuando mi conducion y confianza mejoraron busque algo mas... y puse los EXP que me van de coña, y no he cambiado por que cuando algo va bien para que dejarlo.... y 10.000 de duracion.....el trasero desgastado en toda su banda y el delantero un poco mas de duracion (no mas de 12.000)pero desgastado a tope por los laterales y el centro bien de dibujo..... y es lo que tiene hacer tramuntana arriba y tramuntana abajo.

Yo de momento llevo los que trae la moto, los michelin anakee III. Tengo 6000 kms, y ya veremos si llego bien a los 10000 km. Claro que siempre viajamos dos. De todas formas, 16000 km no creo que llegue. Como dice otro compañero, si has hecho 16000, ni cambies. Particularmente me está gustando mucho esta rueda, es ágil, agarra bien, tampoco es que yo vaya a saco, pero me gusta sólo coger carreteras curvonas, siempre que sea posible, claro.
Saludos.

A mi siempre me ha gustado probar y cambiar hasta encontrar lo que mas me gusta...

+ 1.- Si le has hecho 16000 kms.... no vas a hacer muchos mas con otro tipo de neumático.

Pero una pregunta..... cómo es posible hacer esa cantidad de kms con una rueda????. O no pasas de 1ª velocidad.... o es difícil de creer. No es que dude de tu palabra, pero.....:shocked:

Yo tampoco me lo explico como me han podido durar tanto, me imagino que por haber hecho muchos viajes largos cargado con pareja a ritmo normal, algunas veces mas mas rapido persiguiendo a una CBR por el mountain course, o sea que gasto le he hecho... Supongo que sera la manera de conducir porque siempre me han durado algo mas de lo habitual procuro ser suave, sin acelerones ni frenazos, dejando correr mucho la moto en las curvas. No conozco otra explicacion.

Depende de lo que valores en un neumático. Duración? agarre?

Yo llevo el EXP trasero y es bastante blando, como cojas autopista se cuadra sin darte cuenta, de sensaciones me gusta, no me ha dado ningún susto

Por curiosidad, te duraron más los Tourance normales o los Anakee?

La duracion no es vital, una vez pasada la decena de millar me da lo mismo 12 que 14
Prefiero las buenas sensaciones sobre todo en mojado cuando me pilla de viaje que una duracion extrema...
Pero hay que contar con que para el par de viajes alpinos que suelo hacer al año, los 2000kms de llano para llegar no me los quita nadie asi que no quiero algo que se cuadre facilmente....

Los tourance normales me duraron 11000kms creo pero de ellos yo hice solo unos 5000 y cuando los quite les podia haber sacado un par de miles mas pero no me sentia comodo con ellos, me parecia que la moto era mas inestable...Quizas era porque tenian 2 años y estaban casi intactas...

yo llevaba los tourance normales y ahora llevo los anakee 3 y prefiero los anake...

A mi me pasa lo mismo. Mejor las Anakee III que las tourance..

Yo ira mas por lo que les vas a exigir a los neumaticos, si eres muy exigente en curvas pues unos blanditos que te aseguren buen agarre y capacidad de tumbada(los ultimos trail attac, los EXP o los NEXT y los dunlop tambien dicen que muy bien)....... si la prioridad es duracion, pues michelin dicen que son los que mas duran.... los ultimos no lo se.... y de tourance los normales de toda la vida dan un buen compromiso agarre duracion.....
yo lleve al principio los tourance normales y me fueron muy bien 12.000 km y para tirar..... y cuando mi conducion y confianza mejoraron busque algo mas... y puse los EXP que me van de coña, y no he cambiado por que cuando algo va bien para que dejarlo.... y 10.000 de duracion.....el trasero desgastado en toda su banda y el delantero un poco mas de duracion (no mas de 12.000)pero desgastado a tope por los laterales y el centro bien de dibujo..... y es lo que tiene hacer tramuntana arriba y tramuntana abajo.

Pues la tramuntana no tiene un asfalto muy agresivo asi que aqui un par de miles de kms menos de duracion seguro..

Yo de momento llevo los que trae la moto, los michelin anakee III. Tengo 6000 kms, y ya veremos si llego bien a los 10000 km. Claro que siempre viajamos dos. De todas formas, 16000 km no creo que llegue. Como dice otro compañero, si has hecho 16000, ni cambies. Particularmente me está gustando mucho esta rueda, es ágil, agarra bien, tampoco es que yo vaya a saco, pero me gusta sólo coger carreteras curvonas, siempre que sea posible, claro.
Saludos.

A mi me dejo especialmente satisfecho su comportamiento en mojado, la verdad es que no tengo ninguna queja al respecto.
Tengo ganas de probar algo nuevo, dependera de los precios de lo que haya...

Última edición:
Joer alucino con lo que os duran los neumaticos, los tourance nex que traia de origen mi LC me duraron 7000km, el trasero sin dibujo y el delantero escalonado (tipico de los telelever y duolever).

Joer alucino con lo que os duran los neumaticos, los tourance nex que traia de origen mi LC me duraron 7000km, el trasero sin dibujo y el delantero escalonado (tipico de los telelever y duolever).

Casi calcado, los Tourance Nex el trasero 7300km y le queda poca vida, no creo que llegue a los 8000km, y el delantero creo que al siguiente cambio, aunque no lo he visto escalonado. No se si cambiar el trasero al Anake III, porque yo lo unico que hago es asfalto.

Gonzalo, yo que tu repetia. Los Anakee III agarran mas que cualquier Tourance, y si te han durado eso ni lo dudes. Y eso que no les has contado que esos 16000 kms incluyen el curso off de Aras Rural.
Nos vemos. Un saludo

Los EXP han sido descatalogados por Metzeler. Ya no se fabrican. Los que queden en tiendas, reponedores y punto.

A los EXP les saqué 9600, aproveché la revisión del año para cambiarlos, que además tocaba y me comentaron que estaban descatalogados, así que a falta de referencias de los next puse los normales y se nota el mayor agarre de los exp. Sabe alguien cómo queda la gama, si también se han descatalogado los normales?

En mi experiencia considero que tu elección debería de estar entre los Anakee III y los Metzeler Next, actualmente tengo los Next en la GS 1200 LC con 18 ,000 kilómetros en la delantera, la trasera la cambie a los 12,000 y no tengo ninguna queja llenan todas mis expectativas tanto deportivas como de turismo en seco y en mojado son perfectas, en cuanto a las Anakee 3 las tenia montados en mi antigua GS Adventure y su comportamiento fue espectacular tambien, las deje con la moto con 10,000 Kms y lucían muy bien con muy buenas prestaciones no dudo que tenían mucho tiempo de vida mas
Toma Nota, ninguna de los dos marcas se desempeñan bien en tierra marrón Son pésimas!!!!!!!!!!!, pero en superficies asfálticas son lo tuyo, estoy seguro que cualquiera de las dos te darán un buen servicio sinceramente es lo mejor del mercado
Saludos

Atrás