COMPARATIVA AKRAPOVIC vs LEO VINCE

DEXTER dijo:
[quote author=AFRIKKANER link=1256404235/0#0 date=1256404235]interesante compativa de estos dos escapes, suenan opracticamente igual, y la diferencia de precio que hay de uno a otro
([highlight]casi el doble el Akra[/highlight]), no la veo logica.

http://www.youtube.com/watch?v=avu3ReDX7jE

O el triple???? acabo de comprar un Leo Vince en España, puesto en casa por 230€...[/quote]

Ah sí??? dónde si se puede saber :)

Locke dijo:
[quote author=DEXTER link=1256404235/0#1 date=1256405916][quote author=AFRIKKANER link=1256404235/0#0 date=1256404235]interesante compativa de estos dos escapes, suenan opracticamente igual, y la diferencia de precio que hay de uno a otro

O el triple???? acabo de comprar un Leo Vince en España, puesto en casa por 230€...[/quote]

[highlight]Ah sí??? dónde si se puede saber :)[/highlight][/quote]

Pues claro, aqui:

http://www.emobex.com/epages/emobex...com/Categories/Escapes/"Escapes LeoVince"/BMW

DEXTER dijo:
[quote author=Locke link=1256404235/0#2 date=1256408520][quote author=DEXTER link=1256404235/0#1 date=1256405916][quote author=AFRIKKANER link=1256404235/0#0 date=1256404235]interesante compativa de estos dos escapes, suenan opracticamente igual, y la diferencia de precio que hay de uno a otro

[highlight]Ah sí??? dónde si se puede saber :)[/highlight][/quote]

Pues claro, aqui:

http://www.emobex.com/epages/emobex...com/Categories/Escapes/"Escapes LeoVince"/BMW
[/quote]

Muchas gracias! :D

Pero el Akrapovic es de titanio, hay que reconocer que es caro, pero la calidad siempre se paga!!

Un saludo!!

Afrikkaner, yo también comparé estos dos escapes. Y te puedo decir que finalmente me quedé con el Leovince de carbono largo 480 mm (el nuevo) con salida en forma de copa, que está igual de bien acabado que el Akrapovic y como tu dices sale mucho más barato.
Yo estoy encantado con la línea entera Leovince y lo veo igual de resistente que el Akrapovic y en cuanto a sonido pues bastante parecido.

Akrapovic ha cojido cierta fama en cierta medida por la unión comercial con marcas como BMW. No se si serán de mejor calidad pero la diferencia económica es exagerada. Yo he puesto Remus de titanio, mi hermano Leo también de titanio. Los de aluminio no tienen nada que desmerecer.

lo que no pueden cobrarte en BMW, son 800 euros por la cola Akrapovic mas la mano de obra por colocartela, cuando por menos
de la mitad tienes practicamente lo mismo, no estan los tiempos para qte atraken en la esquina y encima tengas que poner buena cara.

Una pregunta Eduardcifu, que tal suena el nuevo LEO VINCE con la copa y sin el DBKILLER. Es que yo tuve en la GSA 1150 el Leo antiguo, el que no acaba en copa, y sonaba bastante bién, ahora en la GSA 1200 quiero ponerle un LEO, pero cuando fuí a comprarlo, en TITANIO, solo lo fabrican con copa, y ese no lo he escuchado, me sería de gran ayuda.
Saludos desde el sur  8-).

pistolero dijo:
Una pregunta Eduardcifu, que tal suena el nuevo LEO VINCE con la copa y sin el DBKILLER. Es que yo tuve en la GSA 1150 el Leo antiguo, el que no acaba en copa, y sonaba bastante bién, ahora en la GSA 1200 quiero ponerle un LEO, pero cuando fuí a comprarlo, en TITANIO, solo lo fabrican con copa, y ese no lo he escuchado, me sería de gran ayuda.
Saludos desde el sur  8-).

yo tengo el de copa, pero en carbono en la ADV, y suena genial.

Hola a todos. Estaba pensando en cambiar el silencioso original por el de Leo Vince: ¿merece la pena?. Qué modelo escogeríais, el oval (aluminio con final de acero) o el factory (de titanio o carbono con el final de carbono). Sé que interviene el gusto personal pero me gustaría valorar vuestros pros y contras, sobre todo porque ya tenéis montado el que comprárais en su día y me gustaría saber si os habéis arrepentido de haberlo comprado o de haber comprado un modelo y no otro.

Saludos.

J Manuel dijo:
Hola a todos. Estaba pensando en cambiar el silencioso original por el de Leo Vince: ¿merece la pena?. Qué modelo escogeríais, el oval (aluminio con final de acero) o el factory (de titanio o carbono con el final de carbono). Sé que interviene el gusto personal pero me gustaría valorar vuestros pros y contras, sobre todo porque ya tenéis montado el que comprárais en su día y me gustaría saber si os habéis arrepentido de haberlo comprado o de haber comprado un modelo y no otro.

Saludos.

Yo he tenido un Leo Vince de carbono en otra moto, y a parte del sonido y reducción de peso, no se calienta tanto como uno de aluminio o titanio.

Mi voto es para el de carbono ;)

Por cierto, se me olvidó: tengo maletas laterales y me gustaría saber si hay algún problema al instalar el Leo Vince o el Zard que proponéis; por otro lado, creo que no hay que hacer ningún ajuste eletro-mecánico, etc.

Saludos.

J Manuel dijo:
Por cierto, se me olvidó: tengo maletas laterales y me gustaría saber si hay algún problema al instalar el Leo Vince o el Zard que proponéis; por otro lado, creo que no hay que hacer ningún ajuste eletro-mecánico, etc.

Saludos.

a lo ultimo, ninguno, el Leo Vince no tiene ningun problema con las maletas, por lo menos en la ADV, aunque en la pagina de la
marca, te pone cual se puede poner con maletas y cual no ;)

los leovince se pueden montar sin problemas en la gs12 normal con las maletas originales, al menos los homologados, con las maletas queda de pm ya que los gases los echa hacia atras y no hacia la maleta izquierda como hace el original lo que evita que la maleta izquierda se caliente, una pequeña pega: el codo hace la curva hacia afuera demasiado pronto por lo que si tienes los pies grandes o te gusta mover mucho los pies (yo muevo mucho el izquierdo apoyandome sólo con la punta en las curvas de izquierda) queda muy cerca de dicho pie y llegas a tocar con la bota lo que puede provocar que se te deforme la parte trasera del talón de la bota izquierda, me imagino que le habrá pasado a alguien más ya que no tengo el pie excesivamente grande (43)

Gracias por vuestra ayuda. Había leído sobre lo que decís de que no se llevan bien los motores boxer y el carbono, lo que unido a la misma inquietud sobre el titanio me lleva a decantarme por el de aluminio de Leo Vince, que además es más barato. Es fundamental que vaya con las maletas laterales y, como dice Afrikkaner, he visto varios videos en los que la conexión del escape, el codo vamos, no tiene la protección del silencioso original y no veo que se pueda poner, como sí se puede hacer en el Akrapovic.

Por cierto, aparte del sonido, ¿notáis algún cambio en el comportamiento de la moto?.

Un saludo.

En cuanto a que el titanio y los boxer no se llevan bién, te puedo decir, que en mi anterior 1150 GSA lo tuve unos tres años puesto sin ningún problema, el codo no estaba protegido, pero no me molestaba. En cuanto al rendimiento, si notaba que subía mas alegre, pero la verdad, es que notaba cambio hasta cuando le ponía una pegatina nueva.. ;D.

Por mi parte, a mi actual 1200 GSA, le voy a poner un LEO EVO II factory, full titanio con copa de titanio, que me llegará en breve, mas que otra cosa por estética y sonido. Que parece una gilipollez gastarse casi 400 euros en un escape, que mejora muy poco el rendimiento solo por estética, puede ser....pero... joder... ya nos hemos gastado 19.000 en la moto..!que mas da ¡ ;D

J Manuel dijo:
Gracias por vuestra ayuda. Había leído sobre lo que decís de que no se llevan bien los motores boxer y el carbono, lo que unido a la misma inquietud sobre el titanio me lleva a decantarme por el de aluminio de Leo Vince, que además es más barato. Es fundamental que vaya con las maletas laterales y, como dice Afrikkaner, he visto varios videos en los que la conexión del escape, el codo vamos, no tiene la protección del silencioso original y no veo que se pueda poner, como sí se puede hacer en el Akrapovic.

Por cierto, aparte del sonido, ¿notáis algún cambio en el comportamiento de la moto?.

Un saludo.

J. Manuel, a tu pregunta no se nota mucho el cambio en el comportamiento del vehículo, pero si, en el comportamiento de la gente que ve la moto.....la miran mas..... ;)

pistolero dijo:
En cuanto a que el titanio y los boxer no se llevan bién, te puedo decir, que en mi anterior 1150 GSA lo tuve unos tres años puesto sin ningún problema, el codo no estaba protegido, pero no me molestaba. En cuanto al rendimiento, si notaba que subía mas alegre, pero la verdad, es que notaba cambio hasta cuando le ponía una pegatina nueva.. ;D.

Por mi parte, a mi actual 1200 GSA, le voy a poner un LEO EVO II factory, full titanio con copa de titanio, que me llegará en breve, mas que otra cosa por estética y sonido. Que parece una gilipollez gastarse casi 400 euros en un escape, que mejora muy poco el rendimiento solo por estética, puede ser....pero... joder... ya nos hemos gastado 19.000 en la moto..!que mas da ¡ ;D

Hola Pistolero,
podrías decir por cuánto y dónde lo has comprado ??

Vsssss !!!

¡ Que chasco ! >:(, me acaban de decir que LEO VINCE, ya no fabrica en Titanio al menos para la Gs, solo en aluminio, parece ser que si es verdad que daba algún tipo de problema en la gs 1200, así que por si acaso, tengo visto un ARROW en Titanio con la copa de carbono que tiene muy buena pinta... y además es ARROW.

¿Alguien lo tiene puesto en la GS o lo ha oído?...

Saludos a todos los foreros

Yo llevo un Leo-vince de carbono, y la verdad, aparte de tener un precio buenísimo, me costó hace ya 2 años y pico 220 ebros, aparte que estéticamente le queda de muerte, apenas coje temperatura y una de las cosas que yo más valoro, es que por ciudad y si van en marchas largas, el sonido es muy parecido al de serie, y que cuando subes la moto de vueltas, hace un rugído guapísimo. Es mi opinión, aunque para gustos los colores. Sin dudarlo, me quedo con Leo.Vince. Un saludo.

Bueno, ya montado el Leo Vince, mis primeras conclusiones, queda mucho mejor que el de casa, no salen los gases directos hacia la maleta, con el Dbkiller puesto... pues la verdad es que se nota muy poco, idoneo para viajes, sin el DBK!!!! suena muy bien, pero que muy bien!! estoy muy contento.

PD. Puesta al lado de otra GS con el AKRA, muy poca diferencia, el dueño del AKRA medio mosca, ya que ha pagado unos 800€ por ese escape, cuando a mi me ha salido por 230€... yo creo que el AKRA (que es muy bueno) no vale lo que piden!!!

J Manuel dijo:

Un saludo.

Hola a todos!!

J. Manuel, mira en Touratech, en el apartado de piezas especiales para la 1200GS, hay una protección para el

colector del tubo transversal de los escapes que va sujeto con dos abrazaderas metálicas, casi seguro que se puede

instalar en el codo justo antes del silenciador.

Saludos, vssssssssssss.

A ver a ver, que lio...

Ventajas del Akra?

Puede ser que no piuerdas la garantia? por ser un accesorio original?
Es de titanio (con lo que no vale el triple que el akra, si no el doble)
Es de menos peso que el leo?
Es mas resistente que el leo?
Como soluciona el "problema" de el codo de escape del leo?

Ventajas del leo?

Precio, que tp tanto, pq iguales condiciones son 400 lereles.
Alguna mas.

Un apunte, el carbono, no es que no se caliente... el escape saca el mismo calor, pero asi como en titanio o aluminio, el escape se queda con mucho calor (lo retiene), el carbono lo evacua rapidamente, y con el aire que hay entre la maleta y el tubo, hace que no se caliente la maleta, pero no se hasta que punto es bueno que no este caliente la cola del escape.

Una fotillo del leo:

bmw_0020_r1200gs_0020_7691C.jpg

Me gusta mas el akra, por marca, pero no pagaria 800 lereles...

josama2 dijo:

Hola a todos!

Eso de 477 euros, es en teoría. Porque incluyendo transporte, IVA y tasas (no sé cuales, porque solo pone "tasas") y el cambio dolar/euro  el escape han sido 620 lereles. Que no está mal, pero distan de esos 480 que yo también pensé. Bueno, eso y a rezar por que no tenga ningún problema con él  >:(

Luego luego... Es más exclusividad que otra cosa.

Saludos y muchas curvas  ;)

Oscarl dijo:
[quote author=josama2 link=1256404235/15#29 date=1258043601]
;)Akra Titanio por 477€ al cambio  incluido el transporte.

http://www.morepoweracing.com/produ...33&P_ID=46212&btnProduct=More+Details

Hola a todos!

Eso de 477 euros, es en teoría. Porque incluyendo transporte, IVA y tasas (no sé cuales, porque solo pone "tasas") y el cambio dolar/euro  el escape han sido 620 lereles. Que no está mal, pero distan de esos 480 que yo también pensé. Bueno, eso y a rezar por que no tenga ningún problema con él  >:(

Luego luego... Es más exclusividad que otra cosa.

Saludos y muchas curvas  ;)
[/quote]

ves lo que yo decia

HOLA A TODOS, UNA DUDA:LE QUIERO PONER UN SILENCIOSO LEO VINCE Y NO SE SI LAS MALETAS SE PUEDEN COLOCAR CON ESTE ESCAPE Y TAMBIEN SI SE PUEDE PONER EN UN TALLER QUE NO SEA LA BMW.UN SALUDOS MOTEROS.

Yo tengo un Leo Vince de carbono en la 1150 ADV y la verdad encantado, tanto que estoy repitiendo pues tuve el mismo en una 1150 GS normal.

Yo le tengo quitado el DB killer y el sonido no es molesto para la gente pero en carretera cuando cortas gas suena de puta madre.

Yo creo que el Akrapovic vale una pasta respecto al Leo Vince y este último está muy, muy bien acabado.

Un saludo. ;)

Si Josama,mas barato es,pero no tiene nada que ver el sonido con y sin dB killer,de ese escape,que es el que tu llevas,con un Akra de los de serigrafía en láser,como los que vende BMW.
Algo tiene que cambiar,a parte del precio,sino,no me explico ese cambio de decibelios,entre el caro y el barato.
Un abrazo y da recuerdos por ahí de mi parte.

647768646B61776064250 dijo:
HOLA A TODOS, UNA DUDA:LE QUIERO PONER UN SILENCIOSO LEO VINCE Y NO SE SI LAS MALETAS SE PUEDEN COLOCAR CON ESTE ESCAPE Y TAMBIEN SI SE PUEDE PONER EN UN TALLER QUE NO SEA LA BMW.UN SALUDOS MOTEROS.

si se puede poner, yo llevo el de carbono en la ADV, y casi siempre llevo puestas las maletas ;)

Atrás