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Wikom
Invitado
No tiene desperdicio: :
En el último número de la revista editada por la casa madre en Alemania que envían los Concesionarios BMW a los clientes (cliente: que ha comprado uno o más vehículos) viene esta curiosa comparativa entre la última moto de turismo y el X5, un todoterreno de 347 caballos, ocho cilindros y 4.619 cm[sup]3[/sup].
Transcribo algunas líneas:
"A lomos de una motocicleta sólo se puede controlar la temperatura con la maneta del acelerador.
...
Paso de largo, ágil y veloz, junto al pesado vehículo de cuatro ruedas. Inmediatamente después del corto tramo inicial de autopista en el que la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, la moto más poderosa que he pilotado jamás se pone a 180. Los folletos describen la velocidad punta de la K1200GT con un comedido "superior a 200 Km/h". Me entrego a la conducción deportiva para comprobarlo.
...
Ha llegado el momento de pasar a la acción: nos ponemos a 200Km/h y nos preparamos para afrontar las primeras curvas verdaderamente exigentes de este viaje. Nuestro destino es Kesselberg, un paraje muy frecuentado por moteros situado entre los lagos Kochel y Walchen. Nada más llegar a los pies del puerto, Stolle (conductor de la motocicleta) acelera enérgicamente. Durante un rato puedo ver como traza las curvas delante de mí, igual que un halcón en busca de su presa.
...
Gracias a los 130 cv de potencia de mi moto adelanto sin esfuerzo a los camiones cisterna que bloquean descaradamente los tramos más bellos de la carretera.
...
Cuando nos detemos a la altura del palacio de Linderhof reparo en que los frenos del X5 echan humo.
...
Me siento un poco culpable, pero el X5 permite entrar en las curvas a tal velocidad que la mayor parte del tiempo el límite del coche lo pone el sentido común del conductor."
Mmmm ¿no creeis que esto pudiera considerarse en este país apología de la velocidad? ¿y del sentido común?
¿Hay o no hay sentido de la recaudación estatal por estos lugares?
En el último número de la revista editada por la casa madre en Alemania que envían los Concesionarios BMW a los clientes (cliente: que ha comprado uno o más vehículos) viene esta curiosa comparativa entre la última moto de turismo y el X5, un todoterreno de 347 caballos, ocho cilindros y 4.619 cm[sup]3[/sup].
Transcribo algunas líneas:
"A lomos de una motocicleta sólo se puede controlar la temperatura con la maneta del acelerador.
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Paso de largo, ágil y veloz, junto al pesado vehículo de cuatro ruedas. Inmediatamente después del corto tramo inicial de autopista en el que la velocidad máxima permitida es de 80 km/h, la moto más poderosa que he pilotado jamás se pone a 180. Los folletos describen la velocidad punta de la K1200GT con un comedido "superior a 200 Km/h". Me entrego a la conducción deportiva para comprobarlo.
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Ha llegado el momento de pasar a la acción: nos ponemos a 200Km/h y nos preparamos para afrontar las primeras curvas verdaderamente exigentes de este viaje. Nuestro destino es Kesselberg, un paraje muy frecuentado por moteros situado entre los lagos Kochel y Walchen. Nada más llegar a los pies del puerto, Stolle (conductor de la motocicleta) acelera enérgicamente. Durante un rato puedo ver como traza las curvas delante de mí, igual que un halcón en busca de su presa.
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Gracias a los 130 cv de potencia de mi moto adelanto sin esfuerzo a los camiones cisterna que bloquean descaradamente los tramos más bellos de la carretera.
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Cuando nos detemos a la altura del palacio de Linderhof reparo en que los frenos del X5 echan humo.
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Me siento un poco culpable, pero el X5 permite entrar en las curvas a tal velocidad que la mayor parte del tiempo el límite del coche lo pone el sentido común del conductor."
Mmmm ¿no creeis que esto pudiera considerarse en este país apología de la velocidad? ¿y del sentido común?
¿Hay o no hay sentido de la recaudación estatal por estos lugares?