Karlos BMW
Curveando
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He extraido esto de un post de coches ...
http://debates.coches.net/showthread.php?t=16751&page=17&pp=25
Si es así a grandes rasgos, el problema es que no tiene por que ser siempre a base de capas en el cristal, sino de la mezcla de gas que haya dentro de la bombilla, con lo cual en una H7 o H4 permite mucho más juego que en una H1 o H3, No obstante creo que la mejor opción hoy por hoy es irse a unas GT150 ó a unas PIAA, por lo menos hasta que saquen las diamond aquí.
En cuanto a las tablas pues es eso.
2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 )
2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada )
3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus )
3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision )
4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )
4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )
4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE
5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS
6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo )
7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995.
8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000
9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo )
12000 morado Ferrari 360 modena
El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado.
De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.
También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico. >
Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos.
Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2.
Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ...
http://translate.google.com/transla...p;prev=/search?q=philips+gt150&hl=es&lr=&sa=G
y las PIAA Super White.
http://debates.coches.net/showthread.php?t=16751&page=17&pp=25
Si es así a grandes rasgos, el problema es que no tiene por que ser siempre a base de capas en el cristal, sino de la mezcla de gas que haya dentro de la bombilla, con lo cual en una H7 o H4 permite mucho más juego que en una H1 o H3, No obstante creo que la mejor opción hoy por hoy es irse a unas GT150 ó a unas PIAA, por lo menos hasta que saquen las diamond aquí.
En cuanto a las tablas pues es eso.
2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 )
2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada )
3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus )
3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision )
4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white )
4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año )
4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE
5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS
6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo )
7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995.
8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000
9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo )
12000 morado Ferrari 360 modena
El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado.
De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K.
También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico. >
Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos.
Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2.
Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ...
http://translate.google.com/transla...p;prev=/search?q=philips+gt150&hl=es&lr=&sa=G
y las PIAA Super White.