¿Compatibilidad ropa de moto con ropa de esqui?

olemouli

Arrancando
Hola foro.
¿Creeis que una buena chaqueta de moto en cordura con Gore-Tex puede servir para esquiar? ??? ???

Re: ¿Compatibilidad ropa de moto con ropa de esqui

NO.
Unas son ceñidas y las otras no.
Unas tienen el cuello bajo y las otras no.
...

Pues aunque creo q cada ropa tiene su destino concreto, si q hay muchas compatibilidades en ambas aficiones. De hecho, sin ir más lejos, yo utilizo mis pantalones de snowboard para ir en moto, y te aseguro q nadie nota la diferencia. Las chaquetas, para la nieve las prefiero anchas y para la moto más ceñidas, pero más de una vez me he sentido tentado a llevar la de moto a la nieve y evitar asi tener q ponerme todas las protecciones con la de snowboard, que ya lleva la de moto.
Si no tienes nada mejor que ponerte, o sencillamente no te apetece gastarte ese dinero de momento, sin duda, es lo más adecuado que encontrarás en tu armario.

Un abrazo y nos vemos en la carretera...o en las pistas PALILLEROOOOOO ;D

Buena pregunta, yo creo que todos los asiduos de las dos aficiones nos la hemos hecho alguna vez.

Los pantalones de esqui me los he puesto bastante para andar en moto, aunque tienen menos protecciones que los de moto moto.

En lo de arriba, me he sentido tentado a llevar el 3/4 de la moto a esquiar, ya que es mas calentito que la cazadora que uso para esquiar y tiene protecciones, pero reconozco que nunca lo he hecho, aunque a lo mejor este invierno pruebo. A ver si hay alguien que ya lo haya probado ;D

Yo he utilizado para esquiar la chaqueta Seattle que tengo y me ha ido bastante bien.Los pantalones me parecen algo incómodos para ello y utilizo unos de esquí.Este invierno espero usar bajo la chaqueta la Confortemp que tengo pedida de la que hablan maravillas.Saludos

:)
Pues yo creo que són: incompatibles. :) :)

Las chaquetas de moto si sirven para esquiar, pero no al revés ya que flamean demasiado.

Los pantalones de esquí no sirven para la moto, son cortos y sin protecciones. Los de moto no sirven para esquí, son demasiado largos y limitan los movimientos.

Estoy toalmente de acuerdo con pe.

Mis dos aficciones desde crio son estas y lo expresado por PE es correcto, aunque en el puente pasado en sierra nevada vi a gente con ropa de moto pero nos nevo y supongo que esas ropas tan ajustadas tienen que dar frio.

YO EN MI CASO PARTICULAR TENGO ROPA PARA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES Y ES LO CORRECTO "aunque vaya tela de gasto con la ropita.

Saludosss desde Murcia y mi pequeña R850R y unos agresivos Salomon Crossmax 10 con cantos tuneados para carvear.

La base es la misma, y la tecnologia tambien, solo varia en algo el patronaje. Y la prueba esta en Dainese, con su aventura en ropa de esqui.

No es lo suyo, y creo que lo mejor es usar ropa especifica, pero de todas maneras te pueden sacar de un apuro perfectamente, pero, como bien ya han dicho, con sus limitaciones.

BMW ya se planteo esto y hace unos años saco una serie de ropa que buscaba la compatibilidad de esqui y moto, se llamaba Fun-Resort.

Los pantalones que uso siempre para esquiar, son unos BMW Fun Resort de Goretex, ... cuando quiero ir en moto, solo les tengo que poner las protecciones, aunque si que son quizas un poco largos, y de sotoguantes para esquiar uso los de seda de BMW.

De vez en cuando he usado una chaqueta de goretex Northface, para ir en moto, y algun amigo que se ha olvidado los guantes, ha esquiado con mis guantes Biker.

Ah, la proteccion de espalda que vende Dainese, es exactamente la misma para esqui que para moto, solo que la de moto es más cara.

Yo lo que utilizo mucho en la moto (en invierno) son los guantes de esqui , del resto podria pero prefiero cada cosa para lo que fue diseñada.

Yo lo que he utilizado en la moto son unos pantalones de esquiar debajo de los pantalones de la moto y es lo mejor que he envontrado para cuando hace frio, eso si, no me he gastado un paston, ahora he visto unos de oferta por 42 € y voy a jubilar los antiguos.
Para esquiar me he puesto el 3/4 de cordura y funciona para salir del paso. Uves.

Pues en Canarias no esquiamos y no tenemos ese problema je je je ¡¡¡ Que envidia me da cuando veo a la gente deslizandose por una montaña nevada!!!

La ropa de esquí sirve para ir en la moto pero de paseo, es decir, a por el pan y sin caerse que no hay protecciones de nada.

En cambio la de moto (si lleva goretex y de esas cosas) si que sirve para esquiar, aunque en ese caso parecerías Robocp; por lo general la nieve está más blanda que el asfalto, pero no siempre ;) ;)

Si se puede, mejor cada cosa para los suyo.

A mi el principal inconveniente lo veo en el peso, no me puedo imaginar haciendo snowboard (con lo novato que soy aún) con mi chaqueta 3/4 Dainese con forro y protecciones, si pesa un huevo!!

A parte lo que si es compatible son unos guantes Dainese que me compré de Snowboard que van de miedo en moto!! ;D

En mi caso llevo esquiando tres años con una 3/4 de spiddi de cordura quitando las protecciones de los hombros, y perfecto.
Pues no valen pasta las chamarras de esquiar para utilizarles cinco dias al año :P

Hola,

Yo creo que si vas a subir a la nieve para probar si te gusta o no, puedes llevarte la ropa de la moto aunque pasarás calor (transpira menos aunque sea de Gore) y estarás más incómodo ya que es mucho mas gruesa y robusta y te resta facilidad de movimiento que en la moto no hace falta y en la nieve si.

Cuando yo subí a aprender me llevé mi reliquia de moto (un traje barbour de Garibaldi) y me fue perfecto (tanto el pantalon como el 3/4 que no lleva protecciones y es holgado) pero claro no tiene nada que ver con la ropa de cordura que hay ahora.

Por otro lado lo que veo útil si todavía no te has comprado nada para la moto y para la nieve es que te comprases las protecciones de la moto en forma de camiseta de malla de modo que las puedas usar cuando subes a esquiar/surfear y cuando vas en moto. Esto quiza te parezca exagerado para esquiar pero te garantizo que si andas fuera de pista las rocas están muy duras...

Un saludo y mucho polvo para todos.

Atrás