Compra de K 1100 RS

Voltaire74

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Bielefeld, Alemania
Hola amigos,

he decidido comprarme una K 1100 RS, de la que llevo lustros enamorado. Vivo en Alemania y mi intención es comprarla aquí. He leído que hay dos "hornadas", una hasta mediados de 1994 y la otra hasta 1997. Parece que la única diferencia es el ABS, que en la primera hornada "daba problemas". Es esto necesariamente así? Debería descartar todos los modelos anteriores a 1994? Qué tendría que mirar y considerar en especial de este modelo aparte de lo típico? Por si queréis participar, miro las motos en mobile.de ? Gebrauchtwagen und Neuwagen ? Deutschlands größter Fahrzeugmarkt, un portal que funciona de maravilla. Está en alemán, claro, pero se entiende muy bien.

Gracias, saludos
 
Pues asi mirando por encima la web no veo el capricho de comprarla aquí, no están mal los precios de la web alemana
 
Las motos de Alemania suelen tener muchos menos kilometros, seguramente por el tema clima
 
se entiende mejor si pones el idioma ... español ..

:D

respecto a los problemas que daba seria en el 94 y ya paso .. ahora cualquier moto de ese poca debes estar pendiente de muchas mas cosas golpes camuflados, malos mantenimientos, rodamientos gomas.., echa un vistazo al foro hay auténticos entendidos en las K´s que ademas les encantara que les preguntes

;)
 
Hola
Ante todo te felicito por la decisión de comprarte una K
Yo tomé la misma decisión (en mi caso una K100RS 16v), por los mismos motivos que tú y estoy disfrutando de la moto como un enano. He estado mirando el enlace que envias y está muy bien, teniendo en cuenta además que puedes optar por el idioma castellano.
Yo entiendo que tu idea es comprarte la moto en Alemania y por eso dices aquí, donde vives.
Espero que encuentres lo que buscas -los precios están bastante bien- y que aciertes con tu compra
Un saludo
 
Hola, las diferencias son abs1/abs2, estriberas ( en las viejas son en forma de "delta" y en las nuevas triangulares al no llevar los módulos en los laterales y también es diferente el alternador. En las nuevas es de 50 ah y en las viejas de 32ah. Luego motronic,
cambia pero es lo mismo. Es la misma moto.
A mí me gusta más el ABS 1...( he llevado y probado ambos) y hay quien prefiere el 2, pero ese sonido al chequear como si pisaras una lata no me gusta nada de nada.
No descartes ninguna por ser pre-94...
Mira el post de Tabayu: "mundo k..." Y te explica con detalle en que fijarte además de lo básico...
Un saludo
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ndo-k-no-entres-aqui-si-no-tienes-tiempo.html
 
Última edición:
Noooooo, la quiero comprar en Alemania!!!

Mejor... aquí hay mucho pirata! jejejeje
pd. En serio, mejor allí si tienes la posibilidad. Suelen estar con menos kms, mejor cuidadas... mejor de pintura y piñas por no darles el sol. Revisa sobretodo temas eléctricos (que no haya tornillos oxidados, sulfatados) y los bajos que no tengan corrosión por el tema de la sal....
Tienes suerte de poder escoger en ese mercado jejeje
 
Gracias de nuevo!! He estado buceando largo y tendido por el Post que me has recomendado y... madre mía, cuánto tengo aún que aprender!!! Estoy abrumado pero feliz, ya que yo mi ignorancia la disfruto mucho (me encanta entrar en campos en los que tanto desconozco, se aprende mucho y muy deprisa). Es un placer pasarse por aquí y disfrutar de las opiniones de expertos como algunos de vosotros, que de forma tan amable y desinteresada compartís. Lo cierto es que me siento como un elefante entrando en una cacharrería o, mejor dicho, como un torpe jabalí revolcándose en la ciénaga de la ignorancia. Pero tengo muchas ganas de aprender a conocer y a mantener mi/mis motos ya que ahora tengo lugar para hacerlo (hasta ahora no lo tenía). Y aunque no tengo ni idea lo pienso intentar (hasta tengo el Arias-Paz en mi librería hace 10 años, aunque sólo me leí las primeras 100 páginas o así). Respecto a lo que comentas del ABS, para mi lo importante es que funcione correctamente. Te haré caso y consideraré las versiones anteriores, además la quiero en negro y las últimas versiones no las hay en negro completamente, tienen una zona plateada que no me gusta demasiado.

Hoy voy a hacerle yo mismo y por primera vez el cambio de aceites de motor, cardan y cambio de marchas a mi R850R. Veremos si termino la experiencia orgulloso de mi hazaña o frustrado por mi inutilidad y prendiéndome fuego.
 
Bienvenido al club... ya que así empeze yo! jejeje
pd. Son 4 capítulos el post eh!? yo sólo te he puesto el primero, pero son adictivos... ya que Tabayu es un maestro... en todos los sentidos (redactando también)
 
Tienes esta con 62.000:
BMW K 1100 RS als Sporttourer in Leverkusen
Esta con wilbers auque es negra-gris y 81.000
BMW K1100RS, Super Ausstattung, Wilbers Fahrwerk als Sporttourer in Schneverdingen
Esta con 25.000 y abs 1 auque ya el precio...
BMW K1100 RS als Motorrad in Morbach-Gutenthal
La que mejor relación precio-calidad es esta con 140.000:
BMW K 1100 RS ABS als Sporttourer in Siegen
Está muy muy bien de precio y 2 propietarios. Dependiendo del mantenimiento, es buena compra.
Ya tienes unas cuantas para visitar... si te quedan cerca jejeje
Saludos,
 
Tienes esta con 62.000:
BMW K 1100 RS als Sporttourer in Leverkusen
Esta con wilbers auque es negra-gris y 81.000
BMW K1100RS, Super Ausstattung, Wilbers Fahrwerk als Sporttourer in Schneverdingen
Esta con 25.000 y abs 1 auque ya el precio...
BMW K1100 RS als Motorrad in Morbach-Gutenthal
La que mejor relación precio-calidad es esta con 140.000:
BMW K 1100 RS ABS als Sporttourer in Siegen
Está muy muy bien de precio y 2 propietarios. Dependiendo del mantenimiento, es buena compra.
Ya tienes unas cuantas para visitar... si te quedan cerca jejeje
Saludos,

Hola de nuevo!!

Muchas gracias por la información. Sí, las tengo todas vistas. La primera parece muy bien conservada y no tiene muchos Km. La pega es que me pilla lejos ir a verla (vivo en Bielefeld). Y el precio es un poco alto. La segunda está bien pero ha tenido 6 propietarios (escribí al concesionario que la vende) y eso me mosquea un poco. La tercera también algo cara y bastante lejos.
La cuarta me pilla algo más cerca pero tiene 144.000 Km. Mucho, no? La que mejor pinta tiene es esta: BMW K1100RS als Sporttourer in Gevelsberg

Aunque es muy cara, viene muy bien equipada y me pilla más cerca. No sé... bueno, yo había descartado las anteriores a 1995 pero después de lo que he leído por aquí no me parece ya mala idea coger una del 93 o del 92. La de Leverkusen parece muy bien cuidada, así que si no hay diferencia entre las pre 94 y post 94 incluiré las primeras en mi radio de búsqueda...

Gracias y saludos!!!
 
Como poseedor de una de ellas durante 13 maravillosos años, has hecho una excelente elección. Es del 93'.

Durante todo ese tiempo le hice más de 73.000 kms. solo un problema, la bomba del agua. Tuvo que ser cambiada por falta de uso. Estuvo un año y medio parada por cuestiones laborales. Y después de todo ese tiempo, con unas pinzas, arrancó a la primera.

En cuanto la conduzcas, ya nos darás tus impresiones.

Suerte con tu elección.
 
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