COMPRA POR INTERNET

andressin

Allá vamos
Hola a todos..

Estoy interesado en hacer una compra por internet, y agradecería consejos... se trata de una bici tandem y es de en las paginas de amazon, creo que USA.....

Un saludo

Realizar el pago por paypal, yo hasta ahora no he tenido problemas, pero pagando por paypal te aseguras el reembolso en caso de problemas ;)

Si vas a comprar en los USA o en cualquier pais extra-comunitario, añade al coste+transporte siempre una cantidad para los aranceles e IVA, no vaya a ser que te la paren en la aduana y te den un disgusto. No serias el primero que pensaba que habia hecho una compra cojonuda, hasta que Hacienda le puso en su sitio :'(.

Segun el TARIC, el arancel para bicicletas (capitulo 8712) con origen USA es del 15%. Y despues hay que añadir al total el IVA del 16% que tenemos en España.

Y ojo con el pais de procedencia, las bicis que vienen de China tienen, ademas del 15% de arancel de terceros paises, un arancel especial anti-dumping del 48,5% para entrar en la CEE.

Si te la quieres jugar, o no tienes opcion de comprar lo mismo en la CEE, adelante. Si no te la paran en aduanas, seguro que puedes pillar muy buenos precios por ahi fuera. Pero como te la paren, calcula el coste extra (aparte del tiempo y papeleo) no vaya a ser que en la tienda al lado de casa la tengas mas barata.

Amazon empezo vendiendo libros y discos para terminar ofreciendo de todo. Salvo que el fabricante de las bicis les haya hecho un precio super especial, no estaría de mas consultar directamente con el fabricante, nunca se sabe. Hace años habia quien no se molestaba en vender fuera de los USA, por el papeleo y demás, pero hoy en dia pocas empresas habrá que esten en disposición de elegir sus clientes.

No todo el catalogo de Amazon estaba disponible para export, a mi me tuvieron dando vueltas casi un mes para decirme que no me podian mandar lo que les habia pedido. No se como estará la cosa ahora.

Suerte ;).

Hola de nuevo....
Gracias por los consejos, son de agradecer....
La verdad es que en cuanto a bicis de tandem... no encuentro mucho donde elegir.. he visto un par de ellas de segunda mano, que me salen en 600€ mas portes.....

Un saludo.

Yo de bicis no entiendo nada, pero ¿has mirado en Holanda? Con la cantidad de ellas que circulan por sus ciudades y la afición que tienen, seguro que tienen algun fabricante de tandems. Los holandeses son muy serios en los negocios y la mayoria habla muy buen inglés con lo que la comunicacion es mas facil. Y como estan en la CEE, no hay aranceles ::).

No se si habrás visto esto, http://tandem-fahren.de/Mitglieder/Christoph_Timm/builders.html , salen cientos de fabricantes de tandems de todo el mundo. Parece que en Europa se llevan la palma los alemanes :-?, ya te decia que yo de estas cosas, ni idea ;D ;D ;D ;D.

Hola a todos...
Gracias Baldrick lo miraré detenidamente........

Muchas gracias....
Un saludo.

Atrás