Saludos. Aquí sigo, dándole vueltas al tema de subirme en una R1250RS.
He pedido presupuesto a cuatro concesionarios y, de momento, parece que no hay muchas ganas de vender; aunque esto, parece, suele ocurrir en la marca, pues piensan que si preguntas es que no vas a comprar. Ya me ocurrió algo similar en apartado auto. Fui a preguntarles por un 118d y si les interesaba quedarse mi coche, con siete mil kms. y año y pico. Lo vemos, lo vemos, me dijo. Hizo fotos y quedó en llamarme «mañana sin falta»; de esto hace ya un año. Suele ocurrirme que no compro a quién no quiere vender.
Mi trabajo incluía funciones comerciales y, a menos que el cliente expresara un no rotundo, hacía un seguimiento (que no persecución) de su decisión de compra. Bien es cierto que esta marca tiene clientela fiel y otra mucha que aspira a serlo, pero de ahí a desestimar una posible venta (en mi caso además, que ya lo he sido y sin problemas) pues no sé. Por ahora tengo dos ofertas, pero la última, motivo del post, digamos que no la entiendo. Por teléfono me dijeron que me harían un «descuentazo» por ser unidad en stock. Oferta: Pintura azul + 3 packs + extra llamada de emergencia, y, ojo, añaden también como extra adicional la «preinstalación de navegador BMW», ¿Pero esto no lo incluye el pack touring? En resumen pvp 20.942 €, «descuentazo por unidad en stock» +- 2.000 €, total a pagar 18.907 €.
La misma configuración, en la web Motorrad, da un precio recomendado de 19.986 €, mil menos que el pvp, (mi duda es si la recomendación la entienden como cobrar de ahí para arriba o para abajo?). A mi corto entender, aplicando el descuento sobre ese precio recomendado, deberían ser 17.986 € y no 18.907 €. Yo podría decir que la misma moto cuesta 25.000, te la dejo en 20.000 y te estoy regalando 5.000. El precio es libre, no hay duda en economía de mercado. Lo quieres, lo pagas. Pero ... ¿Qué opináis?
He pedido presupuesto a cuatro concesionarios y, de momento, parece que no hay muchas ganas de vender; aunque esto, parece, suele ocurrir en la marca, pues piensan que si preguntas es que no vas a comprar. Ya me ocurrió algo similar en apartado auto. Fui a preguntarles por un 118d y si les interesaba quedarse mi coche, con siete mil kms. y año y pico. Lo vemos, lo vemos, me dijo. Hizo fotos y quedó en llamarme «mañana sin falta»; de esto hace ya un año. Suele ocurrirme que no compro a quién no quiere vender.
Mi trabajo incluía funciones comerciales y, a menos que el cliente expresara un no rotundo, hacía un seguimiento (que no persecución) de su decisión de compra. Bien es cierto que esta marca tiene clientela fiel y otra mucha que aspira a serlo, pero de ahí a desestimar una posible venta (en mi caso además, que ya lo he sido y sin problemas) pues no sé. Por ahora tengo dos ofertas, pero la última, motivo del post, digamos que no la entiendo. Por teléfono me dijeron que me harían un «descuentazo» por ser unidad en stock. Oferta: Pintura azul + 3 packs + extra llamada de emergencia, y, ojo, añaden también como extra adicional la «preinstalación de navegador BMW», ¿Pero esto no lo incluye el pack touring? En resumen pvp 20.942 €, «descuentazo por unidad en stock» +- 2.000 €, total a pagar 18.907 €.
La misma configuración, en la web Motorrad, da un precio recomendado de 19.986 €, mil menos que el pvp, (mi duda es si la recomendación la entienden como cobrar de ahí para arriba o para abajo?). A mi corto entender, aplicando el descuento sobre ese precio recomendado, deberían ser 17.986 € y no 18.907 €. Yo podría decir que la misma moto cuesta 25.000, te la dejo en 20.000 y te estoy regalando 5.000. El precio es libre, no hay duda en economía de mercado. Lo quieres, lo pagas. Pero ... ¿Qué opináis?