Compra R 850/1150 R

pomes

Arrancando
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una R 850 R de segunda mano y mi presupuesto me da para modelos hasta el 2006. Me gustaria que alguien me dijera los cambios importantes que se han introducido entre los modelos del 2001 al 2006, ya que por fuera no se aprecian muchas diferencias.
Gracias

de que presupuesto estamos hablando¿?, No hay mucha diferencia de precio y puestos a elejir siempre la que vaya mas desahogada

Mi anterior moto R1150R-2006 tenía el motor con doble bujía, con mejoría en la combustión y menos vibraciones.
Creo que los modelos anteriores no lo tenian.

El presupuesto ronda los 6500 €.
Lo de la doble bujía me interesa. ¿Alguien sabe a partir de qué año se introcujo esto?

yo te aconsejaria la 1150, yo tengo la 850 desde hace 7000km, estoy muy contento con ella,pero en salidas en grupo,se queda un poco justita de potencia,sobre todo en acelerarción, por lo demas para mi es una moto magnifica.

Ya tengo claro lo de la doble bujía. A partir del 2003 lo montan las R1150R.
¿Se nota mucha diferencia con respecto a las de 1 bujía?

Yo te recomiendo la R1150R, como te han dicho la R850R se te puede quedar un poco corta.
Yo le he hecho 110.000 kms. y estoy encantado.
Un sld.

61727475726F200 dijo:
Yo te recomiendo la R1150R, como te han dicho la R850R se te puede quedar un poco corta.
Un sld.
Compañeros yo quiero cambiar mi GSita por una r.de 2ª mano. He probado la ST pero no me ha convencido la postura de conduccion.El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y al centro de la capital y hacer salidas largas con la mujer. Por una parte me preocupa la poca proteccion al viento de las Rs y si se queda corta, aunque yo he salido con la GS a asturias y a la sierra de gredos y solo necesito que pueda mantener un crucero de 140-150 sin que sufra el motor. Si alguien que la tenga me pudiese decir el comportamiento en salidas largas y en capital se lo agradeceria. Tambien qiero deciros que pense en la 1200gs pero es demasiado alta para mi
gracias. bueno no me he presentado, pero vengo del foro de off-road

5945464359474B440A0 dijo:
[quote author=61727475726F200 link=1284147044/6#6 date=1284479184]Yo te recomiendo la R1150R, como te han dicho la R850R se te puede quedar un poco corta.
Un sld.
Compañeros yo quiero cambiar mi GSita por una r.de 2ª mano. He probado la ST pero no me ha convencido la postura de conduccion.El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y al centro de la capital y hacer salidas largas  con la mujer. Por una parte me preocupa la poca proteccion al viento de las Rs y si se queda corta, aunque yo he salido con la GS a asturias y a la sierra de gredos y solo necesito que pueda mantener un crucero de 140-150 sin que sufra el motor. Si alguien que la tenga me pudiese decir el comportamiento en salidas largas y en capital se lo agradeceria. Tambien qiero deciros que pense en la 1200gs pero es demasiado alta para mi
gracias. bueno no me he presentado, pero vengo del foro de off-road[/quote]

Yo tengo la 850, cruceros de 140-150 sin problema ninguno.
La protección pues no es mucha es una R, yo la tengo con cúpula alta y aún así es poca, también mido 194 que no ayuda, pero con el tiempo te acostumbras.

En viajes largos, pues con los inconvenientes de la protección de una R, pero la moto se porta como una campeona, puede más ella que yo. Lo máximo que le hice de una tirada fueron 800km. También le hice algunas vacaciones a duo a 400-500 Km diarios, 5 o 6 días y sin problema.

En ciudad, cuando le pillas el punto es más manejable de lo que parece, y si le quitas las maletas más todavía.

Yo llevo 65.000Km en ella y estoy encantado, salgo mucho con Rts, Gs, Pan, etc, motos más grandes, y ahí andamos, con alguna ventaja en zonas reviradas, y alguna desventaja en zonas rápidas, pero sin problema  :)

En cuanto a aceleración, si la buscas y  la aprovechas bien la tiene, lo que no tiene comparada con otras es punta, pero casi es mejor que no la tenga hoy en día.

Por otro lado, siempre escuché que la 850 es una moto mucho más redonda que la 1150, la guardia civil compraba 850, pero no probé la 1150 así que sólo hablo de oidas.

Saludos

+1

A día de hoy que no se puede correr por ningún lado, excepto en circuito creo que con la 850 tendrías cubierta ciudad y carretera, pero es como todo... yo no prové la 1150 así que no sé si la necesito... si tu puedes prueba las dos y la que más te guste!!!

Suerte con la compra!!!

Los entendidos dicen que el motor de la 850 va mas " redondo" y sufre bastante menos al ir mas desahogada.

Pues despues de darle muchas vueltas, he dado un giro de 180 grados y me voy a ir a por una R 1200 GS.
Claro, el presupuesto ahora ha subido hasta los 8000 €. Espero que valga la pena este incremento de dinero. Yo creo que sí, ya que he oido que el motor 1200 va mucho mejor. ¿Algún consejo?
Un saludo

Atrás