Comprar desmontador de neumáticos y equilibrador, cuál usáis?

Aiguan

Allá vamos
Hola,

cada vez que me toca cambiar neumáticos me pasa lo mismo, que en mi localidad no hay talleres que cambien ruedas de moto y por ello me tengo que desplazar 40 km a un taller que me cobra 15-20 euros por rueda.

Siempre me ronda la cabeza el hacerlo yo y por eso pido ayuda a los que os cambiáis las ruedas vosotros mismos con qué cacharros lo hacéis y si os van bien. Creo que a la larga es lo mejor pues te quitas depender de un tercero y en unos cuantos cambios ya estará amortizada la inversión.

Gracias

Un saludo

Yo he estado tentado varias veces y he mirado muchos artilugios que se venden por Internet pero, para comprar algo que realmente sirva para algo hay que invertir mucho dinero. Los baratos no sirven para nada, solo para destalonar y poco más. Además, para usarlos cómodamente debes tenerlos anclados al suelo con lo que debes disponer de mucho espacio y reservarlo únicamente para ello. En fin, a falta de que alguien me corrija con uno que yo no haya visto, no hay nada que merezca la pena.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Para hacer un cambio al año con que no raye las llantas ya me vale, no necesito un cacharro de 700€ de taller profesional, quiero suponer. He estado viendo algún vídeo de un desmontador que no llega a 100 euros y parece que es sencillo de hacer el cambio sin esfuerzo pero no tengo referencias. En concreto es este:

1628678059413.png

Lo del sitio no sería problema y como digo, para hacer un cambio al año pues si tardo media hora más que con uno de esos de los talleres no me importa, siempre que el resultado sea bueno y no me joda las llantas claro

Un saludo

Igual si lo pones en "Clásicas" recibes mas respuestas. Ellos son muy manitas y se ocupan muchos de todo lo de sus motos. Suerte

Yo tengo el de emobex no te puedo dars mas información pq todavia no lo he utilizado, hay un vídeo en Youtube q se ve el proceso, en ocasiones salen a la venta de ocasión, está en particular parece más sencillo q las baratas míratelo bien, si puedo decirte q dos personas lo hacen bien, una sola si requiere más destreza y maña, saludos, creo q había una de segunda mano en wallapop no hace mucho.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Para hacer un cambio al año con que no raye las llantas ya me vale, no necesito un cacharro de 700€ de taller profesional, quiero suponer. He estado viendo algún vídeo de un desmontador que no llega a 100 euros y parece que es sencillo de hacer el cambio sin esfuerzo pero no tengo referencias. En concreto es este:

Ver el archivo adjunto 263293

Lo del sitio no sería problema y como digo, para hacer un cambio al año pues si tardo media hora más que con uno de esos de los talleres no me importa, siempre que el resultado sea bueno y no me joda las llantas claro

Un saludo
Qué facil parece (o es)….con un slick, cuya carcasa es blandita blandita. Que intente hacer eso mismo con un T30Evo GT y similares….y vereis qué risa.

Pues anda que no las ha pasado canutas en alguna ocasion un amigo mio que tiene “los huevos pelaos” de cambiar ruedas….cuando le ha tocado poner una de esas que tienen la carcasa reforzada para motos de mucho peso.

Si quieres adquirir un cacharrete de estos….ten eso en cuenta: las cosas no siempre son tan sencillas como parecen en youtube….

Está clarísimo dos personas mejor, una mucha destreza hay q tener y la calidad de la máquina si q tiene q ver, mi amigo y es apañado sudo tinta y con mi ayuda para poner el trasero de mi k 1600 gt.

Yo creo que eso solo merece la pena si lo compras entre varios y tienes un lugar donde anclarlo fijo.

Hay que ser muy mañoso, y estar fuerte. Arriesgas estropear las llantas y es un trabajazo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Última edición:
Olvidate, si quieres cambiar las ruedas en casa, 800e y una maquina de taller.. te lo dice alguien que ha cambiado muuuuuchas cubiertas de enduro a base de maza de plastico y desmontadores.

En neumatico de carretera es una locura la paliza que te pegas..

Hola, yo tengo un MAX2H. Si miras en internet verás varios vídeos.
Es fácil de usar, aunque requiere espacio y un poco de maña.
Lo usaba mi hijo en una Triumph Explorer, pero ya no está en casa y yo no lo voy a usar.
Si te interesa te la dejo por 200€, la mitad de lo que me costó.
Tiene todo lo necesario, incluida la pasta para que deslice el neumático sobre la llanta y una bolsa donde se guarda todo.
Un saludo16289409239331916427039.jpg16289409239331916427039.jpg

Yo los cambio en casa. Tenemos motos de campo y carretera y si tenemos que pagar 20€ cada rueda…. La verdad es que la práctica ayuda mucho. Dos personas mejor que una. Yo lo he hecho sin aparatos siempre. El problema es destalonar. Luego es cuestión de maña. Ahora usamos una Rabaconda y es más fácil. Protectores para no dañar la llanta y unos buenos desmontables. Fundamental calentar la cubierta antes de montarla un rato al sol o con pistola con cuidado, pasta de montar y al lío. Compré en Emobex un equilibrador que es un eje roscado con dos conos de goma y lo plomos y lo pongo sobre el caballete de garaje. Muy fácil.

Yo también tengo el emobex y el equilibrador. Para montarlos lo más fácil es el truco de las bridas, que va de lujo (en youtube hay unos cuantos videos)

El de Max2h comprado a medias con amigo, es de calidad, plegable y parece que duradero, algo caro. Llega hasta 21", cogimos también la equilibradora, la pasta, plomos... Todo el kit vaya. Además por una promoción, nos enviaron también la "manta" para poner en el suelo y cojonuda.
Entre dos, las primeras veces por falta de "técnica" y cogerle la mano nos costaba mas, ahora incluso lo hacemos cada uno la suya sin necesidad de ayuda. Solemos tardar entre 20 minutos - 1 hora al total por rueda (desde levantar la moto a volver a tenerla a punto), según la guerra que de.
Como pega, que si estuviese anclada al suelo mucho mejor, a la hora de hacer fuerza para sacar o meter la goma se mueve/revira todo el artilugio, y al ser bajita también tendrás que trabajar agachado o incluso sentado en el suelo. Hay que tener en cuenta que para talonar el neumático (que los labios asienten en los perfiles de la llanta con aire) es recomendable un compresor de aire que tenga chicha, y cinchas para apretar el contorno del neumático.

A nosotros que nos duran los neumáticos poco, hacemos bastante off, otras veces on, de nuevo off.... ya lo tenemos mas que amortizado. Ademas hay que tener en cuenta que por internet te saldrá el neumático mas barato.

En definitiva, si cambias muy de vez en cuando y te duran mucho las gomas, y quieres quitarte el engorro soltar rueda, desmontar neumático, montar el nuevo, equilibrar, volver a montar... no te merece la pena.
Si te gusta hacer las cosas a ti mismo y con mimo, mas a menudo, y quieres ahorrarte unos dineros, la oferta que te ha hecho el compañero mas arriba con este modelo... creo que está muy bien.

Y por cierto, por el mismo precio le regaló el equilibrador y plomos varios.
Saludos

Pues con esa oferta que le haces , amortizado en tres cambios

Hay que reconocer que este señor (tifama) está haciendo una oferta realmente generosa.

Yo no me lanzo porque creo que es una paliza y que, por muy apañada que sea esa máquina, el hecho de no estar anclada al suelo debe dificultar sobremanera la labor.

De cualquier manera, es de agradecer y si alguien quiere probar, ya de momento, la inversión es bastante más asequible.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Gracias, voy a rechazar la oferta de tifama por si a alguien más le interesa y no dice nada por deferencia hacia mi.
Al final me las cambiará el taller, otro año más.

Buenas noches.
Habrá que preguntar a tifama si mantiene su oferta, que por lo que he leído era para Aiguan. Así que si se abre la oferta al conjunto de los compañeros del foro se puede mover el hilo a clasificados, puede ser más útil.
Y ya que estamos me gustaría pedirle más info a tifama. :) Acabo de cambiar neumáticos a la moto y estuve mirando este tema claro.
Un saludo y gracias por la información. (y)

Vs

Hola, la oferta es para quien le interese.
No lo he puesto en clasificados porque aún no me está permitido. Soy demasiado nuevo.
Saludos

Aclarado.
Evidentemente es una rebaja sobre nuevo muy interesante y el estado es nuevo como dice tifama.

Atrás