Comprar lampara (pistola) estroboscópica :6-12 v

Mr_TwinFlat

Curveando
Estoy cansado de estar pidiendo a un amigo una pistola del año catapún que me tengo que entretener mas tiempo en arreglarla cada vez que la cojo que en usarla. Donde puedo adquirir una nueva o usada para 12 y 6 v combinada.

Gracias.

Re: Comprar lampara (pistola) estroboscópica :6-12

he visto el catalogo de facom y otor fabricante, entre ellas mas de 12 modelos, y ninguna me vale para mis clasicas.... :(, incluso en paginas extrangeras he visto unas por 60 € (donde los Twinmax), pero son solo para 12 v....

Tendremos que seguir mirando....

Corrígeme  si digo una tontería, pero las pistolas actuales toman la señal con un captador de inducción del cable de la bujía, y se alimentan con unas pinzas desde la batería, por lo que pienso que aunque sean de12 voltios, te servirán igual, empleando para alimentarla una batería de 12 externa a la moto.
Salu2.Por cierto, ¿conoces esto? http://www.bricoclasic.com/

Deberías probar a alimentar los 12v. tal como dice el compañero.
Si surge una compra conjunta yo me apuntaría. Aunque lo de comprarla a Selectronic parece que no es aconsejable , después de ver lo que le está costando a Soyo conseguir los 50 Twinmax y mi bujía Colortune.
Saludos

Esta de mi amigo, la he probado así y conectándola a 12 voltios, y el cuenta vueltas que lleva atrás, se vuelve loco, marcando regímenes de 2500 rpm a ralentí en una R50 que no va ma as de 1000...y según puedo ver en el volante de incercia la chispa salta cuando quiere, por lo que no me da fiabilidad ninguna, a sabiendas que le encendido estático está bien....La última vez que lo probé en la R90, (12 v), iva bien... :-?

Tal vez algunos modelos funcionen bien con corriente independiente....que modelos utilizais...

Por cierto, lo de la compra conjunta puedo verlo directamente con el almacen industrial donde suelo comprar....hay de varias marcas, incluidas facom y otra mas que no recuerdo...por si nos interesara.

Lo primero que quiero ver es saber a ciencia exacta qeu modelo de 12 v me funcionarán en las de 6v.

Evidentemente, el cuenta vueltas no va a funcionar, en primer lugar, si no tiene selector de nº de cilindros, funcionará como para 4, marcando el doble en caso de ser un 2 cilindros. Además tomará señal de la bobina , con lo que con 6 V n o funcionará en condiciones.
Yo utilizaría una lampara que tenga captador de inducción, y medidor de ángulo, nada mas. Cuenta vueltas, el de la moto, u otro externo, claro que...tendrá que ser de 6 o 12 V según el caso.

Claro...que como lleva solo unos platinos, salta la chispa en ambos cilindros, lo comunmente llamado "chispa perdida" (aunque solo explota en el que está en compresión), la pistola detecta dos chispas mas seguidas y da error (cree que gira mas rapido)....como podriamos solucionar esto para poder mirar el encendido...Lo que pasa que la R90 si funcionó bien...o NOOOO, TAL VEZ EN LA R90 NO ESTUVIERA BIEN Y POR ESO NOTABA QUE PICABA BIELA....CLARO.... :o :o :o :o :o :-?.

Como puedo hacer funcionar una de estas pistolas en un boxer...a que mecnaico le prodriamos preguntar....

Efectivamente, lo de los 12 v no es el problema, si no lo de las dos chispas...

Las instrucciones...ver la pagina 16 (o - 16 v)

Algún valiente que nos la traduzca....

http://www.gunson.co.uk/downloads/G4123_en.pdf

Esta es la que hay que buscar...estoy haciendo indagaciones...las he visto de momento puesta en casa a 110 libras (165 €)...no es barata, lo se, pero voy a seguir buscando....

Con esas características, cara tampoco se puede decir que sea, por otra parte, yo estoy servido encuanto a este útil se refiere.
Lo del inglés......lo siento, cuando hice el bachillerato, era obligatorio el francés.
Lo que he visto , es que es muy completa, además de llevar medidor de avance incorporado, lleva cuenta-revoluciones y medidor de % Dwell. Mas no se le puede pedir.
Salu2

Curiosamente, la que venden en Selectronic es también Gunson

http://www.selectronic.fr/upload/produit/fichetechnique/7331.pdf

¿tendrá distribuidores en España?

A mí ya me vale con esa, ya que no necesito más prestaciones para ajustar el punto y comprobar el avance.
La otra es mucho mas completa (profesional) aunque también necesita una batería externa de 12v. para medir a 6v.
Algo saldrá.

si pero prefiero curarrme en salud y saber qeu vale para 6 voltios...y para cualuier numero de cilindros...ya que en mi caso la r50 lleva solo una bobina y saltan las chispas de los dos cilindros a la vez y confunde al encendido...

Esperaré haber si tienen importador en España...

Al final, la que me dejaron estaba estropeada....y ya que me la había dejado, aproveché para repararla (no solo de boxer vive "el hombre"...) :)

He estado revolviendo cielo y tierra, y al final he comprado la de Selectronic (francia), Puesta en mi casa 72 €. vale desde 1 a 6 cilindros, de 2 y 4 t, con cuenta vueltas. Es mas barata aún que la misma en pagina inglesas (Gunson es inglesa :o), como 12€, y en almacenes industriales de mi zona, por menos de 115 € no he encontrado ninguna, queademás solo tiene la lampara (muy basica), y con similares caracteristicas, entre 250 y 550 €....ya os contaré como va por si os interesa....

Eso, cuenta la experiencia, que por ese precio, no hay que pensarselo demasiado.

Si puedes probar con una Vespa, conectando a bateria externa para ver si va te lo agradeceria infinitamente ::)

ESPERAMOS NOTICIAS.

Ya tengo la pistola en casa....en solo 1 semana desde que me la cobraron...

La pistola es muy pequeña y maja...no tiene desde luego el empaque de otras profesionales que he visto, pero para lo que es, tengo de sobra.

Tiene un sisitema muy basico de cuenta vueltas. Llleva un led, y una rueda, que cuando se apaga si miras la rueda, te dice a que rpm va...sencillo pero efectivo.

Las instrucciones vienen en inglés y francés...que por cierto, haber si alguno me podeis traducir, por favor, ya que de frances na de na, y de inglés pillo cosas sueltas pero me gustaría entenderla entera pronto....(si me pongo lo saco, pero a base de diccionario... ::))..

anda, algun alma caritativa, "pofavo"... :-? :-/:-[ :-[ :'( :'( :'( :'(
Frances: http://www.selectronic.fr/upload/produit/fichetechnique/7331.pdf

Inglés:http://www.gunson.co.uk/downloads/G4132_en.pdf

Además mas de uno seguro qeu se anima a pedirla.... :D

Bueno, mas o menos, entre el google, el diccionario y mi rudo inglés tecnico, he conseguido mas o menos enterarme de los secretos de la pistola, pero tengo un problema que antes de quejarme al fabricante, quiero sabe si es por una mala operación mia.

A ralentí me marca perfectamente el calado, y se ve la marca estupendamente, pero si empiezo a subir de vueltas el motor (algo mas de ralentí), deja de dar luz, y tengo que desconcectarla y vovlerla a conectar. Como la moto es de 6v, la tengo conectada a una estación de arranque portatil (de esas para emergencias).

En cuanto incremento las revoluciones me quedo sin luz...no se porque puñetas me pasa esto...tal vez esté estropeada, o venga algo explicado en las instrucciones y no me entero...haber si alguno que sepa inglés tecnico le hecha un vistazo por si dijeran algo de esto y porque....por favor...., ya qeu si no le devuelvo la pistola, porque no puedo ver las marcas de avance .

Atrás