Comprar R-65 barata con mala pinta.

sergio_zgz

Arrancando
Hola,

De nuevo aqui dando guerra con la dichosa R-65.

El caso es que antes del verano ya tuve un calenton muy gordo de compra y estuve provando una R-65. La moto estaba muy mal de aspecto: descuidada, llena de pegatinas de todo tipo, color rojo que se convertia en naranja por momentos, era el modelo LS (doble freno) pero llevaba instalado un carenado de RT (creo), eso si, con la cupula arrancada (!). LLevaba maletas, algo que me gustaria, pero hechas trizas.... para colmo era rematriculada, algo que no soporto por pura mania. Me di una vuelta en ella y me dio la impresion que le faltaba una puesta a punto muy fuerte como poco, no giraba redonda, me dio la impresion de que no andaba mucho e iba algo descompensada, es decir, sería una caja de sorpresas... ¿bastaria una simple puesta a punto o por el contrario algo más grave?. Pedian 1700 €. No la compré.

Ahora he me he enterado que aun no esta vendida por el propietario, y que ha comenzado a bajar el precio. Se me ocurre si seria buena idea hacerle una contraoferta bastante a la baja (ya que lo que pide ahora aun me parece demasiado por como está... e invertir la diferencia en dejarla como se merece, y de paso diverirme un poco: pintado general, faro, algunos plasticos nuevos, puesta a punto, retapizado... se que preciso poco pero ¿de cuanto dinero estariamos hablando? Solo me gustaria saberlo en piezas, pues salvo la primera puesta a punto y el pintado, el resto creo que podria ir haciendolo yo poco a poco.

¿Podria ser una buena idea o mejor cojo una unidad en mejor estado y que este en precio entre 1500-2300 €? (Un forero me ha ofrecido una, por la foto parace que no esta mal.)

Creo que tengo una foto por ahi, haber si la encuentro y os la pongo.

Un saludo y gracias.

Pues tu verás.
Me parece excesivo el precio para el estado que comentas, ten en cuenta que en algunos casos no sólo es la puesta a punto, piensa en gomas, frenos, retenes, rodamientos, pinturas, carenado original....una moto en ese estado es una caja de sorpresas , te puede salir buena y con un cambio de filtros , aceites y carburación salir rodando o puedes tener que meterte en más faena.
Yo unicamente me metería en ella si conociera el uso que ha tenido, es decir que se la comprara a algún conocido o tuviese referencias positivas de su uso/estado o por otra parte que el modelo fuese algo más cotizado (tipo r90s), aunque la verdad es que la R65ls es de las boxer más bonitas para mi gusto.
En cualquier caso si decides meterte en ella y eres de los que disfruta con la mecánica, en las pocas cosas que puedas hacerle vas a disfrutar como un enano.
Saludos

Si está como dices, me parece carísima, aunque ese modelo está cotizado, pero si se conserva en un estado más o menos decente, pero si está como describes.....

Yo vendí hace dos años una R-65 electrónica por 1950€. Estaba perfecta, sólo le faltaba una puesta a punto de las barras de amortiguación.

Qué pena me da cuando me acuerdo de ella :-[ :-[

No te precipites, seguro que hay cosas interesantes por ahí, es buscar con tranquilidad.

Hola,

Acabo de encontrar unas fotos que hice al modelo en cuestion. Las pongo aqui debajo:

R65RT_1.jpg

R65RT_2.jpg

Como podeis verificar seguro le hace falta esto:

-Repintado.
-Retapizado del asiento.
-Cupula del carenado, o quitarselo y darle un aspecto algo mas naked, dejarla como la R65 básica. ¿de donde rallos han sacado este carenado? ¿no es original BMW, no?
-Placas laterales. AL menos la izda falta.
-Retrovisores, pon unos como dios manda.

Mas las sorpresas invisibles y caras que salgan: motor, electronica, chasis etc etc..

Por otro aldo me he fijado más detenidamente y creo que no es una LS carenada al estilo RT. Es una basica con doble freno de disco. Lo digo por las formas del deposito-asiento, aunque me da que pensar el manillar tan bajo que lleva. En fin ... que de un modo u otro es un injerto de moto.

Creo hay q invertir mucha pasta para dejarla decente ¿ que pensais?

Saludos.

Si me permites una idea, pero creo aun hay mercado, y si esa no se porque te hace tilin, pues que tires para adelante, mi poca esperiencia me ha dado a conocer que lo mejor de estas motos es comprarla y usarla y ha medida de las necesidades que te surjan es ir haciendolas, el precio no esta tan mal si los soportes, maletas y transportin. Ademas si quisieras quitarle el carenado luego algo de dinero se le puede sacar asi que el balance no es malo del todo. Pero de verdad que un amigo tuvo la R45 con carenado y tenia muchas ganas de quitaserlo pero aguanto el invierno con el y asi se quedo sin pretextos de no sacar la moto y la rodo bastante, en primavera se lo quito. Sobre todo es usarla que lo agradecen, vamos que mas o menos lo que quiero decir es que os conozcais y ya con el tiempo la pones guapa, pero siempre haciendole rodar. Lo demas se va haciendo.
Gracias por leer mi opinion.

pUES FIJAROS, por curiosidades de la vida, a la salida de mi concesionrio bmw, había un señor qeu entegaba una r65 para comprar una f 650. Le daban solo 400.000 pts. y la verad que no le hacian descuento. Yo la he comprado para un amigo por 450.000 transferida y con la itv recien hecha. Cara....no barata...solo 38.000 km reales con dos dueños y libro de revisiones. Pintura impecable, ruedas, doble disco, palanca de arranca, fileteado, solo el asiento dneota el tiempo (cuarteado), funicona estupenda y para no poner ni un duro....ya os ponmdré unas fotos....Posiblemente sea una d elas mejores motos como esta que halla visto, y encima para no gastar nada mas....Por cierto es del 83.

Hola,

Ya pondras las fotos, para por lo menos tener una referencia... no sera de color negro?

Yo sigo mirando, no me quiero precipitar, estoy tras dos unidades.

Saludos.

Atrás