Comprar una 30 aniversario 1200

MarcoFerro

Arrancando
Hola.
Mi experiencia con maxitrails es nula, de hecho nunca me ha gustado pero empiezo a hacerles ojitos, y creo que tarde o temprano voy a caer.
El caso es que he visto una 30 aniversario 1200 (no Adv), y me encanta su estética, con ese asiento rojo, y siempre me llamo la atención en los videos de las rutas de Miquel Silvestre.
Tiene 27.000 km y las modificaciones que tiene hechas solo son el faro led, luces exploradoras, elevadores de manillar y defensas de cilindros. La venden por 6000 con las 3 maletas. Aparentemente está en perfecto estado y supuestamente ha pasado todos sus mantenimientos en concesionario.

El precio creo que está muy bien, pero, ¿merece la pena?, ¿en que averías me puedo meter con una GS que tiene esta edad?.

Por otro lado me ofrecen una Multistrada de 2016, mismo kilometraje por 7800. También me gusta y tiene más electrónica y equipamiento dinámico. Alguno conoce la Multistrada y me puede decir que ventajas y desventajas tienen estas dos motos comparándolas?.
De la Ducati me da un poco de miedo tanta electrónica, pero también mola que la tenga. De la GS me mola el 30 aniversario y el motor.

Última edición:
Tengo una Harley Dyna y no tengo coche. Uso la moto para todo, tanto carretera como ciudad. Si compro una maxitrail va a ser el mismo uso, solo que una maxitrail me va a permitir llegar a algunos sitios que con la Harley es imposible o al menos poco recomendable.
Vivo en Panamá y hay muchos lugares a los que solo se puede llegar por una pista o carreteras en tan mal estado que son peores que una pista.
La Ducati a nivel deportivo parece la leche, pero no soy de correr mucho ni de ir a saco en curvas.

6.000€, me parece tan barata que hasta sospecharia de timo
Por Panamá las motos de segunda están más baratas que en España, sobre todo las de marcas digamos lujo, como BMW, Harley y Ducati. El motivo es que no hay demasiados talleres que sepan meterlas mano y tienes que recurrir al concesionario, y eso por aquí asusta por lo que encarece los mantenimientos y averías.
Con los coches pasa igual, los Audi por ejemplo se deprecian una barbaridad y sin embargo los Toyota están por las nubes.

Esta GS en concreto yo aun no he ido a verla, pero si la ha visto uno de mi grupo y dice que está perfecta.
Ayer publicaron otra 1200 de 2011 con menos km aun y la venden por 5900.

Última edición:
Comprueba si lleva ESA y funciona correctamente.
Con esos kms esta nueva.
Uno de los boxer más fiables, el doble árbol.
Y una de las más bonitas.
Tuve ese mismo modelo, guardo de los mejores recuerdos.

Comprueba si lleva ESA y funciona correctamente.
Con esos kms esta nueva.
Uno de los boxer más fiables, el doble árbol.
Y una de las más bonitas.
Tuve ese mismo modelo, guardo de los mejores recuerdos.
Compa, como saber si tiene ESA?. Si tiene el pulsador en la piña izquierda es que lo tiene?, o puede que no?.
Mañana voy a ir a ver la moto y aunque no se ve bien, en una de las fotos parece que tiene el pulsador, sin embargo el dueño me dice que ni sabe lo que es el ESA

Esa BMW, con esos kilómetros y ese precio, suponiendo que de mecánica está bien, aquí en España, está vendida en el minuto 1.

Lleva en venta algo más de un mes, y si la compro va a ser incluso por 5500 no por 6000.
Les pasa igual a otras cuantas. Hay otra 2010 con 40k km por 5000 y una 2011 con 17k km por 5900 y no acaban de venderlas.
Por estos lares no hay mucha afición a las motos, y los que tienen dinero para mantener motos gordas se las compran nuevas. A la hora de comprar de segunda, es un mercado estupendo, pero para vender es complicado si no bajas mucho el precio.

Y en las más nuevas pasa igual, están vendiendo una Rally 2018 por 12500 con solo 7.5k km

Última edición:
Tengo una GS LC, de las últimas 1200 y estoy muy contento pero esta 30 Aniversario es una de las GS más bonitas y la motorización que lleva de las mejores que BMW ha fabricado.
Mi consejo es que le metas mano y a disfrutarla.

Atrás