COMPRESION CILINDROS

NINO-R90S

Curveando
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Muy buenas gente, tenia en mente comprobar la compresion de los cilindros y hoy he encontrado un aparato que segun la parte de atras es un tester de compresion, pues bien... en el cilindro izquierdo me marca 8 kg/cm2 y en el de la derecha 7,5 kg/cm2 que os parece? tengo que mirarme en el manual de mantenimiento a ver si dice algo de esto... hace unos dias que le noto, cuando me meto en autovia, con un poquito de aire de frente y con paquete que se queda petardeando, tengo que reducir y revolucionarla un poco... si no se queda como sin gasolina.... esto le pasaba antes, hoy la he puesto un poquito a punto (carburacion) y parece que va muchisimo mas fina, pero claro bajaba de culo al viento con paquete y MALETAS NUEVAS  ;D ;D ;D que se las compre a un "amigo" de Bmwero, un mozo que tiene una R90 de barcelona Amadeo, bueno... que os parece esa medida de compresion??

Ahora que he leido el manual de taller... segun dice la compresion no es mala, ahora bien, lo he comprobado con el motor frio... :-[ y los carburadores puestos... asi que... no me hagais ni caso, que soy de los listillos... hago las cosas sin preguntar o sin leer el manual... :D perdon....

Saludos y gracias, Nino.
 
Lo suyo es demontar lso carburadores, pero yo no lo hago así. Lo hago a temperatura de sevicio y sin desmontar los carburadores ls abro a tope....No te obsesiones con el valor neto, si no que esté por igual.

Miralo en estas condiciones y nos cuentas. Muchas veces un reglaje de valulas incorrecto te puedo bajar la compresión un poquito.
 
Hola, yo núnca he desmontado ningún carburador para medir compresión. Ni en moto ni en coche. Se trata simplemente de abrir las palomillas del carburador(levantar la campana en la moto) mientras lo haces, con lo que con accionar el acelerador a tope mientras le damos al botón de arranque , tirando a la vez del embrague pàra ejercer menos fuerza sobre el giro del motor,es lo indicado. Efectivamente tus mediciones no están mal, quizás apretando mejor el comprobador contra la apertura se corregiría un poco. Es muy sensible a un mínimo escape de los gases del cilindro. Lo de los petardeos, prueba a limpiar bien los chicles de alta,es posible que tengan "algo". Con las maletas puestas, ten cuidado a altas velocidades, es posible que sientas en curvas rápidas que la moto te flanea. También en recta lo sueles notar. Es todo por el efecto aerodinámico que tienen estas en la moto. Un saludo
 
Tal vez esas ligeras mermas de prestaciones puedan estar relacionadas con un reglaje de valvulas "pasado". REvisalo, en estas motos con poca potencia, como tengas alguna algo pisada o sin la holgura recomendada, en cuanto el motor coje mucha temperatura (dos personas y cargado), puedes perder prestaciones.
 
Buenas tardes, ya se lo que me toca este fin de semana... Le hare un reglaje de valbulas dejandola la noche del sabado descansar, por la mañananica le reglare las valbulas, le pondre a punto el encendido y le ajustare carburadores... como siempre hay que hacer caso a los Maestros.

Muchisimas gracias por vuestors consejos hay veces que se nubla la imaginacion y estais vosotros para abrirnos los ojos....

Saludos, Nino.
 
MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!! Para hacer un correcto reglaje por las mañanas.....Hay que tomar antes un buen desayuno ;D ;D ;D ;D ;D
 
Bueno... vale.... si Tu me lo dices... tendre que hacerte caso... ya me metere unos huevos revueltos, con un zumito de naranja, buen cafe y unas tostadas... aunque madrugare un poco, pq el almuerzo no me lo salto ni de casualidad... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
nino-r45 dijo:
Bueno... vale.... si Tu me lo dices... tendre que hacerte caso... ya me metere unos huevos revueltos, con un zumito de naranja, buen cafe y unas tostadas... aunque madrugare un poco, pq el almuerzo no me lo salto ni de casualidad...  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Con ese desayuno, si te hace falta ayuda, me das un toque.... ;D
 
Nada, se agradece la ayuda... pero te lo mando en un tuper de esos... ;D y te ahorras el viaje... ;)

Saludos
 
nino-r45 dijo:
Nada, se agradece la ayuda... pero te lo mando en un tuper de esos...  ;D y te ahorras el viaje...  ;)

Saludos


Pues si...mas barato te sale llevar la moto al taller que invitarme a mi a desayunar.... ;D
 
nino-r45 dijo:
Muy buenas gente, tenia en mente comprobar la compresion de los cilindros y hoy he encontrado un aparato que segun la parte de atras es un tester de compresion, pues bien... en el cilindro izquierdo me marca 8 kg/cm2 y en el de la derecha 7,5 kg/cm2 que os parece? tengo que mirarme en el manual de mantenimiento a ver si dice algo de esto... hace unos dias que le noto, cuando me meto en autovia, con un poquito de aire de frente y con paquete que se queda petardeando, tengo que reducir y revolucionarla un poco... si no se queda como sin gasolina.... esto le pasaba antes, hoy la he puesto un poquito a punto (carburacion) y parece que va muchisimo mas fina, pero claro bajaba de culo al viento con paquete y MALETAS NUEVAS  ;D ;D ;D que se las compre a un "amigo" de Bmwero, un mozo que tiene una R90 de barcelona Amadeo, bueno... que os parece esa medida de compresion??

Ahora que he leido el manual de taller... segun dice la compresion no es mala, ahora bien, lo he comprobado con el motor frio...   :-[ y los carburadores puestos...  asi que... no me hagais ni caso, que soy de los listillos... hago las cosas sin preguntar o sin leer el manual...  :D perdon....

Saludos y gracias, Nino.

Hola, por si te sirve de orientación, en mi R 45 la compresión está a 8.2 y 8.4 , medido con el motor caliente y acelerador a tope. Lo que comprobé fué que hay que poner bien roscado el aparato para tener una lectura lo más fiable posible.
Saludos. Manyela
 
Buenas Amigos ya he revisado la compresion... en caliente y con el gas a tope y me ha sorprendido... 10,5 kg/cm2 en los dos cilindros... que alegria mas grandeee... ;D ;D ;D ahora Libertad tiene 26.600 km y esta como una jovenzana.


Muchisimas gracias por vuestra ayuda ;) y saludos, Nino.
 
Como me alegro por ti y por Libertad que esteis tan "comprimidos". Ya hemos aprendido todos algo más........
 
;D ;D ;D Si me comprimiese asi con mi chica... y no hablo de Libertad ahora ;D ;D ;D ;D
La verdad es que aprender en este foro es muy sencillo y tengo que deciros que me alegro muchisimo de formar parte de esta "comunidad de enamorados de las BMW´S clasicas"

Saludos, Nino.
 
Nino r45,
Dónde has encontrado ese tester de compresión, cuánto te ha costado y que modelo es ?.
Quiero verificarlo en las mias.
Grácias
 
Hola Airtibi, me tienes que perdonar pero ahora mismo no recuerdo el nombre del aparato, donde lo compre... no lo compre yo, aqui en zaragoza hay un rastro los domingos y dias festivos en el cual se venden cosas viejas (rastro viejo) y mi padre se va todos los domingos a comprar pingos, es uno de ellos el tester, creo que le costo 1€.... pero bueno, si se vendia en el rastro de zaragoza es muy probable que lo vendan por la zona, mirare la marca del modelo y demas y preguntare por aqui a ver donde lo comercializan, la verdad es que es mas sencillo de lo que he visto normalmente ya que yo antes los coches y demas los pasaba por Bosch y creo recordad que por 5000 pts 30€ te median la compresion, utilizaban una maquina muchisimo mas compleja ya que le metian un cartoncillo en el cual iban numerados los cilindros y se leia perfectamente la compresion de cada uno de los cilindros, era un carton termico (como los tickets de aparcamiento de las zonas de pago) en el cual por medio de una aguja marcaba la compresion...

Y despues de esto... lo mirare y te comento.

He encontrado esto:

http://www.automecanico.com/auto2002/comprestest.html

Igual nos vale de algo en un futuro....
Saludos, Nino.
 
Hola,
Grácias por responder a los 2, Nino y Manyela, muy interesantes los 2 lynks.
También busco un desmonta válvulas. :D.
Saludos,
 
No hay nada que agradecer, he estado buscando el tester por casa y no lo he conseguido encontrar :-/ y mira que he buscado....
Pero seguire buscando... Esta mañana he estado con una amiga, que trabaja en una empresa distribuidora de herramientas y materiales para la automocion, he mirado precios y la verdad es que como en todas partes hay cosas interesantes y otras que no lo son tanto, por ejemplo los medidores de compresion estan mucho mas caros pero si van mas completos (aunque nosotros para BMW no los necesitamos tan completos) asi que ahi esta la cosa... seguire buscando...


Saludos, Nino.
 
Hola a todos, muy bien esa compresion no? mola con qué alegria te propones las cosas, yo que me atrevo a poco pues para hacer una cosa necesito verlo hacer antes, cuando me propongo hacerle algo la noche antes me cuesta dormir >:( será que me preocupo por nada,será que la quiero? ;D
 
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