COMPROBACION DE CARGA BATERIA

R100T

Allá vamos
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Hola amigos, os expongo un problema que tengo con la carga de batería, todos los fines de semana cuando cojo la moto tengo que cargar la batería un poco por que tengo un tester de baterías y me dice que la tengo al 50% y si la intento arrancar no arranca y agoto la batería, he comprobado que cuando la cargo en el tester tengo 100% y cuando voy a dar una vuelta con la moto unos 100 Km. me encuentro que tengo un 50% de carga ósea que ha consumido pero la moto arranca perfectamente al día siguiente, la verdad es que no se si carga bien o no, la luz del cuadro no funciona por lo cual no puedo saberlo.
Una vez he hecho un viaje de noche con la luz larga y al día siguiente me arrancó sin ningún problema ¿si no hubiera cargado bien me hubiera consumido toda la batería?, por cierto la batería tiene seis meses, gracias de antemano.
 
mete un polimetro a los bornes de la bateria a ralentía y a unos 3500 rpm...y nos cuentas que te da...con ese podremos hacerte un diagnostico...por cierto, qu emoto es...estas motos necesitan mucha no muchisma carga para mover su descomunar motr de arranque y tal vez auqneu la bateria sea dle mismo amperaje, el amperaje de arranque sea pqeuño....
 
Gracias por responder, es una R100T y acabo de hacerle una revisión dónde Natxo Barral pero no me miró si cargaba bien, para comprobar si carga bien tengo que quitar algun borne o lo enchufo directamente, la verdad es que cuando la batería tiene carga arranca a la primera siempre y en caliente no hace falta acelerar simplemente le das al botón y arranca. La prueba la haré el fin de semana ya os comentaré, un saludo.
 
Hola chicos, gracias por las respuestas, verdaderamento no carga nada, la voy a llevar a reparar hasta, estoy esperando la vez en el taller, hasta ahi todo claro, pero el otro día cuando la tenía aparcada en la calle vino una tormenta y empezó a llover bastante y cuando la fui a recoger para llevarla a casa me encontre que me funcionaban todas las luces del cuadro, que antes sólo funcionaba la luz larga y intermitentes, y se me quedo una encendida que es la de carga, por ahí sabeis si es del rotor o de la placa de diodos, se puede estropear algo más si sigo andando por que hasta el día 9 de junio no me han dado vez y quiero seguir andando con la moto, gracias por todo y ráfagas a todos.
 
Der todos modos, para comprobar carga de una batería lo más fiable siempre con diferencia sobre polímetro... es un densímetro, la densidad de la batería oscila entre 1,1 g/ml y 1,28 g/ml , con un densímetro mientras la batería esté más cerca de 1,28 tanto mejor, el densímetro es difícil de encontrar pero haberlos hailos. Insisto, el polímetro en determinadas circunstancias puede engañar en la medida, el densímetro no. Saludos.
 
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