Con la picha hecha un lío...

norte

Curveando
Ahora sí!!

Aprovechando el apagón analógico hemos decidido cambiar las dos teles de tubo que tenemos por sendo LCD's. El de la cocina no tiene mayor misterio: 22'', con TDT, y el más barato que encuentre, la marca me da igual.

En cambio para el comedor si que queremos algo que sea bueno y bonito, ya que lo que es ver la programación nos la trae bastante floja, pero sí vemos muchas películas y por eso nos interesa algo de calidad y con prestaciones.

Ahora tenemos un 28'' pixelplus2 de tubo que va de narices, aunque ya tiene sus años y la idea es sustituirlo por un LCD entre 40 y 46''. Ya hemos ido de tiendas y lo cierto es que entras con una idea, o para que te asesoren, y sales todavía más liado. Así que después de agradecer al vendedor su atención, ya estaba bastante liado, decidí llamar a un familiar que está muy empapado con el tema, aquí el lío ya fue mayúsculo  :o

Por lo tanto he pensado que posíblemente sea una buena idea recurrir al foro, os pongo un poco en antecedentes acerca de lo poquito que he sacado en claro, los motivos, y lo que no está claro:

Ahora hay buenos precios en LCD, dicen que la tecnología LED todavía no aporta en relación a lo que cuestan. Pongamos por caso: encuentras un aparato de 40'' en oferta por 600 €, pero resulta que ves uno al lado de la misma marca que aparéntemente se ve igual y te piden 800 € por él, y es aquí dónde empiezan las dudas. El sentido común te dice que compres el de oferta, a la vez que siempre te queda la impresión de que puedes meter la pata y que a lo mejor por 200 € puedes llevarte algo mucho mejor que en ese momento no aprecias en la tienda.

La otra que mediánamente saqué el claro consultando foros por ahí, es que ahora lo más equilibrado por calidad precio es Samsung serie 6, el caso es que este último tiene dos modelos que parecen exáctamente iguales excepto el precio, 200 € de diferencia, y de momento hasta aquí llego.

Esta semana empezaré a recorrer garitos con la idea del serie 6, lo que me da miedo es que en según que sitios puedes encontrar un ofertón de otra marca que te manda el esquema a tomar por culo, y vuelta a empezar. Entre los sitios que me han recomendado mirar por precio esta Mediamarkt, pero el mismo que me lo recomendó me dijo que si algo salía mal la postventa puede convertirse en un verdadero suplicio, es así? lo digo porque nunca he comprado ahí.

Y con esto, si alguien se presta a echarme un cable lo agradeceré  :)

He mirado por encima este post, pero cualquiera se lo lee enterito (515 peichs) :o :o

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-fullhd1080p-contraste-500_993402

Dicen las sabias lenguas que el tubo volverá a fabricarse pero con otra tecnologia interna para hacerlo mas plano.
Yo tengo un tubo y no lo cambio por nada del mundo.

Buenas,

Si te gusta ver películas, ¿has pensado en un proyector? Andan más o menos sobre el mismo rango de precios que los televisores y la verdad es que, para ver cine, es otra experiencia. Yo estoy muy contento con mi equipo más que humilde (un sanyo z4 hd-ready descatalogado hace años que compré de segunda mano y un bluray/mediacenter) y mi pantallazo de 100 pulgadas.

Por otra parte, si lo que quieres es una tele, ten en cuenta que las caras de ahora el año que viene serán las baratas... así que yo me compraría las caras del año pasado. ;D ;D En serio, yo no gastaría más de lo necesario, más aún si como la gran mayoría vas a seguir viendo tdt y dvd en baja definición, en algo en lo que no eres capaz de notar la diferencia.

Ale, suerte!

Vaya por delante que no soy un entendido en la materia y mi opinión está basada en experiencias personales y de los comentarios que me llegan de otras personas o de cosas que voy leyendo.

Normalmente cuando te encuentras esas diferencias de precio en televisiones de la misma marca y similar modelo, suelen deberse más al número de conexiones que tiene que a la propia calidad del aparato. En modelos del mismo fabricante donde la diferencia suelen estar en los 200 o, incluso, en los 300 euros, la calidad de visionado suele ser la misma. Pero se diferencia en un mayor número de conexiones o puertos que es lo que encarece el producto. En fabricantes distintos o diferencias mayores de precio si que puede afectar a la calidad de imagen, dado que pueden tener mayor resolución de pantalla y mayor velocidad de refresco de la misma.

Por otro lado, te diría que dado el tamaño que te quieres comprar, echases un vistazo a los plasma, ya que suelen tener mejor contraste y mayor calidad en los negros, aparte de tener un mejor tiempo de respuesta, detalle este último que puede ser interesante en películas o imágenes de mucha acción.

Otra característica a tener en cuenta es que el ángulo de visión es mejor en un plasma que en un lcd, aunque por contra el lcd tiene mejor iluminación, por lo que el plasma se aconseja algo menos si lo vamos a situar en un sitio donde hay mucha iluminación o le da el sol.

Cabe recordar que la vida útil de un lcd es bastante mayor que la de un plasma, aún así es más que probable que cambies de televisor antes de que llegues a agotar la vida útil del plasma, salvo que tengas mala suerte y te salga malo.

También se ha dicho siempre que un plasma tiene el efecto quemado, que no es otra cosa que cuando la pantalla se queda en negro suele quedar durante unos segundos la última imagen aparecida. Esto, por ejemplo, sucede con los logos o los subtítulos que salen en algunos programas o películas.

Al día de hoy, las diferencias de calidad entre un lcd y un plasma se han visto reducidas significativamente, al igual que los precios y sólo los pequeños detalles o lo sibaritas que podamos ser, hacen que te decantes por una u otra tecnología, pero ambas te van a ofrecer muchas satisfacciones y no creo que te arrepientas si te decides por una u otra.

Por cierto, comentas que has estado viendo la Samsung. ¿Has mirado los modelos Bravia de Sony? ¿Y la marca Loewe? este último lo tienes en El Corte Inglés y son de una gran calidad, ahora, eso sí, de pasta también son cojonudos lo que te cuestan por caros y a lo mejor no compensa esa relación precio/calidad, pese a que ésta última como acabo de decir es bastante alta.

Saludos y buena suerte en tu compra ;).

Para mi, el hecho de que los LG tienen entrada USB es un handicap a su favor.

Muchos vienen capados por software pero navegando un poco por la red dicen cómo "descaparlo" para poder reproducir DivX, mkv, etc.

En gamas superiores no hace falta descaparlo, claro. Y, por supuesto, hay otras marcas que también lo ofrecen.

Saludos.

PD: Yo no me compraría un último modelo ni loco. En 6 meses estará a un precio asequible y me tiraría de los pelos.

Atrás