¿Con que frecuencia se cambia el filro de aire de la r 1200 rt?

montana

En rodaje
Hola a todos, pues eso es que no tengo claro con cuantos km se suele cambiar el filtro de aire, hago en unos dias 30.000 km y el proximo cambio de aceite se lo quiero hacer yo, y a la vez cambiarle el filtro si le corresponde.
Un saludo.

Cada 20.000km, por lo que en teoría no le tocaría. Lo sacas, lo miras y si está muy sucio, pues lo cambias ;)

Gracias compañeros. Ante la diversidad de opiniones creo que are lo que me indica Llanero. Cada 20 + limpieza a 10. :)

6260617B6E616E0F0 dijo:
Gracias compañeros. Ante la diversidad de opiniones creo que are lo que me indica Llanero. Cada 20 + limpieza a 10. :)

un consejo...cuando lo vayas a limpiar tienes que evitar, que la mierda te caiga en el colector de admisión de la moto (la caja negra) y por la parte limpia del filtro, la parte interna, para ello toma un compresor, lejos de la moto y le das con el aire sin que se te escape el filtro de las manos, de detras (la parte limpia) hacia la parte externa (la sucia) para que salga en lo posible la mayor parte de la mierda. Si hay posibilidad de que la parte limpia te caiga arena o cosas peores, deshechas el filtro y le metes uno nuevo ;)

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
[quote author=6260617B6E616E0F0 link=1288907415/8#8 date=1289143689]Gracias compañeros. Ante la diversidad de opiniones creo que are lo que me indica Llanero. Cada 20 + limpieza a 10. :)

un consejo...cuando lo vayas a limpiar tienes que evitar, que la mierda te caiga en el colector de admisión de la moto (la caja negra) y por la parte limpia del filtro, la parte interna, para ello toma un compresor, lejos de la moto y le das con el aire sin que se te escape el filtro de las manos, de detras (la parte limpia) hacia la parte externa (la sucia) para que salga en lo posible la mayor parte de la mierda. Si hay posibilidad de que la parte limpia te caiga arena o cosas peores, deshechas el filtro y le metes uno nuevo ;)[/quote]
Y intenta que al soplar con el compresor soples en sentido contrario (de como aspira el aire la moto) para que la porqueria no se incruste mas,es decir de adentro(la parte mas limpia )hacia fuera.
Yo lo cambio cada 20000km.
Un saludo. ;)

creo recordar que el ultimo filtro de aire que compre me costo 18-20€.....o pones uno tipo k&n, bmc y cada 10000km lo limpias y aceitas, como te ha dicho un compañero, o por ese precio nuevo, que veras lo agustico que te quedas. ;)
salud

Cada vez estoy mas convencido de que en los talleres de los conce Bmw, tienen puesto un acceso directo a este foro en cada ordenata. ;D

Atrás