Concesionario BMW Autosa (Oviedo)

Juan Xixon

Arrancando
Hoy he pasado por el taller de Autosa para revisar la maneta de frenos de la moto que por un mal contacto dejaba accionado el servo y la luz trasera de freno y para conectar el moditec a la moto y hacer una comprobación del ABS y por último comprobar estado de la batería.

Me atendió el mecánico de motos, Kike, un chaval muy majo, que después de reparar la maneta y revisar la batería me dijo que a esta le hacía falta darle una carga pero como yo no tenía tiempo creo que la cargaré rodando ;-)

El caso es que este chaval es super atento, me estuvo comentando cosas de la moto, encontró que faltaban 2 tornillos del carenado que repuso (by te face) y me rellenó de aceite el motor (también by te face), me estuvo mostrando que las ruedas están escalonadas y me recomendó que las cambiara, en fin, un 10, se nota que es motero y que le gusta su trabajo

Si los comerciales tratasen así a los "pardillos" que entramos en el concesionario se forrarían, (mas aún).

El precio: 85.26 euros, una pasta, pero cuando te tratan bien te relajas y gozas...  8)

Un saludo!

Juan Pedro

Pues si, la verdad es que tambien me da gusto cuando para este tipo de cosas, la persona que tienes frente a ti "parece" interesada, te aconseja y simplemente, hace su trabajo a gusto.
Tambien estoy de acuerdo contigo que cuando te ocurre eso, no miras tanto el precio.
Me da asco cuando además de cobrarte (para no decir robarte) la atención es de mala calidad, sin ganas.....a pesar de encontrarte en concesionarios de prestigiosas marcas...
Cuando el "marketing Humano" tendra más valor que el marketing comercial.

Pues yo no conozco a ese mecánico, pero si a uno de los chicos de repuestos, que me hablo de él, y que tenía moto.-
El chico de repuestos, de Autosa, cuando fui a comprar unas galletas para mi casco BMW, me atendio fenomenal, dandome todo detalle sobre las rebajas de ropa de BMW.-

Pero si hay alguien que me ha atendido fenomenal son los chicos de repuestos de Carmelo (concesionario de BMW en Santander), que junto con el mecánico de motos en su día Fernando, hoy jefe de taller, son unas personas muy competentes.- a este siempre le estaré agradecido ya que gracias a él pude ir a Jerez.-

Yo doy muchas gracias por tener la suerte de contar con un equipo de gente muy competente en el concesionario Secundino Ponte de Vigo me tratan a cuerpo de rey y es un placer para mi que despues de 4 motos y unos 180.000 km desde el dia 1 de enero de 2000 siga pensando así.
Y aunque los precios no son ningun regalo vistas algunas facturas de los mismos trabajos pagamos un tercio menos.

Tambien os dire que soy una persona que no voy al conce sin pedir cita, es muy de entender que no podemos ir cuando nos de la gana llegar allí y que nos atiendan, por dar un ejemplo yo pedi cita para la revision de los 1.000 km de la GS 1200 dos semanas antes de tenerla..... ;)

Tenemos que ser personas y tener paciencia, un dia llego un tio con un ciclomotor al conce cuando yo tenia la Rt a revision y les dijo que porfavor le podian mirar el escape que lo tenia suelto, bien pues entre una cosa y otra..... Tuvieron que quitar el escape y darle unos puntos de soldadura, engrasar todo el conjunto y estar un buen rato para quitarlo ya que estaga muy enganchado y no salia.
En total fue mas de una hora y es juro que luego tuvieron que meter el turbo para terminar el curre con un buen retraso.....

Todos los años cuando es de la carrera de Jerez podeis ver como la ulltima semana van muchisima gente al conce para hacer la puesta a punto......
Gente que no suele usar la moto y digo yo no podrian llevarla un mes 15 dias antes? Cosas como esas son las que arreglarian mucho el tipo de servicio que tenemos.
Siempre pedir cita y sin prisas os juro que a mi me da resultado........ :)

:D me alegro que te haya salido bien la cosa,yo ya comente aqui que me habian sorprendido gratamente en mi visita de la revision,aunque los precios siguen siendo desorbitados,a ver cuando nos vemos para hablar de nuestros pepinos ;D ;D de las motos me refiero ;)

Gali dijo:
Yo doy muchas gracias por tener la suerte de contar con un equipo de gente muy competente en el concesionario Secundino Ponte de Vigo me tratan a cuerpo de rey y es un placer para mi que despues de 4 motos y unos 180.000 km desde el dia 1 de enero de 2000 siga pensando así.
antes de tenerla.....  ;)

;D ;D ;D ;Dsi con 180.000 km. y 4 motos en 4 años te tratan mal es que no estan bien de la cabeza ;D ;D ;D

Gali dijo:
Y aunque los precios no son ningun regalo vistas algunas facturas de los mismos trabajos pagamos un tercio menos.

Tambien os dire que soy una persona que no voy al conce sin pedir cita, es muy de entender que no podemos ir cuando nos de la gana llegar allí y que nos atiendan, por dar un ejemplo yo pedi cita para la revision de los 1.000 km de la GS 1200 dos semanas antes de tenerla.....  ;)

Tenemos que ser personas y tener paciencia,  un dia llego un tio con un ciclomotor al conce cuando yo tenia la Rt a revision y les dijo que porfavor le podian mirar el escape que lo tenia suelto, bien pues entre una cosa y otra..... Tuvieron que quitar el escape y darle unos puntos de soldadura, engrasar todo el conjunto y estar un buen rato para quitarlo ya que estaga muy enganchado y no salia.
En total fue mas de una hora y es juro que luego tuvieron que meter el turbo para terminar el curre con un buen retraso.....

Todos los años cuando es de la carrera de Jerez podeis ver como la ulltima semana van muchisima gente al conce para hacer la puesta a punto......
Gente que no suele usar la moto y digo yo no podrian llevarla un mes 15 dias antes? Cosas como esas son las que arreglarian mucho el tipo de servicio que tenemos.
Siempre pedir cita y sin prisas os juro que a mi me da resultado........   :)

Oye!!

A ti te tratan bien alli!! A ti!! a otros parece que se lo hacen como haciendo un favor.-

Y te lo digo porque lo he visto y; yo tambien he comprado allí, porque por DESGRACIA no queda más cojones...es más, tu que eres de los que en todos los mensajes sacas a relucir los kilómetros que le haces a las motos y las motos que has tenido, yo te puedo decir que le he sacado con la que tengo 4 nuevas y han vendido alguna de 2ª mano por que el menda se paso por allí y le dió el visto bueno a la operación.-

Pero no por esto me tienen que tratar mejor; me tienen que tratar igual que todo el mundo.-

Yo tampoco soy de aquellos clientes que cuando lo ven entrar se frotan las manos, y tu sabes que no suelo hacer ninguna revisión allí(será por eso :-/)normalmente lo básico lo hago yo y lo más complicado algun que otro mecanico, y hasta ahora no he tenido ningun problema.-

Lo que si me ha molestado de ellos es que te cobren cosas que no han hecho, porque yo si me fijo y me parece una tomadura de pelo.-

Creo que esta conversación la hemos tenido más de una vez pero es que me hace gracia lo de "gente competente"; que los habrá; pero si no recuerdas mal en la Kdda de Julio del año pasado estaban "los competentes allí" y me dijeron que en la mirilla del nivel de aceite el punto central era el MINIMO............ :o :o

Apaga y vamonos!!

Juan_Xixon, me alegro de que estes contento con el servicio que te prestan en ese concesionario, igual algun dia me tengo que pasar por alli.-

Saludos a todos

Ramses yo doy mi parecer y tu el tuyo pero sinceramente no entiendo ese comentario de que en todos mis mensajes digo lo de las motos y kilometros que les hago,  pero bueno tu sabras si tienes mal dia, que sepas que no me gusto.....  :(

Quizas sera que soy muy repetitivo? Tambien comento con todos los colegas que eres un fiera en curvas en tu presencia y a eso si que no dices nada....

Lo de las motos que tuve y kilometros lo digo porque creo que es mas facil tener problemas con el servicio del conce si lo usas muy a menudo y te garantizo en que los ultimos casi 5 años no creo que pasara ningun mes sin visitar el concesionario y repito no lo dije por otra cosa.

Yo hablo por mi y te aseguro que paso por caja como todo dios....... Te juro que me has dejado tocado con tus comentarios.......  ???

Gali, me gusta tu aficción por Ponte, pero como me habías comentado, tu anterior moto, 60.000 Km. en un año y un gasto de 12000€, si no te tratan como a un rey es para matarlos.
Por mi parte te puedo decir que el trato ha sido siempre muy cordial, pero en cuanto al taller, encuentro una falta de profesionalidad grande.
Hace un mes, me quedo sin batería, les llamo y le digo si me pueden montarla en casa; que los voy a buscar si hace falta. El comentario es que eso no lo pueden hacer. Busco una grúa por medio de BMW Motorrad, la semana de huelga de grúas. Les tengo que ayudar a montar mi RT en el camión.(Sudé). Me la llevan a Ponte, la recojo al día siguiente, y dos días despues me vuelvo a quedar sin batería. Alucina, no me la cambiaron, y eso que la moto tenía 6 meses. Vuelvo a llamar y al final acceden a que vaya en el coche a buscar a un mecánico, la batería y con la condición de luego volver a llevarlos al taller.
Sólo te digo que esto para mí no es una profesionalidad de BMW, y fué una de las razones fundamentales que me llevó a decidirme por la Goldwing de Honda en lugar de la LT.
Te podría decir que cuando el casco de BMW SIstem 4 se rompió, me querían hacer pagar la reparación por no decirle que estaba en garantía cuando pidieron la pieza. (me debieron ver cara de paganini)
Te podría decir que cuando llamas para hacer la revisión, te dan para 15 días ??? para tí es normal pero para mí no lo es.
Y repito en el trato son muy amables y educados; pero yo espero algo más de un conce de bmw.

Gali dijo:
Ramses yo doy mi parecer y tu el tuyo pero sinceramente no entiendo ese comentario de que en todos mis mensajes digo lo de las motos y kilometros que les hago,  pero bueno tu sabras si tienes mal dia, que sepas que no me gusto.....  :(

Quizas sera que soy muy repetitivo? Tambien comento con todos los colegas que eres un fiera en curvas en tu presencia y a eso si que no dices nada....

Lo de las motos que tuve y kilometros lo digo porque creo que es mas facil tener problemas con el servicio del conce si lo usas muy a menudo y te garantizo en que los ultimos casi 5 años no creo que pasara ningun mes sin visitar el concesionario y repito no lo dije por otra cosa.

Yo hablo por mi y te aseguro que paso por caja como todo dios....... Te juro que me has dejado tocado con tus comentarios.......  ???
.................__________Yo no tengo ningun mal dia!! 8)

Y te lo has pillado por la tremenda porque yo no te estoy atacando a ti; más bien no comparto contigo el trato y la profesionalidad del lugar que haces referencia; y repito, lo digo por que lo he visto.-

Que a ti te den palmaditas en el hombro cuando vas no quiere decir que yo te este atacando a ti.....O qué ostia?
O no nos conocemos lo suficiente?

Pues es así!! A ti te pueden tratar en Palmitas y a mi no me devuelven los buenos dias mirandome de forma indiferente, como si fuera por alli a pedir!!

Y con esto(es que tiene huevos)!! NO TE ESTOY ATACANDO A TI.-

Tu haces referencia a los kilómetros que les haces a las motos constantemente ¿Y? Y lo entiendo...eres el que más escribe y es una manera de iniciar cualquier respuesta; pero EN NINGUN MOMENTO TE ESTOY CRITICANDO. >:(. Yo, esta tarde le he contestado a alguien que preguntaba por una K75 y le dije que yo habia tenido una.....Joder!! Que poner los Kilómetros de las motos y las motos que tenemos es inevitable.-

Y yo con eso (Repito) no te estoy criticando, que yo tambien le he sacado 4 motos, y me han hecho faenas bastante feas y no he dejado de pasar por alli...--

Y sinceramente, como me conoces de SOBRA!! supongo que lo que no te gustara de mi respuesta ahora quedará solventada!!(eso espero)
Que a veces cuando escribimos intentamos decir algo y cuando lo lees por 2ª vez parece que quiere decir otra cosa, por eso me extraña que tu pensaras en algun momento que yo te estaba atacando y no buscases otro porque.-

De todas formas me gustaria que me recordases por mi forma de ser y no de como ando en la moto.-

En fin!! A mi también me has dejado un poco flipado, pero tocado no!! Yo no soy tan sensible como tu :D :D :Dque seguro que estuviste haciendo pucheritos!!
Y cuando sea así me mandas un privado (que no lo has hecho y tenemos confianza suficiente) y no me dejas como un bicho raro delante de los demas.-

Espero que esta respuesta te sea suficiente para aclarar lo que a mi me parece un mal entendido(no salgo de mi asombro)

Aunque creo que al final te tendré que llamar por teléfono........... :-/

En fin!! Esto no lo esperaba..... :o :o

KIKEEEEE!!! GRACIAS!

Estando de viaje por Asturias esta semana me quedé sin freno trasero el primer día. Lloviendo y con ruta de puertos por delante para los únicos 4 días de vacaciones que tenía! No sabía qué podía ser porque tengo pastillas y no pierde líquido...
Me acerqué a Autosa Oviedo temblando y pidiendo el favor de que me echesen un ojo (sin cita previa por tratarse de un imprevisto en viaje). No sólo me atendieron al momento y con buena cara, sino que mientras me fumaba un cigarro ya me habían purgado el circuito y con ésto solucionado el problema. Y no quisieron cobrarme nada!
Me siento en deuda además de agradecido.
Qué menos que comentarlo... No va a ser todo quejas del servicio en otros sitios! (Como en mi caso, contra Motolid).
Saludos a tod@s

Atrás