josetu
Curveando
Lo pongo aquí ya que no es una consulta técnica, es un hecho que paso a comentaros
Os pongo al día
Versión resumida: despues de 3 meses con la moto en el taller, me la llevé, funcionó 2 días, salió la misma avería
y me la tuve que llevar a otro sitio.
Versión más detallada
Estando circulando se me encendió el aviso EWS y la moto no arrancaba, la moto no reconoce la llave, grua y para el taller, concesionario oficial BMW Dasmoto Donostia del que soy cliente habitual, siempre han tocado ellos mi moto.
Después de 1semana que no se nada, les llamo y
me informan que sería cosa de la antena anular que eran averías que pasaban.
Como pasaban los dias y seguía sin notica alguna por su parte, me acerqué y me dijeron que habian cambiado la antena anular y que no era de eso, habia que probar más cosas, el ordenador no les chivaba nada.
Seguía sin saber nada, entre llamada y llamada pasaban 10/15 dias, y esta vez me dijeron que podría ser la centralita, que tenian que hacer unas comprobaciones,
Ya vamos como un mes con la moto allí.
Sigo sin noticias por su parte, vuelvo a acercarme, esta vez me dijeron que habían probado con una centralita igual a la mía y tampoco se solucionaba el fallo
Tambien que habían mirado al mazo de cables del manillar por si alguno estaba cortado,
Tampoco.
Yo insistía en que algo se les escapa, que no puede ser que no sepan lo que le ocurre.
Sólo me decían que llevaban infinidad de horas con mi moto.
Vamos sobre 2 meses sin moto y ya me hago a la idea de una larga temporada sin moto,
Sigo llamando y acercándome y siguen pasando las semanas, me dicen que es un caso rarísimo que suele ser de 3 cosas que ya han comprobado, antena anular, mazo de cables y centralita
y que no saben que puede ser,
Incluso me comentan la posibilidad de cambiar toda la instalación eléctrica, así se aseguraban
Les insisto en que no será un caso único mi moto, que habrá habido otras motos con lo mismo,
Siguen diciéndome la cantidad de horas que llevan con ella, les contesto que yo no tengo la culpa que el concesionario oficial no lo sepa solucionar.
En todo este tiempo una sóla vez me llamaron, después de insistir en que me mantuvieran informado.
Parce ser que volvieron a comprobar lo ya comprobado y ¡sorpresa! la moto funciona,
Intrigado por la resolución del caso les pregunto que es lo que era,
y las respuesta fué: Pues algo de lo que le hemos hecho habrá sido por que ya funciona.
Claro, ante esta respuesta me voy con un mosqueo de cojones,
Me cobraron 500 € haciéndome un favor por haber pasado todas las revisiones allí hasta los 90.000 km.
Pasan 2 ó 3 dias y la moto marca la misma avería, EWS y no arranca
Como vivo cerca me vuelvo a pasar y les comento la novedad,
Me dicen que se la lleve de nuevo, pero para qué? les pregunto, si la habéis tenido 3 meses y no habeis sabido solucionarlo,
no quiero otros 3 meses con la moto en el taller
No podía dar crédito que un Concesionario Oficial BMW fuera incapaz de arreglarla, cuando sus mecánicos se pasan el año haciendo cursillos y más cursillos,
los amigos que estaban al tanto del tema no se lo podían creer,
Gracias a unos amigos contacté con un taller, la llevé en grua, me atendió y me solucionó el problema con una profesionalidad increíble, informándose e informándome de porqué esa avería, que sintomas tenía y porqué en este caso no era la antena anular. Cuestión de conocimientos e interés,
Agradecer a Eduardo de MECCANICA (Donostia) su profesionalidad, sin él no hubiera sabido que hacer con la moto ni a donde llevarla,
P.D. La moto va como un tiro, perfecta, fina, como siempre.
Saludos desde mi RT del 2011
Os pongo al día
Versión resumida: despues de 3 meses con la moto en el taller, me la llevé, funcionó 2 días, salió la misma avería
y me la tuve que llevar a otro sitio.
Versión más detallada
Estando circulando se me encendió el aviso EWS y la moto no arrancaba, la moto no reconoce la llave, grua y para el taller, concesionario oficial BMW Dasmoto Donostia del que soy cliente habitual, siempre han tocado ellos mi moto.
Después de 1semana que no se nada, les llamo y
me informan que sería cosa de la antena anular que eran averías que pasaban.
Como pasaban los dias y seguía sin notica alguna por su parte, me acerqué y me dijeron que habian cambiado la antena anular y que no era de eso, habia que probar más cosas, el ordenador no les chivaba nada.
Seguía sin saber nada, entre llamada y llamada pasaban 10/15 dias, y esta vez me dijeron que podría ser la centralita, que tenian que hacer unas comprobaciones,
Ya vamos como un mes con la moto allí.
Sigo sin noticias por su parte, vuelvo a acercarme, esta vez me dijeron que habían probado con una centralita igual a la mía y tampoco se solucionaba el fallo
Tambien que habían mirado al mazo de cables del manillar por si alguno estaba cortado,
Tampoco.
Yo insistía en que algo se les escapa, que no puede ser que no sepan lo que le ocurre.
Sólo me decían que llevaban infinidad de horas con mi moto.
Vamos sobre 2 meses sin moto y ya me hago a la idea de una larga temporada sin moto,
Sigo llamando y acercándome y siguen pasando las semanas, me dicen que es un caso rarísimo que suele ser de 3 cosas que ya han comprobado, antena anular, mazo de cables y centralita
y que no saben que puede ser,
Incluso me comentan la posibilidad de cambiar toda la instalación eléctrica, así se aseguraban
Les insisto en que no será un caso único mi moto, que habrá habido otras motos con lo mismo,
Siguen diciéndome la cantidad de horas que llevan con ella, les contesto que yo no tengo la culpa que el concesionario oficial no lo sepa solucionar.
En todo este tiempo una sóla vez me llamaron, después de insistir en que me mantuvieran informado.
Parce ser que volvieron a comprobar lo ya comprobado y ¡sorpresa! la moto funciona,
Intrigado por la resolución del caso les pregunto que es lo que era,
y las respuesta fué: Pues algo de lo que le hemos hecho habrá sido por que ya funciona.
Claro, ante esta respuesta me voy con un mosqueo de cojones,
Me cobraron 500 € haciéndome un favor por haber pasado todas las revisiones allí hasta los 90.000 km.
Pasan 2 ó 3 dias y la moto marca la misma avería, EWS y no arranca
Como vivo cerca me vuelvo a pasar y les comento la novedad,
Me dicen que se la lleve de nuevo, pero para qué? les pregunto, si la habéis tenido 3 meses y no habeis sabido solucionarlo,
no quiero otros 3 meses con la moto en el taller
No podía dar crédito que un Concesionario Oficial BMW fuera incapaz de arreglarla, cuando sus mecánicos se pasan el año haciendo cursillos y más cursillos,
los amigos que estaban al tanto del tema no se lo podían creer,
Gracias a unos amigos contacté con un taller, la llevé en grua, me atendió y me solucionó el problema con una profesionalidad increíble, informándose e informándome de porqué esa avería, que sintomas tenía y porqué en este caso no era la antena anular. Cuestión de conocimientos e interés,
Agradecer a Eduardo de MECCANICA (Donostia) su profesionalidad, sin él no hubiera sabido que hacer con la moto ni a donde llevarla,
P.D. La moto va como un tiro, perfecta, fina, como siempre.
Saludos desde mi RT del 2011
Última edición: