Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otros?

qk_bayeta

Acelerando
Registrado
20 Oct 2002
Mensajes
471
Puntos
0
Pues precisamente esa es la sensación que se me ha quedado cuando he llamado al taller donde están arreparando la burra.

Los pasos fueron los siguientes: Presupuesto, solicitud de día para dejarla en el taller y me dieron un plazo de entrega de una semana. Transcurrida la semana, me pongo en contacto con el concesionario y la entrega se retrasará una semana más. Ok, otra semana sin dormir; y les llamo de nuevo. Pues no, aún la moto se retrasará más todavía.

La amable señorita que atiende el teléfono, me dice que están a expensas de unas piezas y eso tarda entre 15 y 20 días :o :o. Muy amablemente me propone hablar directamente con el mecánico, lo cual acepto muy gustoso.

Pues la explicación del mecánico (el parecía tan molesto como yo por la situación) lejos de consolarme, me deja petrificado. Tras el presupuesto, el pidió las piezas necesarias para la reparación, las cuales recibieron puntualmente, y por eso nos dieron fecha para dejar la moto de más de una semana. Pues resulta que estando la moto en el taller, se recibe un pedido urgente en el que se encuentran parte de las piezas guardadas para nuestra moto (una barra y una botella), las cuales por supuesto se van en este pedido y nosotros nos quedamos esperando.

¿Esto que quiere decir? ¿son más urgentes los pedidos de unos clientes que los de otros? ¿o qué algunos pagan más?. Esto último me sorprendería mucho, pues los del concesionarios nos llevarán más de medio kilo por la reparación.

Así, de momento me encuentro un poco decepcionado con el entorno BMW, a excepción, por supuesto, de este foro, que personalmente es lo más positivo que yo he encontrado en BMW.

Un saludo y a seguir esperando
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

He oído que si tienes coche BMW, pues hay un trato más favorable. En mi caso no tengo queja, siempre me he sentido muy respetada, pero el factor humano en la atención al público es fundamental, y no se puede cuadricular.

Opino que no deberías quedarte ahí. Quéjate a BMW Ibérica, o mejor, si dominas el inglés o el alemán, a Baviera directamente. Ahí sí que te harán caso.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Si que debe ser molesto esto !
Pero hay gente que debe favores a otra gente ... y ahí tienes una posible respuesta.
O tambien si tendran mayor influencia de "cargo" o " posición directiva" y para quedar mejor con el que "manda" mas ... pues ...
No lo defiendo, ni mucho menos, solo le busco explicaciones.
La politica ... tambien va así ... Tiene mas peso un personaje de LA Casa Blanca que millones de personas en la calle ... :-[
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Desde luego si ya tenian las piezas para reparar tu moto y se las han dado a otro cliente es para mosquearse.Es evidente que hay algunos clientes que tienen un trato un poquito mejor (solo un poquito),pero es normal,habras visto en varios mensajes del foro que hay algunas personas que solo piensan en el precio de la oto a la hora de comprarla,y tambien hay que mirar un poco por el servicio post venta.Saludos.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Yo, y creo no equivocarme, si te puedo decir que existen clases sociales, muy diferenciadas en los concesionarios.

Y no hace falta que seas un cliente, de dos o tres coches y dos o tres motos, solo basta con que te lleves bien con alguno de los jefes o "dueños".

Hay varios concesionarios representados e identificados en el foro, y si no temen en decir la verdad, ellos mismos te confirmaran que tratan mejor a unos que otros. Por economia? Por amistad? Por peloteo? vete tu a saber.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

No quiero polemizar, pero quien no tiene preferencias de algun tipo?

Tengo dos negocios y siempre intento atender a todos los clientes por un igual, pero tengo algunos que cuando falta 15 dias al gimnasio me dicen ese mes le tengo que cobrar la mitad cuando una de las normas, es que si no se asiste al gym y no se comunica la baja tiene la obligacion de pagar la cuota integra y el no asistir no da derecho a descuentos de ningun tipo.
Bueno, pues todos los meses hay alguien que me cuenta la historia.

Y en muchas ocasiones esa persona es de las que en ocasiones acude al gym dos veces al dia y tampoco le se cobra mas por ello.

Luego esta el lado opuesto del que no acude ningun dia no se da de baja y paga muy religiosamente su cuota sin decir nada.

Vas a sentir la misma simpatia por una que por otro?

Yo?  No.

Por que os cuento este episodio?

Pues para que veais que los mismos clientes en muchas ocasiones provocamos el que no se nos trate a todos por un igual.

Que conste que no quiero decir que este sea el caso, solo es un comentario.


 
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Incluso puede ser debido a que seas educado y respetuoso. Está comprobado que muchas veces gritar, amenazar y montar pollos en un concesionario o un establecimiento de cualquier tipo es la forma de que te hagan caso.

Es posible que alguien se cansara de esperar y montara un pollo y lo solucionaran con tus piezas.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

El principal problema en este tipo de temas es que no estamos acostumbrados a quejarnos y presentar reclamaciones.

Si te dan una fecha para un reparación hay que cumplirla, si no, demuestran que no tienen un buen servicio post venta que como profesionales son nefastos, con todo lo que representa para la marca, pensemos que las marcas se paga, que hay normas para conseguir certificados de Calidad (Normas ISO).

Creo que debemos presentar siempre reclamaciones por escrito y quizás dentro de veinte o treinta años hayamos consigamos unas mejores atenciones como clientes o usuarios.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Desde mi punto de vista que tambien tengo que atender a clientes que me hacen comprar de muchos mas millones que cualquier moto, te puedo decir que partiendo de la base que a todo el mundo se le tiene que atender igual de Bien. Tenemos que entender que no es lo mismo una persona que compra en la misma tienda 2, 3, o 4 motos que uno que compra solo una
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Pues esto es el gran error. El cliente es siempre el cliente. Yo atiendo a clientes, de la misma forma, siempre. Y lo siento por los que vengan con aires de prepotencia.

salu2

BROKER dijo:
Desde mi punto de vista que tambien tengo que atender a clientes  que me hacen comprar de muchos mas millones que cualquier moto, te puedo decir que partiendo de la base que a todo el mundo se le tiene que atender igual de Bien. Tenemos que entender que no es lo mismo una persona que compra en la misma tienda 2, 3, o 4 motos que uno que compra solo una
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Si despues de explicarle a un cliente con todo el cariño y tiempo del mundo las caracteristicas del vehiculo,despues de 10 visitas,despues de 100 llamadas y un monton de aclaraciones se va y se compra la moto en otro sitio en el que no le han dedicado ni 20 minutos porque le quitan 120 euros...¿le tienes que atender igual que a un cliente que ha valorado tu esfuerzo y dedicacion?¿tu lo harias?...No se trata de no hacerle ni caso ni de putear a nadie pero favores con este tipo de gente... los justitos
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Vamos a ver si he entendido bien...

Me estás diciendo que se realizó un pedido ex-profeso para reparar tu moto y que una vez llegaron las piezas se dió orden de "tomar prestadas" dos de éstas para cubrir uno "urgente".

Que coño quiere decir "urgente" ¿Era para reparar una ambulancia? ¿O la "urgencia" era arreglar la moto de un colega del gerente?

Mmmh llama rápidamente a Atención al Cliente de BMWIbérica y exponles lo que te ha hecho el concesionario.

Diles que es una persona de dentro la que te ha dicho lo que ha pasado con las piezas y si bien te vas a comer una semana más de espera, pues el amiguete del jefe ya debe circular por ahí con parte de tu horquilla, por lo menos que les pongan las pilas, primero por hacer semejante pirula y segundo por ser tan borregos y permitir que te hayas enterado de lo que ha pasado.

Incluso no estaría de más llevarse la moto a otro taller o exigir en su lugar algún tipo de compensación como un sustancioso descuento en piezas y mano de obra.

Hay cosas que no debemos admitir, especialmente las tomaduras de pelo de esta índole, por nuestro propio bien y por el de los que vienen detrás.

Saludos y suerte  ;

MENUDA VERGÜENZA
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Cata92 dijo:
Pues  esto es  el gran error. El cliente es siempre  el cliente. Yo atiendo a clientes, de la misma forma, siempre.  Y lo siento por los que vengan con aires  de prepotencia.

salu2
Entonces Cata, estas diciendo que tu le haces el mismo descuento a el cliente que te compra 50 b. a la semana, que al que te compra 2 b. a la semana ¿no?

Eso no te lo crees ti JARTO de Km. ::)

Una cosa es la forma de atender, que tiene que ser la misma para todo el mundo u otra muy distinta el trato.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Vamos aver aqui estamos tratando dos cosas muy distintas y no se por que se me ocurrio mezclarlas.

Una cosa es el problema de qk-bayeta, que es de verguenza y otra cosa muy distinta es la atencion y preferencias por los clientes.

Yo quiero a quien me quiere, quien se porta bien conmigo y me respeta.

Quien quiere al vecino de al lado que siempre molesta en los momentos mas inoportunos? (un ejemplo).

Pues eso se puede llevar a muchos ámbitos de nuestras vidas.

Y que el trato a todos los clientes es siempre el mismo... Ni de coña... ;)
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Yo tengo un taller de reparacion de maquinaria de oficina, y es logico (no se dice de esta forma, se suele adornar con escusas ) que un cleinte con un contrato de mantenimineto, o que te trae diez o doce maquinas mensuales, tenga preferencia sobre el cliente que viene una vez cada cinco años con suerte.

No es igual, en mi caso, un cleinte con una maquina particular, que una maquina de una gran oficina que trabaja a destajo diariamente.

Si quereis, un dia publicamos un listado de escusas idiotas que nos hemos ido inventando, por motivos laborales.

os hago una pregunta a todos los del foro, ¿quien creis que tiene preferencia Carlos "el jefe de la peich" si se le estropea un servidor o un equipo de administracion, o un cliente que usa su ordenador para juagr a los marcianitos y vistar paginas en internet en su casa?
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Buenas señores.

Puedo entender que el trato a dos clientes no sea el mismo. A saber; un cliente que ha comprado dos o tres motos en un concesionario y ha hecho allí todo el mantenimiento, disfrutará de uno beneficios de los que uno nuevo, que ha comprado la moto de segunda mano y es la primera vez que va a al taller, no disfrutará. Hasta ahí bien, pero lo que moralmente no se puede hacer, es perjudicar a un cliente para beneficiar a otro. Y desde luego la gran metedura de pata estriba en que el cliente se entere de la maniobra.

Lo que quiero decir es que se puede mimar a un cliente, pero nunca a costa de los servicios de otro.

Nosotros, nos remitimos a este taller, por la confianza de ser uno de los más prestigiosos y por conocerlos desde antaño, ya que mi padre trabajó con ellos reparandoles y pintandoles los carenados.

Oh!! Si... ya es casualidad, en el momento que escribo esto me han llamado para confirmarme que la motocicleta está lista y puedo ir a por ella cuando quiera.

Bueno, en total "solo" se han retrasado 9 días del primer plazo de entrega, que es bastante menos de los 15-20 que me dijero que podían tardar cuando llamé hace tres dias.

Bueno, esta tarde iré a por la ya tan esperada 1.100 S y ya os contaré como ha ido todo.

Un saludo
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Me alegro un monton a disfrutar el fin de semana... :D
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

qk_bayeta, estoy deacuerdo contigo en que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro, pero es logico las especiales atenciones hacia determinados clientes
y al que no le parezca logico que se de un repaso a post' s como "cuanto se puede apretar a un concesionario?" "a muerte con los concesionarios" y otros parecidos
todos los clientes son merecedores del mismo respeto y trato, pero por supuesto no de las mismas deferencias ni del mismo tiempo de atencion
es una cuestion de eficiencia
las empresas se rigen por cuentas de resultados, cuyos margenes incrementan por supuesto los clientes vinculados y con importantes facturaciones (no los esporadicos y de minimas cuantias en sus compras), por lo que es logico deducir que es en estos primeros en los que se deben centrar sus esfuerzos y atenciones
saludos
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Pues yo que tu qk_Bayeta, ponía una reclamaciòn por ineptos. Ellos te han dado un plazo de entrega y no lo han cumplido. Estoy seguro que cuando les tengas que aflojar el medio kilito que vale el arreglo, no te dejaran que te retrases ni un día. Pagarás antes de que salga la rueda por la puerta.
El problema es que en este país no terminamos de acostumbrarnos a reclamar cuando hay que hacerlo.
Buena suerte y que la disfrutes pronto. ;)
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

qk_bayeta dijo:
Buenas señores.

Y desde luego la gran metedura de pata estriba en que el cliente se entere de la maniobra.


ESA ES LA AUTENTICA METEDURA DE PATA

Con todos los clientes hay que tener un trato exquisito, y educado aunque tengas otro al que le des preferencia.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Opino que no deberías quedarte ahí. Quéjate a BMW Ibérica, o mejor, si dominas el inglés o el alemán, a Baviera directamente. Ahí sí que te harán caso.
.

Bueno, yo hice una reclamación a ambos y ninguno ha contestado.

Creo que el servicio postventa de BMW cae en picado...
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

alvareos dijo:
Si despues de explicarle a un cliente con todo el cariño y tiempo del mundo las caracteristicas del vehiculo,despues de 10 visitas,despues de 100 llamadas y un monton de aclaraciones se va y se compra la moto en otro sitio en el que no le han dedicado ni 20 minutos porque le quitan 120 euros...¿le tienes que atender igual que a un cliente que ha valorado tu esfuerzo y dedicacion?¿tu lo harias?...No se trata de no hacerle ni caso ni de putear a nadie pero favores con este tipo de gente... los justitos

Estoy 100% contigo.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Pos entonces no soy unos profesionales, que quiere que os diga. >:(

El mundo de la venta es así. Si yo voy a un bar el camarero debe atenderme bien, estupendamente aunque unos minutos despues , me vaya al de al lado. Las cosa son así.

Lobo dijo:
Estoy 100% contigo.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Ne está hablando de descuentos, de trato, es de lo que se habla. Al cliente se le debió informar, y con el sonsentimiento de este, actuar. Es mi forma de ver ese tema.

Otra cosa es quine te compra 20 casas, logicamente tendrá un descuento mayor que el que te compra 1. Pero si lo hacemos por si me cae bien o no el cliente, hay ya entramos en ser mal profesional .

salu2


BROKER dijo:
Entonces Cata, estas diciendo que tu le haces el mismo descuento a el cliente que te compra 50 b. a la semana, que al que te compra 2 b. a la semana ¿no?

Eso no te lo crees ti JARTO de Km. ::)

Una cosa es la forma de atender, que tiene que ser la misma para todo el mundo u otra muy distinta el trato.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Pues compañero, siento decirte que por muchas reclamaciones que hagas a BMW Ibérica, no te van a servir para nada.
En mi caso y tras un problema con el concesionario que fue muy sonado en este foro, lo único que conseguí tras varias llamadas a BMW Ibérica es que me llamaran para decirme que ya habían hablado con el concesionario, pero solución: ninguna.

Quizá lo mejor sea que les pongas una queja en consumo (hoja de reclamaciones). Es lo que más les puede fastidiar pero, insisto, olvidate de BMW Ibérica, NO SIRVEN PARA NADA. Por lo menos esa es mi experiencia personal.

Ah, y otra cosa: no les vuelvas a llevar la moto NUNCA JAMÁS, que para eso hay otros concesionarios que son formales y no estafan a sus clientes.

Vss
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Hechos como este son los que revuelven el estómago. No entiendo... ¿es que el que compra una moto paga con moneda diferente al que compra tres? ¿vale menos el euro empleado en adquirir una motocicleta usada que en una nueva? Comprendo que un negocio pueda tener clientes preferenciales, por la simple circunstancia de dejar más dinero en caja, pero el trato de favor que reciban no debe ir en perjuicio mio. Desgraciadamente el mundo está así, aunque se ve que no acabo de acostumbrarme...

Desconozco el tipo de "urgencias" que te argumentaron, pero tal vez hubiese preferido escuchar otra escusa.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

:) Primero te dan la fecha de reparacion en una semana y despues, "te la van dando" de semana en semana, con este sistema se ahorran dejarte una moto mientras te reparan la tuya ¿no?.

:) Con lo tuyo se podria escribir otro chiste como los mios (¿UN CHISTE? O ¿NO?) real como la vida misma.

:) ¿Trato de favor?, joder que pregunta. Si nada mas hay que ver como se defienden algunos colegas en este FORO.

;) MUCHO COMPADREO.......... PUES SI, COMO LA VIDA MISMA.

Salu- dos o tres.
Ángel.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

:) Se habla de reclamaciones por escrito, oficiales, en varios idiomas (uno de ellos hasta en aleman).

¿ A algunos de vosotros ( en caso de haber reclamado) os han contestado favorablemante, no me refiero a las tipicas "palmaditas en la espalda" o "terrones de azucar pa el niño" o el que a mi me han dado -"SE TOMARAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS PARA QUE NO VOLVERA A OCURRIR"-

;D Y se me acaba de ocurrir, ¿cuantas veces habeis puesto cara de "cordero degollado" pidiendo algo en un Servicio Oficial de BMW?, bueno a esto no hace falta que me contesteis, es duro reconocer las cosas. :-X

:) ;) :D Hasta otra salu-dos o tres. :) ;) :D
Ángel.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

AngelBC dijo:
   

   ;D  Y se me acaba de ocurrir, ¿cuantas veces habeis puesto cara de "cordero degollado" pidiendo algo en un Servicio Oficial de BMW?, bueno a esto no hace falta que me contesteis, es duro reconocer las cosas.


AngelBC

Estoy seguro que los euros que llevas en tu billetera son de curso legal ,al igual que los mios eso es lo que manda a la hora de pedir o comprar que es lo mismo.
Y no se tú,pero por lo que a mi respecta me cuesta bastante ganarlos por lo que cuando los cambio y en este caso del que estamos hablando en BMW, no se me ocurre poner cara de victima sino todo lo contrario.

El culto a las marcas es algo que siempre me ha repateado.Hoy por hoy considero que BMW fabrica motos que reunen las condiciónes que en este momento yo pueda requerir,pero eso no quiere decir que mañana estime otros que pueda tener Honda,por ejemplo,y será Honda o cualquier otra marca la que me haga decidirme a su favor.

V´ssss
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Sinceramente es muy preocupante.

Como ingeniero industrial y estudiando entre otras cosas gestión de la calidad en la carrera se nos cuenta y se nos sensibiliza hacia la importancia del cliente y del sistema de atención post-venta.

Joder, como consultor de una multinacional dedicada a la consultoría tecnológica, una parte importante de nuestra actividad está en la implantación y diseño de software para gestionar todo este tipo de peticiones.

A todos nos ha pasado que muchas veces tenemos la sensación de reclamar y que no sirve de mucho, o de nada. Es cierto, todavía no hay una mentalidad adecuada en España para que una "queja" sea efectiva y sirva para arreglar algo que está mal. (no digo que seamos los españoles los malos, en otros muchos sitios pasa lo mismo, pero aquí es donde nos toca más de cerca).

De poco sirve que tengamos un sistema cojonudo de atención al cliente si el que está más arriba en la empresa piensa que eso no vale para nada. Nina tiene la experiencia de Alemania, allí las cosas funcionan de otra forma. Tal vez dentro de unos años nuestras quejas sean efectivas, ahora mismo, sólo te quedan dos opciones:

montar un pollo en el concesionario/taller para ponerles firmes y decirles que tú tienes las pelas y ellos no son los únicos en españa (pero tú sí, porque tienes un dinero que te tienes/quieres gastar)

o hacerte el mejor amigo del jefe del concesionario/taller y ser tú el del trato de favor.

A veces si es algo puntual te puede interesar la primera opción, pero siempre es recomendable la segunda (aunque es la más difícil).
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

En cualquier caso, se me han puesto los pelos de punta con este tema.

Me alegro que todo se te haya solucionado, aunque fuera 9 días después de plazo.

Esto me hace recordar que mi padre es bastante buen cliente de un taller de BMW en Salamanca (no el oficial, pero el pseudo-oficial) y allí que yo sepa no reparan motos... buaa buaaa!!! :-/ :-/
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Recuerdo lo que me dijo mi padre cuando dejaba la moto en el concesionario.

"Si quieres tener un trato de cliente, eso primero hay que ganarselo".

Desde luego a mi esto me parece un gran error en la política de atención al público, porque soy yo el que se está gastando el dinero, y ellos los que se tienen que ganar el que sea en ellos en quien confíe para gastarmelo.

Realmente es una "triste pena", porque el concesionario en cuestión es bueno, muy bueno, y me consta de la capacitación y buen hacer de sus mecánicos, pero seguro que para la próxima me pienso dos veces el dejar allí la moto. Repito, no por los mecánicos, los cuales me merecen mucha confianza, estuve hablando con el jefe de taller y con el que reparó mi moto y ellos transmitían confianza, pero el resto de la infrastructura...

Para dato curioso, cuando dejé la moto para que la peritaran, por supuesto despues de pedir cita, la dejo a las 10 de la mañana y a eso de la una (yo ya en el trabajo) me llaman para decirme que ya está peritada y que pase a llevarmela, que si no me cobrarán por "almacenamiento". Qué fuerte ¿no?, si yo tengo un coste por retrasarme un solo dia en recojer la moto, sin haberme llamado ellos con antelación, digo yo que ellos tambien tendrán una "penalización" por retrasarse en la entrega, o como mínimo, lo que yo consideraría oportuno, es que facilitasen un vehículo en ese plazo de retraso de su propia responsabilidad.

Yo lo veo así. Por ahí, habeis comentado de quienes no corresponden al trato de los concesionarios y de los que buscan el mejor precio. Yo creo que esto es algo totalmente legítimo. No es mi caso, así se lo deije cuando dejé la moto, HACEDLE LO QUE CONSIDEREIS OPORTUNO. No me he quejado en ningún momento del precio, ni lo haré nunca si el trabajo está justificado.

Bueno, lo importante es que ya la tengo y despues de una pequeña vuelta ayer, parece que la moto va francamente bien.

TIEMBLA TIERRA, QUE EL BOGAVANTE ACECHA DE NUEVO

Un saludo
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

La gran paradoja de todo es que bajas a la tienda de los chinos a comprar un paquete de sal porque se te ha acabado y te tratan como un señor, o en el mercado, o en la pescadería, y raramente te dejas más de unos pocos talegos. Pero vas a un mecánico que te cobra potrocientas mil y te expones a retrasos, desplantes y a que te cobren por no ir a recoger la moto en el momento.

Pa flipar.

Yo cuando voy a la mercería a comprar unos calcetines no tengo que estar pendiente de que me estafen. No tengo que hacerme respetar con amenazas de que voy a ir a la OCU ni tengo que demostrar que sé de calcetines para que no me timen. Y me gasto en ellos 10 euros al año.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Cuánta razón llevas, Shrek, cuánta razón llevas... para nuestra desgracia...
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Llevo trabajando con el publico unos 20 años y he

aprendido algo; trata a todos tus clientes por igual,

educación, seriedad y servicio, sin esas máximas el

cliente se siente mal y dificilmente volverá, ojo, no

quiero decir que haya gente que te caiga mejor o peor

más o menos simpático, pero el negocio es el negocio.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

luisalbertoga dijo:
ahora mismo, sólo te quedan dos opciones:

montar un pollo en el concesionario/taller para ponerles firmes y decirles que tú tienes las pelas y ellos no son los únicos en españa (pero tú sí, porque tienes un dinero que te tienes/quieres gastar)

o hacerte el mejor amigo del jefe del concesionario/taller y ser tú el del trato de favor.

A veces si es algo puntual te puede interesar la primera opción, pero siempre es recomendable la segunda (aunque es la más difícil).


Estoy totalmente en desacuerdo contigo,en que siempre es más recomendable la segunda,me explico:

Si se sigue tu consejo(y es mi opinión)es cuando te tienen cazado,amigo;ya no tienes nada que hacer porque aunque te quemen la moto por una imprudencia de ellos, siempre deberás tener en cuenta que eres amigo del Jefe, en como y de que manera a veces demasiado sutil será la forma en que les vas a reclamar.Es ahi donde si tiene razón AngelBC,cuando menciona eso de que te ves obligado a poner cara de victima,esto es lo que no puede ser.
Es muy tipico en nuestra mentalidad española,la de optar siempre por los amiguismos y los favores y es eso lo que a la larga nos perjudica.
Yo soy contrario total a esa forma,y no es porque me considere ni más ni menos,simplemente porque la experiencia me ha desmostrado que lo primero es pagar para ser despues el primero en reclamar,si se da el infortunio de tener que hacerlo,plato que dicho sea de paso,no es de buen gusto ni para unos ni para otros.

V´ssss
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Hola qk_bayeta, en primer lugar me alegro de que todo se haya solucionado y de que puedas disfrutar ya de tu moto. ;)
En cuanto altema del concesionário, te puedo decir que yo tambien tuve problemas en el que me compre la K1100 LT y al final lo que hice fue cambiarme a otro sitio, donde me atienden como a mi me gusta.
Curiosamente el concesionario,Herranz para mas señas, hace poco que dejó de ocuparse de las motos y ahora solo vende coches.
Creo que si todos hicieramos lo mismo, al final solo quedarían los que realmente saben tratar a los clientes, sin favoritismos pero con respeto.
Un saludo.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Me parece, impresentable, mas aún que haya quien lo justifique. ¿ Y si cuando legan las piezas de segunda vez aparece otro "cliente preferente" y a la tercera igual? Probad a intentar sacar la moto del taller sin abonar la factura , y a ver si viene el "cliente preferente " a avalaros .
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

E encuentro mucha razón a las palabras de Morse y las hago mias.

En un principio, como ya comenté, dejamos allí la moto por ser conocidos, pero esto no ha supuesto más que desventajas, ya que nos ha costado lo mismo, el trato no ha sido ni mucho menos preferente y encima se te queda ese mal sabor de boca de "no poder" reclamar, porque los conoces y te da la falsa impresión de que te esten haciendo un favor.

Compadreos, los justitos, el trabajo se paga, y el bien pagado ha de ser trabajo bien hecho.

Un saludo
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

bigote1100 dijo:
  Llevo trabajando con el publico unos 20 años y he

  aprendido algo; trata a todos tus clientes por igual,

  educación, seriedad y servicio, sin esas máximas el

  cliente se siente mal y dificilmente volverá, ojo, no

  quiero decir que haya gente que te caiga mejor o peor

  más o menos simpático, pero el negocio es el negocio.

   

Ok Pero...

os hago una pregunta a todos los del foro, ¿quien creis que tiene preferencia Carlos "el jefe de la peich" si se le estropea un servidor o un equipo de administracion, o un cliente que usa su ordenador para juagr a los marcianitos y vistar paginas en internet en su casa?
Y sus Euros valen igual que los de los demas.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Carlosclasic,

Creo que la preferencia la tendrian que tener los dos por igual.

Es de suponer que quien tiene un servidor o equipos informaticos, de funcionamiento indispoensable para un negocio, tendra un contrato de mantenimiento, con algún profesional del ramo.

Y logicamente el profesional tendra que atender a sus clientes por igual o segun el tipo de contrato de mantenimiento que tengan contratado.
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Pues yo acabo de leer TODOS los mensajes de este tema y me apetece dar mi opinion, pero por partes:

- lo de qk_bayeta no tiene justificacion ninguna y demuestra la mala coordinacion del taller y el mal rollo que debe existir en el mismo. no me parece logico que el mecanico deje con el culo al aire a "su empresa" aun habiendo visto una "maniobra" que manda webos. lo que le ocurrio a qk_bayeta le toca los cojones a cualquiera y con razon.

- yo tambien tengo bastante experiencia en el trato con el publico. como dice la mayoria, el que esta de cara al publico y ofreciendo un articulo (es verdad que algunos vendedores creen que hacen un favor) debe dar un trato exquisito, ya no solo correcto, sino que debe ser agradable y simpatico cuando atiende al posible cliente. tambien debemos diferenciar entre el cliente del paquete de sal, que lo coge, lo paga y se va, y el cliente que hay que explicarle el articulo, asesorarlo, convencerlo, etc. y que esa venta supone una cantidad considerable de dinero.

- yo me encuentro entre los que son amigos del dueño y disfruto del mejor trato. pero eso no debe confundir a nadie. lo mismo que cuando voy a comprar una moto, el dueño me la cobra hasta el ultimo euro (menos el desucento que yo pueda sacar), yo tambien exijo lo que creo que debo, independientemente de mi amistad. lo que si esta claro, es que lo hago de forma amistosa y con buen tono, pero lo exijo, que nadie piense que porque exista amistad vaya a haber abuso de la misma por ninguna de las partes.

Por ultimo dire lo que creo respecto a los concesionarios y los clientes. Como en la vida misma existen dueños de concesionarios que son unos impresentables, mafiosos, peseteros, etc y otros que son lo contrario, que se puede resumir en profesionales y "personas". Igualmente existimos clientes (yo me meto) coñazos, peseteros, impresentables, etc y todo lo contrario. En definitiva, de todo hay en la viña de la niña y cada uno cuenta la feria como le va. Os puedo asegurar que los mismos propietarios y clientes pueden ser de un "bando" o del otro, segun quien los "distribuya". ¿o no?
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

FaliSan dijo:
Como en la vida misma existen dueños de concesionarios que son unos impresentables, mafiosos, peseteros, etc y otros que son lo contrario, que se puede resumir en profesionales y "personas". Igualmente existimos clientes (yo me meto) coñazos, peseteros, impresentables, etc y todo lo contrario. En definitiva, de todo hay en la viña de la niña y cada uno cuenta la feria como le va. Os puedo asegurar que los mismos propietarios y clientes pueden ser de un "bando" o del otro, segun quien los "distribuya". ¿o no?

No quiero defender al conce que ha dicho en toda la cara del cliente que sus piezas se las ha puesto a otro, lo que defiendo es el titulo del post " ¿mejores unos clientes que otros?" Yo que a lo largo de mi dilatada experiencia cara al publico, solo soy valiente para confesar publicamente que no es igual, y quien no lo crea, que no lo haga, pero yo que tengo un servicio tecnico (de otro tema por supuesto) si solo tengo una pieza, tengo que tener preferencias, peo me las ingenio para que el otro cliente no se moleste, y no se me ocurria como han hecho en ese concesionario decire al cliente que "su" pieza se la he puesto a otro.

Para eso estan las pobres compañias de transportes  para "echarle las culpas"  :-[ , o bien a un inventario estupido en la "central"  :o , o a la mala fe de algun "jefecillo" que distribuye los repuestos  ??? , o a la falta de previsión de la central "Española" y que parece ser que van a reestructurar  :-[ ...

Lo primordial es conservar la confianza del cliente, y si hay que hacer un esfuerzo economico tipo descuento, regalo etc. para desagraviarle, pues se hace y punto.

Y si tiens que pagar un suplemento para que "seur 10 " te envie las piezas lo asumes y ya esta.

Saludos a todos:

Carlos Glz. (hoy con el antifaz puesto para que no me pegue algun cliente).
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Vale, hay clientes y clientes, lógicamente si un cliente paga como un banco y no te crea problemas inexistentes y otro además de no dejarte vivir le tienes que mandar el cobrador del frac... Pero me parece que no se trata de eso , yo entiendo perfectamente, que si tienes que pedir dos piezas pidas primero la del mejor cliente , pero me parece indefendible que se monte a un cliente la pieza pedida para otro , haciendo esperar al que primero entró. Tampoco es de alabar la fidelidad a la empresa demostrada por el mecánico que filtró la información .
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

Carlosclasic, exactamente a eso me refiero.

Los pasos que hice fuero los siguientes. Primero fuí al concesionario a pedir cita para que la hicieran un presupuesto. Me citan para dentro de una semana y yo me llevo mi moto "doblada". Aceptado el presupuesto me acerco de nuevo para pedir cita para la reparación. Me dicen que tienen hueco, pero que espere una semana para dejarles la moto, ya que tienen que pedir unas piezas. Correcto por mi parte.

Dejo la moto el dia que me citaron y me dan un plazo de reparación de 9 dias. Un dia antes de que supuestamente estuviera terminada la moto les llamo, sobre todo para prepararme, porque no suelo llevar medio kilito suelto en la cartera y me comunican que la moto se retrasará una semana. Pasada esta semana me dicen el tema del pedido urgente y de más.

Esto no es así. Si mis piezas las cojen para otra moto con "prioridad" me parece mal pero aceptable, si seguidamente el concesionario, como responsable de esto manda a un mensajero si hace falta directamente a Alemania a por las piezas o lo que haga falta para que el usuario que punto por punto ha seguido sus indicaciones se vea lo menos perjudicado posible, ya que al final a el se le debe el poder disponer de esas piezas. Y se busca un tipo de, si no compensación, si una forma de perjudicarle lo menos posible.

En un retraso responsabilidad del taller, el taller ha de ser el perjudicado y nunca el cliente.

Esto a nivel de exijencias a modo de cliente.

A nivel estructura tiene otras muchas críticas. Recientemente me compro mi primera BMW. El primer problema que tengo recurro a ellos, donde me dejaré la friolera de 500.000 rubias antiguas, pensando a pies juntillas eso de la profesinalidad de los oficiales BMW. La relación es prometedora: 3 semanas como propietario BMW y una factura de medio kilo, esto puede ser un buen cliente. Me siento defraudado con ese concesionario, mi moto no volverá a aparecer por allí y desde luego no recomendaré a nadie que se dirija a ellos. Eso es una mala política comercial.

Lo que yo como persona que presta un servicio al público haría: cliente preferente necesito unas piezas. Efectivamente cojo las que tengo aunque esten destinadas a otro cliente, pero lo primero remuevo cielo y tierra para reemplazar esas piezas y ofrezco un vehículo de sustitución para ocasionar los menores trastornos posibles por una incorrecta organización propia.

Un saludo
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

qk : Has estado "sembrao" mayor comprensión hacia el concesionario no se puede pedir . :)
 
Re: Concesionarios; ¿mejores unos clientes que otr

qk_bayeta Si lo que te han hecho me parece una guarrada, con todas las letras, a lo que yo he entrado a trapo, es a la pregunta de si hay diferentes tipos de clientes, eso si, ante una cita previa, con presupuesto y piezas pedidas, (como es tu caso) me parece inperdonable.

Pero admitiras, que el mecanico con una mentirijilla piadosa y un porte urgente a pagar, (como parece ser que han pagado), no te hubiese cabreado tanto.

Por ejemplo, "han llegado todas las piezas menos una que es la primera que tengo que cambiar, y se han equivocado de referencia, pero la he pedido por servicio urgente y ademas te voy ha hacer un regalo de..."


Hay que ser muy correcto, pero si no lo eres, encima no lo publiques :-[
 
Atrás
Arriba