Conducción con menores como copilotos

manuel_marin_tosca

Arrancando
Tengo dudas sobre la conducción de mi moto con menores (mis hijos). Imagino que existen limitaciónes de edad o estatura, pero las desconozco, alguien me puede echar una mano?. Gracias.

Precisamente hoy he estado averiguando el tema porque el otro día me paro un policia local y me decía que no podía, vamos a ver, [highlight]los niños mayores de siete años que vayan con su padre, tutor o autorizado y lleguen perfectamente a las estriberas pueden ir sin ningún problema[/highlight], con el resto a partir de 12 años. Confirmado por la comandancia de la Guardía Civil de Tráfico. Del artículo del reglmento de tráfico no me acuerdo, pero cuando lo encuentre lo subo. Eso si y no hay que decirlo siempre con mucha precaución.[highlight][/highlight]

Ahí va el artículo:

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo,
por el que se aprueba el texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y
Seguridad Vial.
(Texto vigente a 25 de mayo de 2010)

Artículo 11. Normas generales de conductores (Artículo modificado por Ley
17/2005)

5. Queda prohibido circular con menores de 12 años como pasajeros de
ciclomotores o motocicletas, con o sin sidecar, por cualquier clase de vía.
[highlight]Excepcionalmente, se permite esta circulación a partir de los siete años, siempre
que los conductores sean los padres o madres, tutores o persona mayor de edad
autorizada para ello[/highlight], utilicen casco homologado y se cumplan las condiciones
específicas de seguridad establecidas reglamentariamente.

Y esto es lo que a día de hoy sigue vigente

Un saludo

Muchas gracias javirulo por el esfuerzo tomado, me resuelves una duda y varios dolores de cabeza (por parte de mi hija, de 12 años). Pués eso, un abrazo.

Atrás