Me he salido del tiesto de clasicas a pesar de que habia prometido no hacerlo, pero es superior a mis fuerzas esto de la conduccion a la inglesa. Y como es el estilo que uso desde hace mucho tiempo, voy a intentar explicar mis experiencias aportando algo de mi pragmatica. No quiero hacer un manual, pero me voy a extender algo, y desde ahora, te dejo bien claro, que ni soy ingeniero, ni piloto, y que lo que te cuento es autodidacta y quizas este muy equivocado. Como te he dicho, es una pragmatica, por lo que todo lo que voy a exponer aqui es subjetivo y ademas de discutible, alguien que entienda, me lo puede corregir. Igual me sirve esa critica, para intentar quitarme conceptos mal adquiridos.
Para empezar te dire que el tipo de conduccion adecuado no lo elige el motorista, sino que lo marca la moto: el alzamiento de la pipa: cuanto mayor sea, mas tendencia que tiene la moto a la vertical; cuanto menor sea, su tendencia es a caerse. La motos con mayor alzamiento son las que, en lineas genereales, otros llaman "hierros"(Harleys, custom,
motos clasicas estilo ingles), y las de menos, las que llamamos "molinillos", (las Suzuki y Kawa y Ducatis y
motos clasicas tipo racing aunque sean la metralla, o la copa o la 24 horas). Como ves, empiezo haciendo incapie en los extremos, porque tambien hay motos, que no son ni lo uno ni lo otro. De esas ya hablare al final, y si ves he echo incapie en
motos clasicas para evitar malentendidos, porque una moto clasica puede ser de cualquier tipo al igual que las modernas.