ovidio_R
Curveando
hola,voy a tener que viajar de noche con la moto,por autopista y con equipaje,lo hago para buscar algo menos de temperatura y trafico,¿es desaconsejable por algun motivo?,agradezco vuestros consejos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
disculpadme compañeros no he explicado que el trayecto es corto huelva-sevilla,no se trata de un viaje vacacional sino de viernes sevilla-huelva y domingo huelva-sevilla eso si todos las semanas hasta septiembre,lo que pasa es que esa autopista tiene guasa y pense en volver de noche pero con todo lo que me contais tengo mis dudas...
Esto ya es otra cosa, en 100 kilómetros no te cansarás y además esa autovía está muy bien, vamos que si fuera yo, iría ese tramo de noche para evitarme "la caló" eso sí, a una velocidad prudente por aquello de que no vemos tanto como de día.
cuando pique el sueño tanto en coche como en moto, nada de cafes o cocas etc solo un chicle, mientras estes masticando el sueño no aparece, probadlo y vereis.....claro al final del viaje te pueden doler las mandibulas pero es mejor eso ...
Soy un auténtico enamorado de la conducción nocturna en moto durante largos viajes.
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha comentado PODENCO.......
Y en cuanto a otras opiniones vertidas......pues eso, son opiniones.........
El que por temor a lo desconocido no haya visto un amanecer en la moto se lo pierde. O una tormenta eléctrica nocturna. O una noche estrellada mientras saboreas un café en la única gasolinera abierta en nosecuantos kilómetros a la redonda.
En fin, que es otra forma de disfrutar de la moto.
Totalmente de acuerdo compañero Alvinavi
No me cabe la menor duda de que en tu vida motera te habras marcado muchas veces alguna ruta o viaje desde el anochecer hasta el amanecer sencillamente por el simple placer de hacerlo.
Infinidad de veces he viajado de noche y bastantes incluso acompañado de la lluvia, tengo viajes y anecdotas para dar y tomar pero prefiero ser comedido y no hacer comentarios al respecto, me los guardo para mí, mi familia y los que me conocen, en ésto de las motos hay tanto fantasmeo que como cuentes con toda la sinceridad del mundo muchas de las experiencias vividas te toman por un lunatico o fantasmón.
La experiencia de viajar de noche, oyendo el ronroneo del motor,esa noche estrellada, esa parada en cualquier bar de carretera a tomarte un cafelito, el cigarro de rigor,contemplas la moto, el camionero con quien cruzas unas palabras, el gasolinero que te pregunta a donde vas o de donde vienes y al decirle "he salido a dar una vuelta" y vengo de.... enseguida se te queda mirando con cara de asombro y adivinas en su semblante lo que nó se atreve a decirte con palabras.
Viajar en moto es algo único, hacerlo de noche....tiene algo especial.
Un Abrazo
cuando pique el sueño tanto en coche como en moto, nada de cafes o cocas etc solo un chicle, mientras estes masticando el sueño no aparece, probadlo y vereis.....claro al final del viaje te pueden doler las mandibulas pero es mejor eso ...
Lo del chicle es un buen truco, pero en mi caso particular es un inconveniente: si mastico el chicle durante más de 20 minutos, me empieza a doler la cabeza. Ya lo se... soy raro![]()
Yo lo del chicle lo veo muy mal en caso de accidente, te puedes ahogar.
Algún viaje nocturno he hecho en moto; pero las estrellas solo las veo si paro y apago la luz. El paisaje se reduce a una linea blanca y de cuando en cuando, algún cartel reflectante.
Si el viaje se ha de realizar por obligaciones profesionales u otras, puede ser una buena opción por evitar los tremendos calores del verano; si además te estás desplazando por autovía y de sobra conocida, lo del paisaje pierde casi toda su importancia.
Lo del chicle es un buen truco, pero en mi caso particular es un inconveniente: si mastico el chicle durante más de 20 minutos, me empieza a doler la cabeza. Ya lo se... soy raro![]()
Yo lo del chicle lo veo muy mal en caso de accidente, te puedes ahogar.
:tekst-toppie: Totalmente de acuerdo contigo Inmoto, en muchos casos que he visto a algún compañero ponerse un chicle en la boca le he aconsejado quitarlo por ese motivo. Lo han entendido y dejado inmediatamente
elp@pi, no es lo mismo resistir que tener resistencia. Resistir es aguantar algo que se te pone en contra, y tener resistencia es poder aguantar más tiempo sin molestias algo que a otros les afecta negativamente en un plazo más corto. De todas formas en esto de las motos hay gustos, costumbres y preferencias, a mi me gustan las rutas largas aunque haya que volver de noche, incluso en invierno y con lluvia, pero como es una cosa que he hecho toda la vida me he acostumbrado a eso y no le veo inconvenientes, incluso lo considero emocionante y divertido. Si lo pasara mal, no lo haría.
VictorR100T, Estoy totalmente de acuerdo contigo, porque hago lo mismo que tu, pero como dice algún compi por ahi arriva depende de cada uno, de vez en cuando salgo con un amigo que tiene esa otra filosofía, pararse, en un mirador para ver las luces en la distancia, las estrellas, etc etc, no es mala y me crea un buen estado de satisfacción, el problema soy yo que cuando voy solo nada mas veo, eso (la linea blanca) y arrea .No soy capaz de parar.Algún viaje nocturno he hecho en moto; pero las estrellas solo las veo si paro y apago la luz. El paisaje se reduce a una linea blanca y de cuando en cuando, algún cartel reflectante.
Si el viaje se ha de realizar por obligaciones profesionales u otras, puede ser una buena opción por evitar los tremendos calores del verano; si además te estás desplazando por autovía y de sobra conocida, lo del paisaje pierde casi toda su importancia.