PSB
Acelerando
- Registrado
- 26 Mar 2013
- Mensajes
- 416
- Puntos
- 43
Hola amigos,
Estoy seguro que este tema ha salido ya varias veces, de hecho algo he leído al respecto.
Pero, he tratado de buscarlo antes de escribir ésto y no he sido capaz de volver a encontrarlo.
A ver si podéis ayudarme ... que sé que hay mucho hábil y amante de estas tecnologías entre vosotros.
Tengo una R1250 RT de la nuevas (pantalla TFT).
Pretendo escuchar la música grabada en el móvil en ambos cascos a la vez (piloto y acompañante).
He buscado en el manual cómo hacerlo pero no está escrito para que torpes (y desencantados) de la tecnología, como es mi caso, podamos entenderlo.
Tengo 2 cascos BMW system VI y el intercomunicador de BMW.
He sido capaz de asociar/emparejar, o como se diga, ambos cascos con la moto (a través de las opciones que ofrece la pantalla TFT)
También he emparejado el tfno móvil.
Incluso en parado (motor parado pero moto encendida, conectada), he podido escuchar la música en ambos cascos como pretendía (por lo que entiendo que las conexiones están bien hechas), pero .... una vez en marcha.. ya no soy capaz de que vuelva a funcionar.
Algo he leído que la secuencia para hacer las conexiones e ir "encendiendo" las cosas tiene que ser una determinada y si no se hace así... no hay tu tía, pero no sé cuál es esa secuencia.
Tampoco he probado a ... una vez que todo funciona "en parado" ... arrancar y ver si sigue funcionando o no.
Mi pretensión NO es estar parado, poner la música, arrancar y que aquello siga funcionando, NO.
MI pretensión es .. en un momento dado de un viaje, cuando me parezca oportuno, que mi acompañante (que es quien puede manejar el tfno en marcha), ponga la música en su tfno y a partir de ese momento podamos escucharla ambos (cada uno en su casco). Creo que lo que estoy pidiendo no es nada extraño.
Sólo pretendo escuchar música en un cierto momento y punto. Y cuando me canse, quitarla y si luego me vuelve a apetecer escuchar música, volver a conectarla sin tener que parar la moto cada vez que quiero escuchar música o dejar de hacerlo.
Escribo aquí algunas reflexiones (dudas) para ver si los "gurús" de la tecnología, podéis ayudarme:
1. Entiendo que una vez que has emparejado el tfno y ambos cascos a la moto, no hay que hacer nada más cada vez que paras y vuelves a arrancar. Es decir, que esa "conexión" queda ya grabada para siempre "salvo que la borres" y que, por tanto, siempre que arranque la moto, encienda los cascos y conecte el tfno, se volverán a conectar todos automáticamente, ¿no?
2. He visto que, una vez en marcha, la opción de "conexiones" que ofrece la moto en la pantalla TFT, queda deshabilitada, entiendo que por seguridad, para que no vayas "trasteando" con eso mientras conduces. De acuerdo, no problem !. Por tanto, ....
3. ¿Todo debe estar "encendido" antes de arrancar? o , ¿es suficiente con que esos dispositivos estén "emparejados" con la moto (porque ya lo hiciste una vez, algún día anterior) y basta con encenderlos en un momento dado de la marcha, para que se conecten automáticamente?
4. He comprobado que la intercomunicación entre cascos sí funciona así (estén o no conectados a la moto), en cualquier momento que los "enciendas" se comunican entre sí y ya puedes hablar. Lo digo porque ya tenía estos cascos antes de tener esta moto y antes NO estaban conectados a través de la moto sino directamente entre sí. Por tanto, siempre que los encendías (en cualquier momento), al de unos segundos ya podías hablar con el acompañante. Esto sigue pasando ahora, estén o no conectados con la moto, en cuanto los enciendes (pasados unos segundos, y sin hacer nada más) se comunican y ya puedes hablar.
5. Entiendo que, si antes de arrancar, ves en el panel de conexiones que tanto el tfno como los dos cascos están "reconocidos" por el sistema (y aparecen enumerados en la pantalla TFT), .. se pueden llevar apagados y en un momento del viaje, encender los cascos y encender el tfno y que se conecte todo. Pues ... eso NO pasa con el tfno!!
6. De hecho, aunque aparezca el tfno como "reconocido por el sistema" antes de arrancar la moto, si arranco la moto con el tfno apagado y lo enciendo en un momento dado de la marcha (lo hace el acompañante), ya no hay forma de que se "conecte" con la moto (y como las conexiones "no se pueden ver en marcha", o al menos en mi caso aparecen como deshabilitadas (por tanto no puedo hacer que la moto, en marcha, "vuelva a buscar la conexión con el tfno"). Porque .... entiendo que el tfno debe tener conectado el "bluetooth" para que lo localice la moto, ¿no?
7. También he probado a (una vez en marcha) conectar la música del tfno a ver si así, al estar reproduciéndose la música, la moto se conecta y la emite a través de los cascos, pero tampoco. En la pantalla TFT, en la opción de Música aparece deshabilitada y dice que no funciona (que no hay nada conectado).
8. Como el tfno lo va manejando el acompañante, por si es un problema de "distancia" entre el tfno y la conexión bluetooth de la pantalla TFT, también hemos probado (durante la marcha) a acercar el tfno a la pantalla al tratar de establecer las conexiones, pero nada.
Por último, se me olvidaba. Otra duda
9. Cuando el tfno está conectado a la moto.. y entra una llamada ... ¿qué hay que hacer para "descolgar" y poder atender a la llamada?. He probado a hacerlo (en parado), para aprender y cuando entra una llamada aunque apriete cualquiera de los 3 botones del casco (el "más", el "menos" o el "On/Off"), NO se "descuelga" el tfno y por tanto, NO puedo responder a la llamada.
RESUMEN, como veis, no sólo estoy hecho un mar de dudas, sino que mi pericia con las nuevas tecnologías es nula... o peor, porque cada día tengo menos ganas de meterme en ese mundo.. dado lo "poco amigable" que lo ponen para los no "iniciados".
Quedo a la espera de un poco de luz sobre estas preguntas.
Un saludo
Estoy seguro que este tema ha salido ya varias veces, de hecho algo he leído al respecto.
Pero, he tratado de buscarlo antes de escribir ésto y no he sido capaz de volver a encontrarlo.
A ver si podéis ayudarme ... que sé que hay mucho hábil y amante de estas tecnologías entre vosotros.
Tengo una R1250 RT de la nuevas (pantalla TFT).
Pretendo escuchar la música grabada en el móvil en ambos cascos a la vez (piloto y acompañante).
He buscado en el manual cómo hacerlo pero no está escrito para que torpes (y desencantados) de la tecnología, como es mi caso, podamos entenderlo.
Tengo 2 cascos BMW system VI y el intercomunicador de BMW.
He sido capaz de asociar/emparejar, o como se diga, ambos cascos con la moto (a través de las opciones que ofrece la pantalla TFT)
También he emparejado el tfno móvil.
Incluso en parado (motor parado pero moto encendida, conectada), he podido escuchar la música en ambos cascos como pretendía (por lo que entiendo que las conexiones están bien hechas), pero .... una vez en marcha.. ya no soy capaz de que vuelva a funcionar.
Algo he leído que la secuencia para hacer las conexiones e ir "encendiendo" las cosas tiene que ser una determinada y si no se hace así... no hay tu tía, pero no sé cuál es esa secuencia.
Tampoco he probado a ... una vez que todo funciona "en parado" ... arrancar y ver si sigue funcionando o no.
Mi pretensión NO es estar parado, poner la música, arrancar y que aquello siga funcionando, NO.
MI pretensión es .. en un momento dado de un viaje, cuando me parezca oportuno, que mi acompañante (que es quien puede manejar el tfno en marcha), ponga la música en su tfno y a partir de ese momento podamos escucharla ambos (cada uno en su casco). Creo que lo que estoy pidiendo no es nada extraño.
Sólo pretendo escuchar música en un cierto momento y punto. Y cuando me canse, quitarla y si luego me vuelve a apetecer escuchar música, volver a conectarla sin tener que parar la moto cada vez que quiero escuchar música o dejar de hacerlo.
Escribo aquí algunas reflexiones (dudas) para ver si los "gurús" de la tecnología, podéis ayudarme:
1. Entiendo que una vez que has emparejado el tfno y ambos cascos a la moto, no hay que hacer nada más cada vez que paras y vuelves a arrancar. Es decir, que esa "conexión" queda ya grabada para siempre "salvo que la borres" y que, por tanto, siempre que arranque la moto, encienda los cascos y conecte el tfno, se volverán a conectar todos automáticamente, ¿no?
2. He visto que, una vez en marcha, la opción de "conexiones" que ofrece la moto en la pantalla TFT, queda deshabilitada, entiendo que por seguridad, para que no vayas "trasteando" con eso mientras conduces. De acuerdo, no problem !. Por tanto, ....
3. ¿Todo debe estar "encendido" antes de arrancar? o , ¿es suficiente con que esos dispositivos estén "emparejados" con la moto (porque ya lo hiciste una vez, algún día anterior) y basta con encenderlos en un momento dado de la marcha, para que se conecten automáticamente?
4. He comprobado que la intercomunicación entre cascos sí funciona así (estén o no conectados a la moto), en cualquier momento que los "enciendas" se comunican entre sí y ya puedes hablar. Lo digo porque ya tenía estos cascos antes de tener esta moto y antes NO estaban conectados a través de la moto sino directamente entre sí. Por tanto, siempre que los encendías (en cualquier momento), al de unos segundos ya podías hablar con el acompañante. Esto sigue pasando ahora, estén o no conectados con la moto, en cuanto los enciendes (pasados unos segundos, y sin hacer nada más) se comunican y ya puedes hablar.
5. Entiendo que, si antes de arrancar, ves en el panel de conexiones que tanto el tfno como los dos cascos están "reconocidos" por el sistema (y aparecen enumerados en la pantalla TFT), .. se pueden llevar apagados y en un momento del viaje, encender los cascos y encender el tfno y que se conecte todo. Pues ... eso NO pasa con el tfno!!
6. De hecho, aunque aparezca el tfno como "reconocido por el sistema" antes de arrancar la moto, si arranco la moto con el tfno apagado y lo enciendo en un momento dado de la marcha (lo hace el acompañante), ya no hay forma de que se "conecte" con la moto (y como las conexiones "no se pueden ver en marcha", o al menos en mi caso aparecen como deshabilitadas (por tanto no puedo hacer que la moto, en marcha, "vuelva a buscar la conexión con el tfno"). Porque .... entiendo que el tfno debe tener conectado el "bluetooth" para que lo localice la moto, ¿no?
7. También he probado a (una vez en marcha) conectar la música del tfno a ver si así, al estar reproduciéndose la música, la moto se conecta y la emite a través de los cascos, pero tampoco. En la pantalla TFT, en la opción de Música aparece deshabilitada y dice que no funciona (que no hay nada conectado).
8. Como el tfno lo va manejando el acompañante, por si es un problema de "distancia" entre el tfno y la conexión bluetooth de la pantalla TFT, también hemos probado (durante la marcha) a acercar el tfno a la pantalla al tratar de establecer las conexiones, pero nada.
Por último, se me olvidaba. Otra duda
9. Cuando el tfno está conectado a la moto.. y entra una llamada ... ¿qué hay que hacer para "descolgar" y poder atender a la llamada?. He probado a hacerlo (en parado), para aprender y cuando entra una llamada aunque apriete cualquiera de los 3 botones del casco (el "más", el "menos" o el "On/Off"), NO se "descuelga" el tfno y por tanto, NO puedo responder a la llamada.
RESUMEN, como veis, no sólo estoy hecho un mar de dudas, sino que mi pericia con las nuevas tecnologías es nula... o peor, porque cada día tengo menos ganas de meterme en ese mundo.. dado lo "poco amigable" que lo ponen para los no "iniciados".
Quedo a la espera de un poco de luz sobre estas preguntas.
Un saludo