Conexiones R 1250 RT Bluetooth (Música). Ayuda

PSB

Acelerando
Hola amigos,
Estoy seguro que este tema ha salido ya varias veces, de hecho algo he leído al respecto.
Pero, he tratado de buscarlo antes de escribir ésto y no he sido capaz de volver a encontrarlo.

A ver si podéis ayudarme ... que sé que hay mucho hábil y amante de estas tecnologías entre vosotros.

Tengo una R1250 RT de la nuevas (pantalla TFT).
Pretendo escuchar la música grabada en el móvil en ambos cascos a la vez (piloto y acompañante).
He buscado en el manual cómo hacerlo pero no está escrito para que torpes (y desencantados) de la tecnología, como es mi caso, podamos entenderlo.

Tengo 2 cascos BMW system VI y el intercomunicador de BMW.
He sido capaz de asociar/emparejar, o como se diga, ambos cascos con la moto (a través de las opciones que ofrece la pantalla TFT)
También he emparejado el tfno móvil.
Incluso en parado (motor parado pero moto encendida, conectada), he podido escuchar la música en ambos cascos como pretendía (por lo que entiendo que las conexiones están bien hechas), pero .... una vez en marcha.. ya no soy capaz de que vuelva a funcionar.

Algo he leído que la secuencia para hacer las conexiones e ir "encendiendo" las cosas tiene que ser una determinada y si no se hace así... no hay tu tía, pero no sé cuál es esa secuencia.
Tampoco he probado a ... una vez que todo funciona "en parado" ... arrancar y ver si sigue funcionando o no.

Mi pretensión NO es estar parado, poner la música, arrancar y que aquello siga funcionando, NO.

MI pretensión es .. en un momento dado de un viaje, cuando me parezca oportuno, que mi acompañante (que es quien puede manejar el tfno en marcha), ponga la música en su tfno y a partir de ese momento podamos escucharla ambos (cada uno en su casco). Creo que lo que estoy pidiendo no es nada extraño.

Sólo pretendo escuchar música en un cierto momento y punto. Y cuando me canse, quitarla y si luego me vuelve a apetecer escuchar música, volver a conectarla sin tener que parar la moto cada vez que quiero escuchar música o dejar de hacerlo.

Escribo aquí algunas reflexiones (dudas) para ver si los "gurús" de la tecnología, podéis ayudarme:

1. Entiendo que una vez que has emparejado el tfno y ambos cascos a la moto, no hay que hacer nada más cada vez que paras y vuelves a arrancar. Es decir, que esa "conexión" queda ya grabada para siempre "salvo que la borres" y que, por tanto, siempre que arranque la moto, encienda los cascos y conecte el tfno, se volverán a conectar todos automáticamente, ¿no?

2. He visto que, una vez en marcha, la opción de "conexiones" que ofrece la moto en la pantalla TFT, queda deshabilitada, entiendo que por seguridad, para que no vayas "trasteando" con eso mientras conduces. De acuerdo, no problem !. Por tanto, ....

3. ¿Todo debe estar "encendido" antes de arrancar? o , ¿es suficiente con que esos dispositivos estén "emparejados" con la moto (porque ya lo hiciste una vez, algún día anterior) y basta con encenderlos en un momento dado de la marcha, para que se conecten automáticamente?

4. He comprobado que la intercomunicación entre cascos sí funciona así (estén o no conectados a la moto), en cualquier momento que los "enciendas" se comunican entre sí y ya puedes hablar. Lo digo porque ya tenía estos cascos antes de tener esta moto y antes NO estaban conectados a través de la moto sino directamente entre sí. Por tanto, siempre que los encendías (en cualquier momento), al de unos segundos ya podías hablar con el acompañante. Esto sigue pasando ahora, estén o no conectados con la moto, en cuanto los enciendes (pasados unos segundos, y sin hacer nada más) se comunican y ya puedes hablar.

5. Entiendo que, si antes de arrancar, ves en el panel de conexiones que tanto el tfno como los dos cascos están "reconocidos" por el sistema (y aparecen enumerados en la pantalla TFT), .. se pueden llevar apagados y en un momento del viaje, encender los cascos y encender el tfno y que se conecte todo. Pues ... eso NO pasa con el tfno!!

6. De hecho, aunque aparezca el tfno como "reconocido por el sistema" antes de arrancar la moto, si arranco la moto con el tfno apagado y lo enciendo en un momento dado de la marcha (lo hace el acompañante), ya no hay forma de que se "conecte" con la moto (y como las conexiones "no se pueden ver en marcha", o al menos en mi caso aparecen como deshabilitadas (por tanto no puedo hacer que la moto, en marcha, "vuelva a buscar la conexión con el tfno"). Porque .... entiendo que el tfno debe tener conectado el "bluetooth" para que lo localice la moto, ¿no?

7. También he probado a (una vez en marcha) conectar la música del tfno a ver si así, al estar reproduciéndose la música, la moto se conecta y la emite a través de los cascos, pero tampoco. En la pantalla TFT, en la opción de Música aparece deshabilitada y dice que no funciona (que no hay nada conectado).

8. Como el tfno lo va manejando el acompañante, por si es un problema de "distancia" entre el tfno y la conexión bluetooth de la pantalla TFT, también hemos probado (durante la marcha) a acercar el tfno a la pantalla al tratar de establecer las conexiones, pero nada.

Por último, se me olvidaba. Otra duda

9. Cuando el tfno está conectado a la moto.. y entra una llamada ... ¿qué hay que hacer para "descolgar" y poder atender a la llamada?. He probado a hacerlo (en parado), para aprender y cuando entra una llamada aunque apriete cualquiera de los 3 botones del casco (el "más", el "menos" o el "On/Off"), NO se "descuelga" el tfno y por tanto, NO puedo responder a la llamada.

RESUMEN, como veis, no sólo estoy hecho un mar de dudas, sino que mi pericia con las nuevas tecnologías es nula... o peor, porque cada día tengo menos ganas de meterme en ese mundo.. dado lo "poco amigable" que lo ponen para los no "iniciados".

Quedo a la espera de un poco de luz sobre estas preguntas.
Un saludo

Menudo post!!
Supongo que te podrá ayudar mejor quien tenga intercomunicadores BMW, yo tengo Sena. Pero hay algunas cosas que son comunes a todas las marcas de intercomunicadores.
Las conexiones se quedan guardadas en la moto, no hay que volver a hacerlas cada vez. Para contestar una llamada, cuando te aparezca en pantalla pulsa a la derecha con la rueda de control, pero primero deberás haber emparejado tu teléfono con la moto! Que me corrijan los que saben más: creo que solo se puede emparejar un teléfono a la moto y si ya lo has hecho con el de tu mujer para compartir la música...

Suerte!!

Gracias josepro.

A ver si te entiendo, de tu respuesta deduzco que dices que.. si ya he emparejado el tfno de mi mujer a la moto... o lo borro o no podré emparejar el mío, ¿correcto? OK.

No, la prueba de las llamadas la he hecho con el tfno de mi mujer. Cuando digo que no soy capaz a "descolgar" la llamada entrante, me refiero a una llamada hecha al tfno de mi mujer. Es decir, estaba probando el tema "llamadas" con el tfno de mi mujer, no es que NO funcionara el mío.

El mío es una patata y por eso uso el suyo para temas de tecnología avanzada ... :ROFLMAO::ROFLMAO:

No obstante, probaré eso que dices de mover la Rueda del "multicontroller" !! a ver si con eso puedo "descolgar la llamada" y responder a quien llame.

Y, perdón por la longitud de mi post, pero es que creo que esas dudas, o se explican bien, o no hay forma de entenderse. Aún así, es que me enrollo mucho, cierto.

Por eso he tratado de numerar las dudas, para facilitar el responder a cada una.

Un saludo

Menudo mar de dudas...::
La verdad es que la TFT de esta moto funciona de forma particular y la conexión con la app y con el móvil es bastante lenta.

Una vez emparejes al/los cascos y UN MOVIL no es necesario volver a emparejar de nuevo. Solamente se puede emparejar un móvil a la moto y ese movil tiene que tener la app BM Connected.
Eso que comentas de en marcha o en parado....a mi no me sucede.
Bien es verdad que nosotros llevamos intercomunicadores Midland aunque no creo que eso condicione el funcionamiento de las conexiones bluetooth que son las mismas lleves la marca que lleves..
En mi caso llevo mi casco conectado a la moto y escucho TODO, es decir, instrucciones Appnavegador, radares, recibir mis llamadas y escuchar la música que llevo en mi móvil la cual controlo desde la moto en la pantalla TFT ->"Medios" y comunicación con el acompañante directa entre casco/casco..
Mi acompañante lleva su movil conectado a su casco , escucha su música y puede recibir sus llamadas.
Por costumbre conecto todo en parado antes de arrancar, porque se lleva su tiempo y así cuando me pongo en marcha llevo todo conectado y el mapa de navegación vinculado a la TFT. Es un poco latoso cuando paras a repostar , tomar algo, etc.....que le cuesta mucho volver a conectar todo y e n algunos casos hasta es necesario reiniciar la AppConnected...pero bueno es asi el sistema y así funciona, por contra el sistema de navegación va bastante fluido y funciona muy bien y la información que tienes en la pantalla TFT, formato grande, es bastante completa.

Última edición:
Atrás